Afeitados del 3 al 9 de julio de 2023

Seguimos insistiendo en las pruebas con el afilado de esta navaja, o he notado que se degradase mucho durante el afeitado y esta vez con 19 grados, la pinta previa es buena y sin mellas, algo de irritación en el cuello nada que el after y balsamo de @Lodrino no solucionen (llevaba tiempo sin usar el spring water, jabonazo!!) la daré uno o dos dias a que se asiente el acero a ver qué pinta tiene… :muscle:t2:

Razor: Herr and razors 7/8 Full
Brush: MKLN mini chubby Silvertip
Pre-Shave: Vía Barbería 1 Balsamo Pre shave
Lather: Lodrino Spring water
Aftershave: Lodrino Spring water
Additional Care:
Lodrino Bálsamo Spring water

99 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Una vez más afeitado con prisas, iba mal de tiempo, no tenía que haber tirado de barbera, de hecho no debería ni haberme afeitado pero como tantas veces, acabo tomando malas decisiones. No porque me haya cortado, simplemente porque así no se disfruta. Dos pases a favor, filo escaso apurado escaso, no queda otra. Lo mejor la espuma, que últimamente está siendo la estrella, lo que mejor funciona y con diferencia.
Buena tarde de martes a todos.

83 Me gusta

Perdonad que no me haya prodigado estos días, que he estado algo ocupado de más.
En fin, saco por segunda vez a pasear este jabón vegetal de A&E. Cierto es que su fragancia resulta un tanto sintética de más, pero no molesta en exceso. La crema Peacemaker de SV se está convirtiendo en un clásico imprescindible en mis rotaciones. Luego me puse un poco de 7753 Mona Lisa de Histoires de Parfums, siempre en textil. Y listo…

IMG-20230704-180126
IMG-20230704-180629

91 Me gusta

El vicio es el vicio. Yo estoy a ver si una vez soy capaz y me pego 48 horas sin afeitarme para darme un homenaje.
El MDC es un jabonazo de los grandes. Deberían sacar más aromas.

9 Me gusta

Créeme si te digo amigo Javier que les mandé varios correos comentándoselo y ni respuesta oiga :man_shrugging::person_facepalming:

2 Me gusta

Buenas tardes caballeros,hoy tocaba afeitado de alto riesgo con pequeño corte incluido recordándome que esto no es tan noble como una navaja y el minimo error se paga.
Apurado espectacular a dos pasadas F+L

Rating: 5 / 5

Razor: The Goodfellas’ Smile Shibumi
Blade: Derby Premiun #1
Brush: Yaqi Arco Iris
Lather: Martin de Candre Original
Aftershave: Floyd Loción Original

83 Me gusta

Primer asalto a un jabon artesanal en años, primero que es norteamericano. Con este A&E me he vuelto a divertir y a jurar por partes iguales del afeitado clásico. Este jabón, a parte de la desorbitante cantidad de ingredientes, parece que hay competencia entre los artesanos por tener la lista más amplia y pija del mundo, es de base de sebo, de vaca, dícese la etiqueta, yo por elegir prefiero la chuleta de buey. Pues de momento y tras tres intentos de espumado y sus correspondientes afeitados, puedo decir que para afeitar deja que desear y como crema hidrante una maravilla, eso sí, dependiendo del resultado del espumado que es muy volátil e incierto.
En próximos afeitados del día más detalles.

Un saludo

87 Me gusta

Afeitado del martes:

Que tengan un buen día :ok_hand::smiley:

91 Me gusta

Martes 4 de Julio, San Ulderico y Santa Isabel de Portugal (felicidades a todos los Uldericos del Foro, que hay cientos …)

SOUNDS: RICK WAKEMAN, “Journey to the Centre of the Earth” … Ah, qué tiempos ociosos aquellos, cuando los que estábamos empezando a abrir las orejas descubrimos el rock progresivo … Este disco hizo que el rubio de la capa y las montañas de teclados dijera adiós a Yes y siguiera por libre … hasta que decidió volver a la banda afirmativa (una gran desgracia, pues Patrick Moraz lo estaba haciendo mucho mejor que él). En fin, o tempora o mores …
PRE: Racogonius #8, variazioni “A”, tuneada con óleos esenciales de sándalo y bergamota.
CREMA: Kiehl’s Lite Flite. Sin lugar a dudas, sin error posible, con certeza absoluta, como verdad inmarcesible … ESTA CREMA ES LA CREMA MÁS APESTOSA de todos mis apechusques afeiteriles. Huele a alcanfor, a MUCHO alcanfor. PERO … (siempre hay un “pero”) … su rendimiento en cara es magnífico. Espumado huele mucho menos que desde el tarro, y lo cierto es que desliza muy bien y deja el cuero libre y expedito … Con esta crema siempre me pasa lo mismo: estoy a punto de tirarla a la basura, PERO …
BROCHA: El Druida “Shasha”. Confío en que en un par más de afeitados se le vaya el aroma a Kiehl’s que le ha quedado.
ESPUMADO: Cachodevinesco.
RAZOR: Hoy muchihojas. Gillette Fusion Proshield Chill.
AFEITADO: FLC. Impecable.
POST: Espuma de confort, agua fría, splash de Pinaud Virgin Islands Bay Rum y toque final con GFT Sandalwood Skin Food.
PARFUM: Acqua di Gio Profumo.

Yo no bebo … vino” (Conde Drácula)

80 Me gusta

Martes 4

Repetimos navaja, algo que no es habitual en mi. Pero es que su belleza me ha embrujado. Segundo uso de la ALE Krytonita.

El jabón tiene un aroma embriagador. Ya se le ve el fondo. Es lo bueno de los jabones mórbidos.

Unos buenos chorros de Aquavelva y vamos dando por finalizado el día.

Un T-E-M-A-Z-0

Buena tarde!


:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

94 Me gusta

Afeitado de hoy. Estreno de este HAGS The awakening con un magnífico aroma.
Rockwell con base 5 cargada con Wizamet super iridium de estreno. CDB.

Buena tarde a todos!

87 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Westman Dark Man @TiagoGS
Brocha MKLN Calavera @MiKeLeoN
Navaja Friodur 11-V

Ultreia!

90 Me gusta

Esas líneas del lomo son una pasada!!!:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Una obra maestra Javi.

2 Me gusta

Blackland Vector+Feather Professional; BSB & Vie Long 2B; Eufros Fougère; L’Eau D’Issey Pour Homme
2-A69-E6-A9-60-CC-429-F-8-C8-A-A259-AC991625

91 Me gusta

@xEo_1978 @Cinabrio ayer con la emoción no me pude detener en sus detalles y decidí hacer esa foto. Una maravilla.

4 Me gusta

Afeitado del día: 04/07/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Carioca en barra by Xavieiro
Navaja: Ribbon 100 Saito
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Korres

Hoy me apetecía afeitarme con un jabón en barrita, y me acorde de este que había hecho, un Carioca en barra.

Lo remoje, lo restregué por la cara y también cargue la brocha y hala a espumar. Me gusta mucho esa sensación de pasar el jabón por el rostro, lo hago, lógicamente con los jabones en barra, pero también con los jabones duros, tipo Tabac o MWF.
El rostro ya queda impregnado de jabón y es solo darle unos meneos con la brocha y ya está la espuma creada.

La que me gusta un montón es esta navaja japonesa, la Ribbon 100 Saito, es pequeña, pero muy eficaz.
Remato el afeitado con un chorro generoso de Green Mennem Tonic, y una lágrima del fabuloso bálsamo Korres.

Dice el gran Joao Gilberto en esta canción:

A quien no le gusta el samba, buena persona, no es. Esta mal de la cabeza o esta mal de los pies.

Quem não gosta de samba
Bom sujeito não é
É ruim da cabeça
Ou doente do pé

83 Me gusta

Afeitado dia 04-07-23
1688494501948
Hoy después de un caluroso dia, sale a jugar este Acid Note by @Joserra63.
La Filarmonica DT como siempre, un placer.

Un saludo caballeros…

84 Me gusta

Esa navaja es hiptonica, es psicodelica, es una pasada, que grande es Alejandro @Ale.
Tienes una obra maestra, que la disfrutes con salud, tocayo.

7 Me gusta


Jabón -Absolut Patchouli de @Joserra63
Maquinilla -Tatara Masamune.

91 Me gusta