Afeitados del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020


Afeitado de esta tarde con este combo black note rose me chifla este aroma😍 con una rockwell s6 que monta una cuchilla rubie, brocha arcoiris Espuma conford y perfume oud touch
Un saludo y salud :mask::+1:

89 Me gusta
  • Tabac
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Karve Plate C + Astra verdes #5
  • Williams Aqua Velva

Lo de Tabac es una cosa de locos, espuma con mirarlo.

Saludos!

93 Me gusta

Lo siento mucho Rubén,mi más sentido pésame

1 me gusta

Buenas noches :wave:t3: Afeitado de ahora mismo:

         Mentolado vigoroso y Floid

Una pasada a favor y una lateral,pulido espejo con esta gran navaja.

Saludos y buenas noches.

94 Me gusta

Afeitado del lunes, 30 de noviembre de 2020
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Épsilon en resina color «Butterscotch» y pelo de tejón blanco «2-Bandas».
Maquinilla: The Executive Shaving Co. «The Outlaw» Stainless Steel Safety Razor.
Cuchilla: Gillette «Platinum».
Jabón/Crema: Declaration Grooming «Gratiot League Square» Premium Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’2020 color «oro».
Pasadas: F - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Taylor of Old Bond Street «Bay Rum» y Bálsamo Reparador After Shave ISDIN Medicis.

71 Me gusta

Afeitado nocturno… A nivel Espejo…

De lo mejorcito…a nivel de R41 y IKON SAVECRAFT TECH… Vamos segadora al canto…

Sorpresa mayúscula con esta viejuna. 1930.

Es una FAMEX francesa con intercambio de tecnologías con Alemanes.

Es una tres piezas clásica, mango tipo gillette (no creo que sea original) y peine o base tipo jaula.

Usaré una hoja RUSITA a estrenar. Se ve la maquinilla bastante usada.

En la primera pasada no parece gran cosa, pero es muy curioso el cabezal jaula. Como la veo más cantaría es con un ángulo totalmente perpendicular al plano de cara. Con angulos más pequeños no canta y no me da confianza.

Notas por el ruido, que realmente corta. El peine parece proteger bastante en el afeitado. Me da a 90° seguridad en el afeitado y sin miedo para dar múltiples pases. Además me permite insistir en los sitios complicados.

El peine jaula permite acumular bastante espuma sobrante en pleno afeitado.

A dos pasadas es súper efectiva, de las mejores con las que me he afeitado. Nada de Nick’s, ni cortes, pero claro, al ser tan efectiva, algo de irritación produce en los sitios complicados debajo del cuello, también he dados muchos retoques para dejarlo todo a espejo.

Aun no se como situarla en mis planes de afeitado… Al ser tan efectiva, puedo dejarla para últimas pasadas para dejar el afeitado a espejo. La pondré sin duda al lado de la IKON SAVECRAFT TECH.

Como esta bastante usada… Apartare la tapa y mango, para solo usar el peine jaula.

Mi idea para próximos afeitados es usar la tapa y mango de la EASACE con el peine jaula.

Queda bonito el conjunto… Además el mango es más pesado y más largo.

Aquí la patente de 1930…




Parece que es una ajustable y que depende de cuanto aprietes el ángulo, varias la exposición.

También hay quien usa el peine al revés y que el resultado del afeitado varía.

Se ve que da mucho juego esta maquinilla. :grin::+1:

70 Me gusta

Vaya brocha mas guapa Sergio, muy bonita la veta de la madera.
Saludos

1 me gusta

Buenas @Ruastur , lamento mucho la perdida. Ultimamente no estoy muy participativo y no había leído el hilo con detenimiento…Descanse en paz y un fuerte abrazo a la familia.

1 me gusta

Ánimo Rubén @Ruastur, como decían los de Queen, “los amigos siempre serán los amigos” …

1 me gusta

30/11/2020

Afeitado hoy a tres pasadas, cosa rara en mí, que soy más de dos. Resultado, perfecto con menos irritación.

A este Joserra se le empieza a ver el fondo del recipiente. Mi “táctica” de usarlo en días alternos empieza a dar sus frutos. En cualquier caso, me he prometido no hacerme ilusiones porque sé que de aquí, a qué se termine, queda mucho que rascar.

Saludos!

90 Me gusta

George Johnson 7 stars
Razorock sintética 400
Daisho gran fougere
Brummel

Mucho ánimo Rubén

88 Me gusta

Lunes 30 de Noviembre, San Andrés (felicidades a todos los Andreses del Foro, que seguro que hay muchos, incluidos los Ander, Andrew, Andy y compañía …)

Hoy no hay foto. En Imgur dicen que están sobrepasados y siempre sale el link “undefined” … Pues vale. Sin embargo no he tenido problemas para colgar la foto en el foro hermano … Cosas veredes, Sancho …

SOUNDS: SCORPIONS, “Love at First Sting” … Como todos los lunes, necesito una dosis de rock duro para mentalizarme de que faltan cinco días para el sábado … Qué mejor que los chicos de Klaus Meine y Rudolf Schenker …
PREVIO: Saint James of London. Le estoy dando un uso extensivo a este aceite, porque quiero comprobar si es mejor que los caseros fórmula Racogon.
JABÓN: Stirling “Stirling Gentleman” … Estos jabones Stirling no suelen defraudar nunca. Te dan muy buena espuma y, salvo raras excepciones, huelen muy bien.
BROCHA: CRV “Athletic” Manchurian … Así como muy bonita y además muy buena en la cara.
ESPUMADO: En el espíritu de Torrelavega, en La Madre de todos los Boles, en el Torrebachi …
RAZOR: Rex Ambassador al 2.5
HOJA: Triton R3 #3.
AFEITADO: FLC. La Rex al 3 me rasca. La Rex al 2.5 me parece que apura poco. Si subo del 3 para arriba es demasiado agresiva. Esta maquinilla y yo …
POST: Espuma de confort, agua fresca y splash de loción Pinaud Gent’s Gin. Después unos toquecitos con bálsamo Ralph Lauren Polo Blue.
EAU DE PARFUM: Ralph Lauren Polo Blue. Huele de maravilla. Cumplido recibido de la mia signora …

Y bien duchados, bien afeitados, bien perfumados … nos enfrentamos al día con la fuerza de un huracán … aunque sea Lunes.

https://youtu.be/UCxgbOBVSfM

La muerte no existe; la gente solo muere cuando la olvidan. Si puedes recordarme, siempre estaré contigo” (Isabel Allende)

78 Me gusta

Lunes:racogon7, Castilla y Jabón.


Maridaje perfecto japo-español, para terminar un gran lunes.

85 Me gusta

DG Opulence
Romera Horn 2 Aniversary
Ikon B1 Slant DLC
LPL AS

Más elegante que opulento, aún así,no está corto de potencia este estupendo jabón…, inspirado en Layton, de Parfums de Marly.
No llego a apreciar las notas cítricas o florales que forman parte de su composición…, sí el fondo de sándalo, cardamomo, pimienta,gaiac… delicioso.

91 Me gusta


Jabon : Eufros Tobacco.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Yaqi Mellon.
Cuchilla : Voskhod #3.
Aftershave : Aqua Velva.
Balsamo : Eufros Tobacco.
Disfruten caballeros.

93 Me gusta

Primer afeitado de mi primera navaja, y 11° del reto, es la primera que utilicé, con garantías de que estaba perfecta para su uso, gracias a @Landatx. Como quiero partir de la misma base, la he pasado por mí galesa, 12K, Proyet, la palma de la mano, y a la cara, se nota que este acero es algo más blando que los dos anteriores, sin embargo, muy noble, al principio, el filo estaba algo agresivo, pero en la segunda pasada, a ganado en suavidad, esto me da que pensar, espero que me dure los 5 afeitados sin tener que reavivar el filo con la piedra, por lo demás, un resultado muy bueno, sin irritación ni puntos rojos. El after, como siempre, un placer en aroma y cualidades.
Aquí va mi afeitado

Jabón, Noble otter lonestar
Brocha yagi silvertip high mountain
Beter flor de lis
Y AS chantillus cuatreville.

80 Me gusta


Buenas noches. Feliz martes!

93 Me gusta

Esto es un vicio. Gracias @TaurinoV5 por los conejos

87 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Mike’s Natural Soap Vetiver
  • Brocha: Druida manchurian
  • Navaja: Koraat
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Naobay.

Un abrazo @ruastur. Siento mucho lo de tu amigo.

87 Me gusta

Y más que te vas a viciar…pero es un vicio muy saludable

1 me gusta