Afeitados del 3 al 9 de febrero de 2020

Echando un vistazo a opiniones de compradores y de otros foros, prácticamente coinciden con la mala sensación que tuve con ellas. Por algún motivo que desconozco hay excepciones con esta Elios (para mí calcada a la Bolzano), que les gustaron. Tambié te digo que si has probado otra u otras igual o mejores, no merecería la pena que centres tu atención sobre ellas.

2 Me gusta

Miércoles 5

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • gillette Winner
  • Druida J.A.R
  • Eufros Ylang- Ylang
  • After Brummel
  • Bálsamo Alvarez Gómez

Afeitado a dos pasada con espumado en mi nuevo bol. Que contento de volver a tener mi bol para preparar la espuma Yo no soy de llenar el bol de espuma, solo lo suficiente para darme un par de pasadas. Buen día amigos.

87 Me gusta

Estupenda foto :clap::clap:

1 me gusta

Miércoles, 5-2-2020
Geo F Trumpers, skin food sandalo
Wholly Haw, King of bourbon: Saving soap, lotion & balm aftershave
H.L. Thater Synthetic Badger Shaving Brush - Butterscotch
Duble duck, Satinedge, 5/8.
Bvlgari, Man in black, EdT.

Grato WK bourbon, regado al final con la acorde Man in Black EdT, muy rica.

90 Me gusta

75 Me gusta

84 Me gusta

96 Me gusta

Fantastica M Sprecher :clap::clap:

2 Me gusta

Una foto muy original :+1:

1 me gusta

Navajón, ese hierro juega en otra liga :grinning:

2 Me gusta

Buenos días

Crema: Lavanda Ach Brito
Brocha: Kent BLK4
Maquina: Merkur 37C Slant
Cuchillas: Feather
After: Visconti Di Modrone
3 pases

Lo mejor de hoy la brocha. Hacía tiempo que no la usaba y es realmente suave. Perfecta para espumar en cara. Una maravilla.

Estos días sigo con la Slant. Desde luego me sobró el tercer pase a la contra en el cuello. Yo suelo hacer dos pases a favor con las de peine abierto y algún retoque. En cualquier caso tengo claro que a la contra en mi caso no es necesario. Algo de enrojecimiento sin más, nada importante. Es una máquina segura y fácil de usar. Eso sí, me quedo con la Fatip o la R41.

El After me deja con dudas, no he notado esa sensación fresca y reparadora que solo me da el Floid. / Edito necesariamente: ya pasadas unas horas la piel está estupenda. Promete este After.

IMG-20200205-070451

83 Me gusta

Miércoles 05 de Febrero de 2020 XXV

Ducha//Agua jabonosa//Antiga Barbearia de Bairro//Semogue 830//Oneblade Core//Feather//
Aqua Velva.

Estreno de la Maquinilla, después de mucho tiempo utilizando exclusivamente maquinillas de doble filo hoy he querido probar esta monofolio, y la técnica respecto a las anteriores es muy diferente. La mano acostumbrada ya, a no apretar ha hecho lo de siempre, resultado: prácticamente no afeita. Con esta hay que apretar y el cabezal basculante se va adaptando al contorno de la cara… Finalmente 3 pases y retoques y el resultado no llega al obtenido con las maquinillas clásicas… será cuestión de práctica y tiempo, pero me temo que en esta maquinilla han primado más la seguridad y la suavidad que el apurado.
El tándem portugués ABB-Semogue para cumplir con la cofradía de los miércoles, ha respondido de maravilla, tenía la 830 injustamente relegada en el fondo del cajón y es excelente…
Buen día caballeros!!!

85 Me gusta

Gracias Jorge y Alfredo, lo es y me ha dado un buen primer afeitado, es cómoda, tiene buen equilibrio, con la punta y su leve sonrisa se llega a todos los sitios muy bien, especialmente en los huecos del cuello.

8 Me gusta

Afeitado de ayer noche

  • Proraso blanco
  • Yaqi 22mm sintética
  • Razorock Mamba 70 + Derby Premium (#2)
  • Alumbre + AS casero

Ligera irritación en el cuello que el alumbre se ha encargado de resaltar, esta Mamba no me perdona ningún exceso.

Pasen buen día!

82 Me gusta

5 de febrero de 2020

Brocha: Yaqi Aqua Highmountain 24 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: Primer pelo que pierde esta brocha después de cuatro usos, lo cual es bueno pars la generalidad de las brochas de tejón.

Resultado: Excelente.

Saludos.

81 Me gusta

SOTD 5 Febbraio 2020
:it:
Jabón: Dior Eau Sauvage
Navaja: Koraat 7/8
Brocha: Simpson Phyl P8
As: Dior Eau Sauvage
Edt: Dior Eau Sauvage Extreme

88 Me gusta

Perfecto afeitado y apurado con la Paradigm 17-4 SS es una de las que me proporciona mejores apurados siendo suave, y como siempre F+L+C y hoy he cambiado de cuchilla, siendo la Perma Sharp perfecta para estas lides, siendo suave pero afeitando sin compasión todo pelo que estaba por delante. El mango es un Stork, que tiene mejor agarre que el de origen de la Paradigm.
Chorreton de Aqua Velva, que regenera la piel y que da frescor, y a la calle a desayunar.
Ya empiezo a ver el final de la crema Xpec, casi tres meses seguidos, aun le queda para terminar, pero se nota el bajón al cargar la brocha, hoy con esta magnífica Edwin Jager Silvertip, que para espumar en la cara es fantástica, tal vez un poco corto el mango pero el pelo es de lo mejor que he probado. Me gustan las tejonas.
Pasen buen día señores, que yo voy al mío: desayunar y caminar.
Saludos cordiales

Rating: 5 / 5

Razor: Paradigm 17-4 SS
Blade: Perma Sharp Súper
Brush: Edwin&Jagger 1EJ462 Silvertip 2B
Lather: Xpec Crema
Aftershave: Aqua Velva

81 Me gusta

Como miércoles que es, salgo a procesionar con la Cofradía del ABB. Afeitado magnífico con este jabón portugués extraordinario. Lo he espumado en cara con la brocha Yaqi Cola sintética, que ha estado su ratito a remojo en la tza SCNHG. De pre, el agua tibia de ablandar el jabón. Y luego, tres pasadas con Gillette Fusion Proglide Power. Apurado perfecto que he rematado con espuma de confrot y, tras la ducha, gel Aloe Deliplus y loción Varón Dandy.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

84 Me gusta

Miércoles, 5 de febrero de 2020.

Pues este ha sido mi afeitado de hoy… Dedicado a mi amigo Bernardo @Blora quien después de conocer mi pasión por los aromas azules (Floid y aqua velva) me regaló este frasco de la edc Floid blue con todo su aroma. Una auténtica delicia para los sentidos.
Aunque hoy la verdadera campeona ha sido la navaja… Muy suave y apuradora, nunca me ha defraudado esta alemana!
Señores tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!

Pd: no es el único obsequio del compañero… Pero eso aparecerá en próximas entregas.
Saludos desde Rubí.

88 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: Monsavon.
Brocha: Encina y cerda.
Navaja: Colibrí.
Post: Espuma de confort, loción Pinaud Clubman.

Cara: FCF
Cuello: FCF

Excelente y suave apurado de esta Colibrí alemana y recriada en Francia, y recién incorporada a mi alijo :wink:

Que tengáis muy buen miércoles.

81 Me gusta