Afeitados del 3 al 9 de febrero de 2020

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 9 de febrero 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre aceite ‘Simpson’
  • Brocha MRed ‘Edición Limitada “Rasage Traditionnel” 2018’ Tuxedo
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en cara
  • Navaja Tuckmar Welt Ruf
  • Asentador VK kvin
  • Pasadas F-C + confort
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #10 del “desafío 3017”

¡Pasad una buena noche compañeros! :blush:

78 Me gusta

Buenas tardes

Agua tibia jabonosa

LMDB Sintética

Arko

Gillette Fusión 5 + Gillette Fusión

Espuma de confort

Axe Dark Temptation

De tanto en tanto tirar de multi para un afeitado rápido no está mal. Estos artilugios son buena cosa, aunque no se usen a diario.
Feliz domingo, lo que queda de día

69 Me gusta

Buenas tardes señores,me afeito con esto:

                   Martín de Candre

-Ducha templada.
-Jabon Martin de Candre.
-Brocha Luis xv tejón CRV.
-Espumado en cara.
-Maquinilla Rockwell placa/ r4.
-Cuchilla Feather.
-Espuma de confort.
-Agua templada y fría.
-After Brummel.

Buen afeitadete,este jabón todo un clásico.

Saludos y buenas noches :raising_hand_man:t2:

78 Me gusta


“El Reencuentro”
Tras semanas evitando las navajas y con unos afeitados muy deficientes con diferentes maquinillas y cuchillas, hoy me he impuesto un afeitado relajado a navaja, a ver si recuperaba sensaciones.
Por la mañana, un poquito de piedra al filo.
Por la tarde, un buen asentado y… por faena.
Buenos materiales, para no fallar por tonterías. Incluso un poquito de aceite pre.
Resultado: E X C E L E N T E
Menos mal, menudo bajón llevaba encima con el tema. Espero que esto sea el punto de inflexión y tener buenos afeitados a partir de ahora.
Feliz entrada de semana, compañeros!.

78 Me gusta

Qué tal ése Fougere Ángel?. Estoy en espera de uno y ya tengo ganas de probarlo :thinking:

1 me gusta

Muy sencillo. Yo uso cada cuchilla cuatro veces. Ni una más. La experiencia me enseña que a partir del cuarto afeitado ya rascan (e irritan la piel a no ser que la tengas de rinoceronte). Algunas incluso antes.

En cuanto a la forma, y para intentar afeitarme con todos los filos de la cuchilla por igual, utilizo en las cuchillas que tienen números en los laterales (1, 2, 3 y 4, véase la cuchilla de abajo en la foto) los mismos a la hora de colocarlas en la maquinilla. Y si no los llevan, con un rotulador permanente marco un punto en una de las caras de la cuchilla para guiarme. Así utilizo los dos filos por los dos lados por igual.

Maniático (y organizado) que es uno, pero así somos los frikis del afeitado … :crazy_face:

36 Me gusta


Afeitado sobresaliente +1

72 Me gusta

No sabia eso, si le das la vuelta a la cuchilla al montarla en la maquinilla renuevas el filo? eso se nota?

Excelente en propiedades como todos los Daisho, por eso he elegido uno hoy para mi reentré navajil.
En aroma yo soy poco fiable. A mí me huele a Jabón de Marsella, agradable y limpio pero no le pillo nada más con mi nariz de madera.
Lo he puesto aparte para el día que salga al zoco, de los 3 Daisho que tengo creo que este abandonará la Academia digooo el Armario :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo hago exactamente lo mismo con las cuchillas
:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Domingo 9 de Febrero, Santa Apolonia

SOUNDS: THE DREAM SYNDICATE, “The Days of Wine and Roses” … El otro día mencioné a los chicos del Paisley Underground, así que hoy he escogido para afeitarme a un grupete de esa época, mediados de los 80. Steve Wynn y sus muchachos, cuando todavía estaba con ellos la bajista Kendra Smith … A aquellos grupos americanos debemos el rescate del rock de guitarras … Y en España se lo debemos a Siniestro Total …
PREVIO: 20 goticas de aceite Noberu “Sandalwood”.
JABÓN: Razor Master “Pekka” … Un jabón que “huele a acuático”, y además es verdad.
BROCHA: Una joya que El Druida me entregó en la última quedada. La Druida “Fondo del Mar”, un encargo por mi parte. Con una oreja de mar (abalone), recogida por mí en una inmersión, en el mango, entre matices azules que recuerdan los fondos marinos. Huele a mar solo con verla. Y un mocho Luxury que es un auténtico mimo a la cara. Esta brocha tiene una hermanica gemela cuyo dueño algún día la exhibirá en el foro … cuando deje de ser el presidente del Club de Hípsters … :joy:
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Ikon 102 Slant con mango Ikon Bulldog.
HOJA: Bic #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Pasable. Poquito a poco le voy cogiendo el punto a estas Slant. Apurado de 8 sobre 10. Hoy Los Hermanos se han quedado en casita, salvo uno que ha salido a saludar.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua fría y splash de loción Daisho “Bay-Rum-Tabaco”. Luego un poquito de gel balsámico Wickham 1912 “Nazareno Note”, con un aroma a incienso que tiene un punto y es de lo más elegante.
EAU DE PARFUM: El Druida, con sus notas a tabaco, vainilla, oud, cedro y cuero.

Os dejo con el Sindicato del Sueño. “Too Little, too late”. Kendra Smith cantando y los chicos de la banda demostrando que se habían mamado la discografía íntegra de la Velvet Underground …

Primum radere, deinde filosofare

72 Me gusta

Materiales listo para el afeitado de esta noche.

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M Nocturne
  • Brocha: CRV 2 Bandas SCNHG 20187
  • Navaja: Koraat Tormenta 7/8
  • Asentador: Proyet cuero ruso
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres.

76 Me gusta

APR Lixiviant//Vie-Long 15004//Mühle R41//Astra Superior Platinum//Varón Dandy

Pulido a espejo para rematar la semana.

77 Me gusta

Buenas tardes
09/02/20

75 Me gusta

No, pero desgastas por igual los dos filos. Y yo sí que lo noto, sobre todo en los afeitados tercero y cuarto, que me indican cuando la cuchilla es una :poop: y cuando no lo es. Y si no, siempre se puede recurrir al efecto placebo.

6 Me gusta

Domingo, 9 de febrero. Beato Fray Leopoldo de Alpendeire.

Hoy tocaba el estreno del jabón de la edición conjunta… Espectacular el aroma y lo bien logrado que está.
Trabajado directamente en la cara he obtenido una abundante espuma que me ha permitido tres pasadas y algo de comfort.
El Equinox no es el after que más le pega a este jabón, pero deja la piel muy bien.
Les dejo con algo de la música que he disfrutado durante este momento. Hoy tocaban bandas sonoras…


Tengan todos un buen día y unos felices afeitados.
Saludos desde Rubí.
78 Me gusta

Eufros Tobacoo/Razorock Hawk/DSC Sintética/AS Tobacco

69 Me gusta

A la brocha le puedes acoplar un grifo de ½ y ya llevas el agua incorporada para el aclarado.

2 Me gusta

Eso es una brocha elegante, si señorrrrr

1 me gusta

Don Agustín, esa brocha se merece una foto como Dios manda. Nos hemos quedado sin ver la pieza que va dentro.

5 Me gusta