Afeitados del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020

Sabía que me ibas a decir eso :joy::joy::joy:

Bueno, como ayer Imgur no me dejó colgar la cacafoto del día porque estaban saturados, según ellos, ahí va, que hoy no están saturados … Sería porque era fin de mes …

Y ahora, cómo no, la cacafoto de hoy …

Martes 1 de Diciembre, San Eligio (madre mía, cómo van cayendo los meses …)

SOUNDS: JETHRO TULL, “Stand Up” … De pie, que hay que madrugar … Como yo soy amante del rock clásico, hoy me he afeitado con uno de mis discos más escuchados en mis primeros 25 años de vida … El viejo Ian ya prometía, por entonces …
PREVIO: San Jacobo londinense. Óleo.
JABÓN: Stirling “Baker Street” … De la calle Saint James pasamos a la calle Baker … Elemental, mi querido Watson … El jabón con el que se afeitaba Sherlock Holmes … Y si no era este, debía ser uno parecido, dado que huele a gentleman … Digo lo mismo que ayer: qué buenos son estos Stirling …
BROCHA: CRV “Mr. Fantasy” Manchurian … Lo dicho: el Maestro de las Resinas Mr. Rufivk.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Ikon B1 DLC Slant en mango Ikon Bulldog.
HOJA: Triton R3 #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Impecable. Últimamente mis afeitados con las Slant me están saliendo muy bien. Magnífico rasurado.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y loción Pinaud Clubman Gent’s Gin a cascoporro, seguida su aplicación de una perla de bálsamo after Ralph Lauren Polo Blue.
EAU DE PARFUM: Ralph Lauren Polo Blue.

¡Bouree! … Those were the days … Anderson, Barre, Cornick y Bunker …

https://youtu.be/pqxwXla3-Bw

El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar” (Teofrasto)

87 Me gusta

Geo F. Trumpers Violetas
Vielong 16510 Premium Silvertip
CTAPT 090
Pitralon Swiss AS

Creo recordar que fue esta, tras él Avocado, la segunda “cosa rara” que usaba en el afeitado, cuando aún Barrister, Mikes etcétera etcétera, sólo eran un sueño en la imaginación de sus creadores…, buenos tiempos aquellos, cuando todo era nuevo.

82 Me gusta

Que recuerdos, cuando empezaba en esto en 2014 la Avocado era la crema de uso obligado por producto top.

5 Me gusta

A mi también me has recordado a mis inicios,
tenía ese jabón y otro de coco, los ingleses lo petaban, también esa brocha pero equino/tejona, más pinchona, menos densa, que bonita

Que tiempos
Parece que han pasado 30 años

7 Me gusta

Buenas noches

AFEITADO DIA: 01 de Diciembre de 2020 ( Martes )

PRE_AFEITADO.- Ducha, jabon de glicerina, y Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA .- De cerda Semogue 1305
JABON- Tabac
ESPUMADO .- En suribachi
MAQUINILLA.- Shavette Parker 31R
CUCHILLA .- 1/2 Shark Super Stainless # 2
PASADAS .- 2 pasadas A favor. Contra, sin retoques
CONFORT.- Espuma sobrante del Jabón Tabac
POST_AFEITADO .- Masaje Floid mentolado y vigoroso y Proraso mentolado

COMO DICEN POR EL FORO POC A POC

Muy contento hoy con la shavette Parker 31 R, pues poco a poco voy quitándome el miedo a los cortes, y hoy hemos empezado a verlos pasar

Un afeitado casi perfecto, un jabón con buen aroma, una espuma deslizante, hidratante que suaviza el corte, la cuchilla hoy se ha portado, ya vamos dominando todas las zonas del rostro a falta del bigote, me falta la posición de las manos para deslizar comodamente la cuchilla. una vez que lo consiga será un afeitado de aupa

Conclusión un afeitado más a dos pasadas F-C, sin retoques , sin cortes y sin repasos de maquinillas para finalizar , cogiendo experiencia y cada vez con más animos.

Puntuación 7 Notable.

Para finalizar, hoy no ha tenido que trabajar la piedra de alumbre, masaje Floid mentolado y vigoroso y el bálsamo Proraso mentolado para refrescar un poco el rosto

Feliz noche. Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico

85 Me gusta

Afeitado del 01/12/2020

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 48 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Yaqi monofilo + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra + Bálsamo Bulldog

Este ha sido el mejor afeitado que he tenido con este cabezal monofilo… Supongo que ha influido que la cuchillas ha perdido filo. Eso sí, los poros sangrantes han hecho aparición en el cuello.

Apurado excelente.

72 Me gusta

Martes 1:
Vuelvo al Tundra Artica después de años sin usarlo, jabón con muy buenas propiedades y un aroma espectacular. La navaja una maravilla.

Buen día

89 Me gusta

Preciosa joya esa Joseph Rodgers :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

La placa 5 sí me va bien para intervalos entre 32 y 36 horas sin afeitar, de ser menos utilizo la placa 4. Las Personna Platinum las considero un poco por encima de la media, sin llegar al “top” 10. Las que ahora se fabrican en alemania las desconozco. No sé si las tuyas sean las alemmanas, las israelíes, o sean las mismas.

2 Me gusta

Si es que lo quieres todo…jajaja

1 me gusta

PRE/ agua templada
JABON/ Speick
BROCHA/ YAQI sagrada familia
MAQUINILLA/ YAQI Katana
CHUCHILA/ Shark #1
POST/ agua fría
AFFTER/ Varon Dandy.

La maquinilla es de estreno, me ha parecido una fantástica maquina a un precio increíble, apurado brutal, dos pasadas una dirección de pelo y otra en contra más retoques.

79 Me gusta

Muy buena barrita esa Speick. Me queda nada y repondré. No da la espuma más tremenda del mundo pero en deslizamiento es muy bueno con olor agradable,

1 me gusta

Afeitado del martes, 1 de diciembre de 2020
Pre: Saponificio Varesino Pre Shave Oil.
Brocha: Phoenix Artisan Accoutrements «The Starcraft» Roswell Synth Shaving Brush.
Maquinilla: Tatara «Masamune Nodachi Mate» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Astra «Superior Platinum».
Jabón/Crema: Taylor of Old Bond Street «Tobacco Leaf» Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’2020 color «oro».
Pasadas: F - C - F en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette «Mach3».
Post: Espuma de confort, Alumbre, Epsilon «Scottish Spirit» After Shave y Bulldog Skincare for Men «Original» Aftershave Balm.

73 Me gusta

Pues tanto la barita como la maquinilla han sido de estreno, y ha sido un afeitado 10, me ha gustado mucho este jabón la yaqi con lo poquito que pesa solo era dejarla caer.

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Razorock The Dead Sea
  • Brocha: Zenith Olivo manchurian
  • Navaja: Forgia Pizzi Olivo
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Naobay.

89 Me gusta

SOTN
-Mistyc Sardinian Honey
-CRV 2018 SCNHG
-Muhle R41
-Shich platinum # 3
-Brut Original

87 Me gusta

El bigote no mola, y lo sabes :point_left: :point_up: :grimacing: :sweat_smile: :+1: :wave:

2 Me gusta

Por eso ha caido Alfredo :wink: :sweat_smile: :point_down:t2:

3 Me gusta

Ya había leído, jeje :grin: :pray:

3 Me gusta