Afeitados del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020

Afeitado del día: 05/12/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mestura
Jabón: La Riviera Lodrino
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

Siboney

Qué grandes recuerdos me trae esta canción, pero no precisamente de Cuba como sería de esperar sabiendo su origen sino de José, de su padre y de la boda de mi amigo, la boda más pantagruélica a la que asistí.
Creo que había más de 500 invitados, no sé una autentica burrada de gente, hubo comida, merienda y cena, y fue precisamente en el momento de la merienda donde el padre de José se puso a tocar la trompeta y bajo los acordes de Siboney hicieron su entrada en el salón una fila inmensa de camareros con unas bandejas en las que iban montañas de camarones y percebes recién cocidos.

Pero ¿Quién es José y quien es su padre? Comencemos por su padre, un hombre de los que se suele decir hecho a sí mismo, fue trompetista en varias orquestas de prestigio con las que recorrió España, Europa y América, pero llegado un tiempo decidido aposentarse y montar un restaurante que con el paso del tiempo se convirtió en de los mejores en Galicia en bodas y en eventos. La boda de su primogénito José, fue uno de los grandes hitos de su vida, ya digo había cantidad y cantidad de invitados, políticos, músicos, los mejores cocineros gallegos del momento, los de verdad, esos que consideran que un buen premio michelín son unas buenas lorzas en sus comensales.

José era su hijo mayor, mi compañero de piso durante dos años en Santiago de Compostela. Él estudiaba cocina y gestión hostelera, y era quien cocinaba en el piso, yo era su pinche y teníamos otro compañero que era el encargado de la limpieza.
Como comí yo esos dos años que viví con él, aquello no era el típico menú de un piso de estudiantes, si un día rape, otro día entrecot, otro día una merluza en salsa verde, lenguado, rodaballo etc, etc.

Lo mejor era el lunes cuando nos traía las sobras de las bodas del fin de semana, cigalas, centollos, nécoras, etc. Mítico fue una vez que suspendieron una boda en su restaurante, estuvimos la semana entere comiendo a cuerpo de rey. Qué vida más sufrida la nuestra.

Un lunes cuando estábamos comiendo llamó mi amigo Luis al portero automático y me dijo que, si podía bajar a tomar algo, le dije que subiese que estaba comiendo que después me iba tomar un café con él.
Cuando entró en la cocina y vio lo que estábamos comiendo se le caían los ojos.

Luis era amigo mío desde 5 de EGB, él estudiaba Filosofía, y no solo estudiaba, sino que también era un filósofo en potencia, en esa época le había dado por Shopenhauer, un pesimista como él.
Era un poco tacañete, le venía de su padre, y cuando nos invitaba a comer a su casa nadie quería ir pues el menú siempre era el mismo, espaguetis viudos, los llamábamos así pues los ponía solo con salsa de tomate. Él vivía en el otro extremo de la ciudad, pero ese día pasaba por allí y decidió visitarme.

Mi amigo estaba babeando viendo como comíamos, y José le dijo que si quería comer cogiese un plato y se sentase a la mesa, y así hizo, como disfruto el condenado.
El lunes siguiente a las dos de la tarde que era la hora a que habitualmente comíamos volvió llamar Luis, subió de nuevo a nuestro piso, y de nuevo se puso a comer con nosotros, ese día ya noté una mirada de José que me lo decía todo.
Al lunes siguiente nos sentamos de nuevo a comer, y de nuevo sonó el telefonillo, que don de la oportunidad había adquirido mi amigo Luís, él que era tan tímido, tan reservado, tan callado.
De nuevo se sentó a la mesa con nosotros y José le pregunto si le gustaban los pimientos de Padrón, él dijo que sí, pero que no se molestase que comía lo que hubiese, José le dijo que no era molestia ninguna que en un plis plas los freía.

Le puso los pimientos para acompañar a las chuletas que estábamos comiendo, Luís comenzó a comer los pimientos y al rato se empezó a poner colorado, a sudar, se bebió un vaso de agua de una tacada, se comió toda la miga del pan que le habíamos puesto, que quería más agua, que si teníamos una cerveza, decía que no sentía la lengua, que le ardía la boca, el hombre no aguanto más se fue al cuarto de baño y después se marchó rápidamente.
Mire para José y le pregunte que había pasado, resulta que entre los pimientos de Padrón había camuflado unos chiles jalapeños verdes, que había traído de México donde había estado trabajando durante el verano.

Pobre Luis, después nos enteramos que tuvo que ir por Urgencias al Hospital pues no sabíamos que era alérgico al picante. Lo paso mal el hombre, pero así fue como aplicó sus conocimientos filosóficos y cambio la famosa frase de solo sé que no se nada, por la de, solo sé que a las dos de la tarde a la casa de @Xavieiro no se llama. Por cierto, esa famosa frase ¿Es de Sócrates o es de Platón?

Fuese una frase de uno u otro filosofo solo sé que, si ellos hubiesen probado un jabón como el que he usado yo hoy, La Riviera dirían:

Solo sé que este @Lodrino va dar mucho que hablar.

Qué maravilla de jabón, que potencia aromática tiene, que bien huele, y que presentación, no solo por la jabonera hecha en Talavera de la Reina sino lo bien envuelto y empaquetado que venía con su sello de lacre y todo.

Está claro que en él se refleja la personalidad de su creador, los que hemos tratado a lo largo de este tiempo con Francesco sabemos de su elegancia, su educación, su clase y su perseverancia y eso lo ha transmitido a este jabón, un jabón que te transporta al Mediterráneo, a la Riviera del Fiori, a la Liguria, a la tierra de su creador.

91 Me gusta

SABADO 5-DICIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
JABON:Crema The Body Shop Maca Root.
MAQUINILLA:Vielong 10000R & Mango Ikon Bulldog.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

81 Me gusta

Traté con él por la conjunta que hicimos en el grupo de Telegram. Una persona excepcional, afable y educada. Un gran descubrimiento tanto su jabón como su persona!

2 Me gusta

Voy a reintentar lo de afeitarme de seguido con la Rolls Razor, sólo suavizando unas pasadas con su mecanismo por la parte de cuero…

De momento gran apurado, pero los apurados de esta maquinilla (o al menos tal y como tengo yo el filo de la cuchilla) no son precisamente suaves, y en tres pasadas FCL me ha quedado la piel sin irritación, pero ahí, ahí.

También hay que decir que el espumado que he hecho hoy ha sido más bien fofo, a pesar que el Cedro y Pachuli de Le Pere Lucien que tengo en la jabonera suele dar muuuucha mejor espuma. Tal vez no he escurrido bien la brocha, o he cargado poco, qué se yo…

El Brut creo que le pega al aroma de este jabón.

Bueno, que tengáis buen sábado. Yp a ver si me animo, iba a salir con la MTB a pesar del frio, pero el crio ha traído unas notas que se me han quitado las ganas. Esto de la adolescencia es telita…a ver si pasa pronto y se centra.

83 Me gusta

Hoy me afeite con la Filarmónica doble temple 14 que me mandó @pasoslargos, comprada a través del Zoco, por los sellos en la hoja parecer ser de la segunda generación.
Me afeite a favor y a contrapelo.
La sentí suave y me dejó un buen afeitado.
Saludos.

21 Me gusta

Que navaja más bonita :+1:

Muchas gracias Angel @angelm , por tus amables palabras …
Me alegra saber que estás a gusto con la navaja y es de suponer que cada día irá más suave aún , después de utilizarla mas.
Pues está recién afilada…

Ha sido un placer el trato contigo…

Un saludo

Yo llevo hablando con él desde el Estado de Alarma en marzo, pues le vendí una navaja y le estuve enseñando como usarla, pero como sabrás es una persona perseverante y no se paro hasta que aprendió también a afilar, en ese caso le dije que se pusiera en contacto con VerdaKrajono para que le enseñara y así hizo.

Fueron él y Frankincense (Francisco) los que me mostraron el camino para hacer mis propios jabones y me alegró mucho saber que iba dar este paso de comercializar los jabones que él elabora pues sabía que en ellos, tal como comento en mi post de hoy, iba reflejar su personalidad.

11 Me gusta

Filarmonica Especial 14
Tertius muestra
Yaqi Panda sintetica

Afeitado de 10 a dos pases, de los que crean afición

83 Me gusta

Sábado 5
-rockell 6S
-Personna Crystal
-CRV 24mm
-Alvarez Gómez
-Brummel
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. He venido con la MTB con más frío que un perrito chico, pero sarna con gusto ya se sabe. La Crystal en su cuarto uso ha ido bien, pero ya en la barbilla no es la delicada cuchilla de los tres primeros afeitados.
Vamos acabando el Brummel y luego le daremos caña al after Otelo.
Buen finde amigos

87 Me gusta

No flaquees ahora y tira pa’lante , no eches cuentas, sólo disfruta del momento.

Vuestra merced ve gigantes donde no los hay …

*—¿Qué gigantes? —dijo Sancho Panza.

—Aquellos que allí ves —respondió su amo—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes5, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

—Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras6: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla7.*

8 Me gusta

Joder con los pimientos, según leía creía, que era uno de Padrón, que los hay que pican y mucho.

3 Me gusta

Juan, ya por experiencia con otros jabones que he acabado el truco de enviar todo al centro me va a funcionar durante unos cuantos afeitados. Después ya no tendré más remedio que usar el bol, aunque sea únicamente para hacer un primera batida y continuar luego en la cara. Gredos no es lo suficientemente blando como para aplicarlo en la cara con los dedos (aunque probaré a hacerlo poniendo en remojo con agua supercaliente).

2 Me gusta

Unas salen malas y otras peores :joy:

1 me gusta

Me ha encantado tu historia de hoy. No eres el primero al que le veo ese jabón y me está haciendo ojillos. No sólo por la presentación sino por lo bien que habláis de él.

4 Me gusta

Si que tiene pintaza ese jabón si …y la jabonera! :heart_eyes:

Se avecina otro potencial artesano? :grimacing:

3 Me gusta

Sí, falsa alarma.
He estado hoy removiendo crema y comprobando cantidad y ya falta poquito, jeje.
Tanto es así, que hoy no ha habido relajasión, y seguimos con ello :muscle:
Terminaré antes que @dezmo, muhahaha :smiling_imp: :sweat_smile:

3017 afeitado #33

Tabula Rasa Ho Wood
Muhle silvertip fibre L
Merkur 34C HD
Wizamet iridium super
Loción casera The big soapy green
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Todo ok y último de la semana :relaxed:
Saludis y buen finde :+1: :wave:

81 Me gusta

:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

2 Me gusta

Mucho ánimo compañero, y que ojalá pase ya este maldito año.
Aunque por desgracia nos quedan años complicados.

1 me gusta

Gracias Jorge, como dices es una navaja preciosa y como herramienta un placer.

1 me gusta