Afeitados del 3 al 9 de julio de 2023

85 Me gusta

Martes 4-7-2023.
Floïd oil pre shave. Dr Harris & Co., Ltd.: Arlington, shaving soap, lotion, balm aftershave, best badger shaving brush. Rich Abr Herder, 180, El Pastor, 6/8, Solingen, Alemania.

Rico Arlington, mix de cítricos (neroli) y helechos, ligero y almizclado, tipico elegante inglés, apropiado para tiempos calidos como el día de hoy.

Herder es uno de los apellidos con mas abolengo en la cuchillería de Solingen. Cerca de los años 30 del pasado siglo la firma que lleva este apellido creó la marca “El pastor” para introducirse en el mercado suramericano. Esta navaja que hoy utilizo es precisamente de esa marca. Destila gran calidad y lujo. Las cachas son de un celuloide imitando madreperla, con ornamento metálico a su cierre. Destaca tambien por su hoja: Está extremadamente vaciada y tiene un extenso grabado con la imagen y rótulo de un pastor. Me imagino el sumo cuidado y profesionalidad aplicados para lograr tal vaciado y después realizar en la fina hoja el complejo grabado. Una verdadera joya.

92 Me gusta

Buenos días :sunny:

Vamos con un Eufros fresquito…

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

93 Me gusta

:barber:SOTE 03/07/2023 :barber:Primer afeitado durante mi viaje vacacional de verano 2023 - elegí B&M Waves, para celebrar la proximidad del Atlántico :grin: Un sólo set para la semana entera.

90 Me gusta

Hoy he probado el cabezal mercury de yaqi, que me ha prestado Javi (afeitader).
Me ha gustado, es muy suave y apura a tope, pero puede que sea por la cuchilla o por las prisas que me he irritado mucho el cuello. Le daré otra oportunidad con otra cuchilla a ver qué tal.

El after, no está mal. Muy alcohólico y el aroma persiste poco, pero cumple su función.

89 Me gusta

Muy bien ejecutada esa Herder, desconocía esa incursión en Hispanoamérica, gracias por divulgar y no limitarte a colgar afeitados con navajas bonitas.

3 Me gusta

Lambda Athena • Wilkinson Sword • Zenith • Fine Barber Blue

86 Me gusta

Martes,4 de Julio


Pre-Nivea Men
Summertime Note de @Joserra63
Yaqi Acqua Hig Mountain Silvertip 24

Blackland Vector Ti :heart:
Captain Titan Mild Blue #4
Summertime Note Lotion
Aloe Vera After Balm

90 Me gusta

Buena foto y apechusques @Gatobarbiere :ok_hand:

1 me gusta

SOTD 4 Luglio 2023
:it:
Jabón: Abbate Y La Mantia
Navaja: Thiers Issard Le Grelot 6/8
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Abbate Y La Mantia
Edt: Abbate Y La Mantia

89 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 4-JULIO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqí Night Emeralda Syntethic 26X53.
JABON:Arkos en medio coco.
MAQUINILLA:Yaqi Hexahedro Doble Peine.
CUCHILLA:Personna Super Stainless.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Capitulo Fougére.
BALSAMO:Capitulo Fougére.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

94 Me gusta

Jajaja Juan, yo la medi con 32 también, pero en la nota del Fabricante pone 30mm y no vamos a llevarle la contraria… ¿Quizás sea sin el lomo los 30?

Una maravilla de navaja.

2 Me gusta

04/07/2023
San Lauriano de Sevilla

Segundo afeitado de la semana. Matutino.

  • Mango tallado de verruga de enebro con nudo 26mm Boti tejón silvertip SHD Silk HMW
  • Mojito de @Fredyx
  • Cabezal Yaqi Thalia y mango Yaqi Tsuka
  • Cosmia/Dorco (#2)
  • Loción Cosmia y bálsamo Babaria
91 Me gusta

Hoy nuevo afeitado con la atelier Durdan Le Maurice, esta vez con el cabezal 1.0 de gap y estos apechusques:
tabac sebo, cuchilla solimo #2, brocha guti con nudo cerda danidom, pasadas favor y contra (con apenas retoques) y floid MV.

Buen resultado en apurado, sin puntos rojos, algo de irritación en el cuello que no noté al afeitarme (sin rojeces o problemas), pero sí un poco cuando me puse el floid.

Y es que mi piel anda un poco sensible quizás, con tanto afeitado diario, y después de sudar haciendo ejercicio se nota cierto escozor, y tal vez por eso estaba algo más sensible. Porque el afeitado en sí fue muy satisfactorio.
He dejado impresiones más detallades en el hilo del passarround.

88 Me gusta

Paso a dejaros mi afeitado,un saludo!

93 Me gusta


Tatara Masamune/Feather #3/Albufera Brisa Marina by @Dexter1986/Dscosmetic/Novon.
Estreno del jabón del paisano José @Dexter1986. Me ha parecido una maravilla, calidad de espuma, aroma y deslizamiento.
Feliz martes y mucha salud a todos.

92 Me gusta

Esos botes rellenables son muy prácticos. Yo ahí tengo el Aquavelva y el Vorago.

3 Me gusta

Martes 04/07/2023:

Para combatir estos calores, nada mejor que sacar artillería pesada…
Un saludo y felices afeitados.

82 Me gusta

Pues si,yo para llevar en neceser me vienen q ni pintados y el dosificador es una maravilla!

2 Me gusta

Buenos días.

Mi padre tiene un barco, mecachis en la mar

SV Cubebe jabón y loción
Vie Long
Böker
SMN Emulsione Analcolica

88 Me gusta