Afeitados del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2023

Afeitado de hoy 3 de noviembre
Jabón arko espuma en bol 3DBachi con brocha sintética aap astraevs
Maquinilla GC 0.68
Cuchillas Astra verde
Técnica favor y lateral con algunos retoques loción épsilon ambar que delicia de me encanta y para rematar unas gotas de Antonio Puig Quórum
Pasen buen dia caballeros

82 Me gusta

Viernes, 3 de Noviembre de 2023

Pre: Agua
Brocha: Oumo SCNHG Ed.
Maquinilla: Filomatic Negra Lisa
Cuchilla: Filomatic #1
Jabón: Joserra Red Note SCNHG '23 Ed.
Espumado: 3dBachi
Post: Confort + Ducha + Red Note Aftershave

Afeitado de estreno para darle la bienvenida al finde. Todos los apechusques los he estrenado hoy, salvo la Filomatic.
Tenía mis dudas de si iba a gustarme el aroma de este jabón, puesto que no soy muy fan de los olores dulces, pero lo cierto es que me ha encantado. Estaría genial dar con un perfume que fuera en la onda, sin tener que dejarme un riñón para comprar el que se supone inspira este Red Note.
Por supuesto, la calidad del jabón inmejorable, es un Joserra.
La brocha es una virguería. Muy bonita, cómoda y espuma a rabiar.

Que paséis un gran fin de semana,
Un saludo!

*Hoy de fondo, Siouxsie & The Banshees:

85 Me gusta

Hay alternativas Jose, pero desconozco la calidad. Si haces una búsqueda del tipo …“perfumes imitación Baccarat Rouge 540”… te saldrán alternativas entre ellas Zara y Mercadona.

8 Me gusta

Buen dia caballeros!

92 Me gusta

Buenos días.

Valobra Cologne
Ds Cosmetics
Jenes Sandor
SMN Emulsione Analcolica
Brummel

89 Me gusta

03-11-23

Yaqi SaFa
Outono de Xavieiro
Rockwell 6C
Floïd MV

Estreno del jabón Outono que compré de segunda barba a un compañero al que le causaba molestias (varios me han comentado que la piel les reacciona al jabón), ya lo había probado anteriormente gracias a una muestra que me mandaron, pero nunca directo del tarro. A mí no me ha dado reacción alguna ninguno de los jabones de Xavieiro que he probado (casi todos), y este no ha sido excepción. Esta versión que he adquirido no sé qué base es. En mi experiencia no he notado grandes diferencias en relación a las propiedades (protección y deslizamiento) con respecto a un Lágrimas negras que le compré al artesano hace ya un tiempo (el único del artesano que no he probado vía muestra), quizás un mejor post, pero sin notar una diferencia muy grande. Así que en ese aspecto, bien, sigue siendo bueno. Lo que sí que he notado es que la intensidad del aroma es bastante mayor, pega un canelazo tremendo al destapar que, al espumarlo, su aroma se va abriendo y deja notar una lavanda cítrica detrás, además de la canela predominante.

Asimismo, advertí algo evidente y es que la textura es más mórbida, para mí demasiado, y esto último no me termina de gustar, la verdad. Soy de meter brocha y con este, si lo hago, hace gran mella en el tarro, lo que me obliga a cargar pillándo a cachos y esparciéndolos por el bowl. Además, los mórbidos tienden a tener menor duración y a no aguantar demasiado bien los cambios de temperatura (en verano se vuelven babosos), por lo que prefiero la base anterior que tenía el Lágrimas negras que adquirí, que tampoco sé qué base es…lo siento, pero no me gustan muy mórbidos :person_shrugging:.

83 Me gusta

SOTD - Viernes, 3-11-2023

Estoy intentando acabar este jabón antes de final de año, que ahí ahí le va andar con los tres usos a la semana que le suelo dar. Un jabón más que correcto.

Brocha: Doug Korn D7 Cobalt Blue Boti 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Tiger Platinum #2
Jabón: Proraso rojo
Loción: AS Proraso sandalo

Buen día a todos :slight_smile:

89 Me gusta

Viernes, 3 de noviembre de 2023

Red Note//Vie-long 75º//Tatara Masamune//Red Note//Le Labo 31

Continuo disfrutando de este jabonazo con la etiqueta más bonita que recuerdo.
Buen fin de semana a todos.

97 Me gusta

Estamos en su mes caballero y me quito el sombrero :ok_hand:

Tampoco se queda corto con la foto de hoy :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo fenómeno!

2 Me gusta

Buen afeitado clásico con la Star y rematado con Pinaud Clubman, una de mis lociones preferidas. Compré hace unas semanas unos botes de Canoe y para mi sorpresa, la colonia tiene un aroma muy parecido al Pinaud. Una grata sorpresa.

80 Me gusta

Sí, es muy fotogénica esa etiqueta, sobre todo con la luz y el encuadre que le has dado. :camera::clap::clap::+1:.
Bella fotografía!!.
Saludos.

5 Me gusta

Lambda Athena • Gillette Nacet • Omega Evo 2.0 • Barrister and Mann Lavanille

95 Me gusta

Así haré Joserra, muchas gracias por la sugerencia. Un abrazo amigo.

2 Me gusta

Tanto el bisel como el afilado corrió por parte de Pablo @Airforce . Es una navaja ALUCINANTE David.

Saludos

4 Me gusta

SOTD

Razorock Old tipe mango UFO HD , shaving soap TFS 75 aniversario , shaving brush SCNHG 2018 , aftershave Myrsol Don Carlos 1972 y bálsamo Institut Karité .

83 Me gusta

Hoy, con una crema búlgara regalada por Chavo @DAFO

87 Me gusta

¿Mí mes? :thinking: Acabo de caer. :grin:

Muchas gracias amigo. :clinking_glasses:

3 Me gusta

This is the way

84 Me gusta

Muchas gracias amigo. :clinking_glasses:

1 me gusta

Por la descripción del jabón que haces es de la nueva remesa, que tiene más potencia aromatica, le cargue a la canela que hay que alegrar la vida, aunque realmente de todos los aceites que componen el aroma es el que menor cantidad lleva, siendo más predominante la lavanda. Cambíe la manteca de cerdo por sebo de vaca, y le añadi caolin precisamente buscando más dureza en el jabón, aunque en la 1ª remesa que hice le eche poca cantidad, la que tengo ahora en stock es un pelin más duro, pero nada que ver con el Al Ándalus o el Carioca que son los jabones más duros que tengo.

El Lágrimas Negras es distinto al Outono, y lleva más cantidad de arcilla y de café que lo hace más duro, y lleva una mezcla de sebo de vaca y manteca de cerdo.

18 Me gusta