Afeitados del 30 de enero al 5 de febrero de 2023

Martes, 31-1-2023.

Floïd pre shave oil. Wickham Soap Co., Frankincense shaving soap. Simpson, Chubby 2, souvereign fibre, faux amber. Peter J. Michels, INC., C - Mon, nº 1, stainless steel, ice hardened, 5/8, made in German to New York. Floïd Masaje mentolado suave. Myrsol Emulsion aftershave.

3-DE862-D6-C58-C-4367-8361-FDF64930875-C

Wickham Frankincense, vocablo este último tal vez del francés antigüo “francencens”, que significa “incienso puro”, es una resina aromática que se obtiene de árboles del género Boswellia. En principio, como he leído por aquí cerca y yo mismo lo ceía y puede que lo haya manifestado, este jabón para nada huele a incienso ni a algo que se le parezca. Pero me ha quedado la duda del porqué la enorme divergencia entre la denominación del producto de Wickham de “incienso” sin parecerse su aroma a él.

Urgando por Internet he advertido que el incienso no es único ni exclusivo. En efecto, si bien se admite que la resina de la planta Boswellia es la base del incienso, se habla de que al estar esta disponible en varios grados, que dependen del momento de su cosecha, se pueden considerar, a su vez, diferentes tipos y aromas de incienso. Además, es sabido que el incienso (por cierto, etimológicamente del latín incensum, participio de incendere, “quemar”, “encender”) se suele mezclar con sustancias diversas: sándalo (que da origen al incienso “de iglesia”, de cófrades de Semana Santa…), mirra, rosas, lavanda, romero, vainilla y otras muchas y diversas resinas vegetales, que dan lugar a aromas religiosos, terapéuticos o estéticos. Tal vez los combinados con mirra, sándalo o pachuli sean los mas, o en muchas ocasiones, los únicos conocidos, lo que a algunos les lleva a exclusivizarlos, creyendo que todo lo que difiere de ellos ya no son “inciensos”.

Para algunos esto no es así, y disponen de un mas amplio concepto de incienso, como el fabricante de este magnífico jabón, que acoge su composición aromática como tal incienso, divergiendo del tipo “iglesia”, puesto que su jabón representa la resina original del incienso que confiere de forma indubitada efectos relajante, calmante y embriagador . Si, se asemeja a una combinación de heno, salvia y limón, pero es singular y representa los citados efectos.

En este mismo sentido se observan opiniones como las vertidas en el foro de afeitado polaco Geekhub: Wickham 1912 Frankincense Shaving Soap – recenzja mydła do golenia - GeekHub y en el foro ingles The shaving room: :Wickham's Frankincense. | The Shaving Room. que califican de forma fundamentada y explicada el aroma de Wikham Frankincense como dotado del de una auténtica y genuina resina de incienso puro.

Y todo ello para concluir que me encanta su aroma, fresco, relajante y calmante, optimo para el afeitado.

Ejecutó el corte una bella C-Mon, tipo art deco, de hoja particular ya que consta en ella ser inoxidable ("stainless steel” acero sin manchas) y haber sido endurecida con hielo (¿proceso Friodur?).

91 Me gusta

Afeitado de hoy martes.

Tenía previsto utilizar otra maquinilla pero después de la liada de ayer pues…

Feliz martes y que la espera no sea larga, a mí me toca esperar al viernes veremos que pasa.

Buenos días.

87 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia trigésimo primero y último del mes de enero de 2023- 7.19h AM-Martes.

Es lo que tienen las inglesas,te llevas a las carnes una y ya quieres la siguiente.Mi catarro sigue irreducto o irreductible,que pal caso es lo mismo.Espero que mejore y que pronto pasados los fríos más crudos pueda tirarme en la hierba a seguir haciendo fotos.

Agua caliente+Racogon nº8.
Tabac vegetal espumado en la cara.
Danidom Endurance 24mm cerda,hoy estaba caprichosa y no ha querido salir en la foto.
John C.Conskill´s The Celebrated 22mm semivaciada cachas de asta-Sheffield.
Doble potro+venado @tarzan2.
Floïd The Genuine.
3 lindos pases+algun retoque.

Muy buen afeitado,apuradísimo y suave.Remondo y repulido me dejo la britis y bien preparado para enfrentarme a este catarro maldito,! Que se va ha enterar lo que vale un peine !.

Les dejo unas fotos para no perder la costumbre.

Les dejo una música relajada de mi admirada Kathia.

Que tengan un buen martes.

92 Me gusta

Pero es cierto lo de la Rockwell a 17€?

5 Me gusta

Y tan cierto :smiley:

2 Me gusta

A mi me ha comunicado Amazon que me la ha enviado y que la recibo hoy.
Yo la he pillado como copia de seguridad, sobre todo por la tapa, pero si la quiere mi exaprendiz pues para él, a ver si se decide a dejar del todo las multihojas .

4 Me gusta

SOTD 31 Gennaio 2023
:it:
Jabón: Santa Maria Novella
Navaja: Alberto Castro 8/8 Inox
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Santa Maria Novella

95 Me gusta

GEM MMOC // Personna GEM PTFE // Zenith 502 Turchese MB // Saponificio Varesino Tundra Artica

89 Me gusta

Protagonista de una época. Líder de una banda irrepetible. Autor de uno de los (pongamos) cinco mejores discos de la música popular. En fin, uno de los grandes.
Celebro tu comentario.

3 Me gusta

Gracias David, es una de las brochas que hice en su día y la verdad que no quedó tan mal.
Un abrazo :wave:

2 Me gusta

@Sparrow @Josemaria supongo que hoy habrá algún empleado en el paro

3 Me gusta

Espectáculo :clap:t2::clap:t2::clap:t2::top::smile::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias Alessandro.
Qie tengas un buen día.

1 me gusta

hombre un gambazo importante es…si hubiera sido otro producto… pero han ido a equivocarse en un producto de afeitado, y aqui en el foro que no hay ganas de comprar cosas nunca…

4 Me gusta

Quien sabe, los entresijos y designios de Amazon son inescrutables. :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

31/1/2023
SV 70th Anniversary/ Muhle STF2/ Gebr. Weyersberg/ SV 70th Anniversary As

89 Me gusta

Martes, 31 de Enero


Pre-Cube 2.0
Perfect Day de @Joserra63 (muestra cedida por @MiKeLeoN )
Sagrada Familia 2B
Gillette Flare Tip (1957):unicorn:
Shark #2
Thayers Cucumber Facial Toner
Varón Dandy Lotion
Herbíssimo After Balm :unicorn:

Y mañana tocará afeitarse con la Rockwell 6S (V17.01)

Salud y… buenos afeitados!!

90 Me gusta

Buenos días.

Wickham Apricus
Omega Evo
Dovo Bergischer Löwe
SMN Emulsione Analcolica
Fine Italian Citrus

90 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: eso de V17.01 me a gustado :joy::joy:

2 Me gusta


Un saludo.

87 Me gusta