Afeitados del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2023

Buen material el de hoy y lo del jabón arko estoy contigo es bbb

3 Me gusta

No seas quejica Alfredo,esa Iberia afeita rico?.de ser así no tienes más que disfrutarla y punto en boca,en caso contrario hay en la Muy Noble e Muy Leal Ciudad de Jaén,uno que yo conozco mu bien conocío…Espera un segundo…¿Que dices? ah vale.Alfredo que me dice este de que te hablo que él la adopta aunque tenga que ponerle ocho capas de cinta.Como verás disposición tiene.

3 Me gusta

Buenos días.

De Vergulde Hand
Ds Cosmetics
Invicta
SMN Emulsione Analcolica
Agua Brava

92 Me gusta

Papiu//MWF//TI 69//Alpa Fougere

Hoy probando la brocha viajera de Papiu , con un rollo industrial que no deja indiferente…ya hablaremos de ella en su correspondiente hilo…el afeitado con estos clásicos; especial de lunes.
Buen comienzo de semana a todos!

99 Me gusta

Una preciosidad de barbera Raúl, ese grabado es muy bonito.

1 me gusta

Lunes, 30 de octubre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Tatara Masamune / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Saponificio Varesino Felce Aromatica
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Felce Aromatica - EdP Saponificio Varesino Felce Aromatica

¡Que tengáis un buen día!

90 Me gusta

Muchas gracias Javier!!

1 me gusta

Pronto ya concluye este mes de octubre frenético y comenzamos noviembre. Ante la llegada del invierno, desempolvo este Cologne Russe de B&M, con mi ya inseparable Henson, bendito descubrimiento ahora que debo afeitarme a diario por mi trabajo como consultor. Es suave en extremo y no me irrita la piel, cosa que agradezco sobremanera. El Apivita como after, que no aparece en la foto, para rematar, y un poquito de este perfume de Olfactive Studio que es maravilloso y me trae muy buenos recuerdos, y a correr que son dos días…

IMG-20231030-142722-edit-1216912794503894

91 Me gusta

Buenos días,
afeitado lunes 30/10/23

Antes: agua ‘caliente’, mix aceite de almendras, jojoba y argán.
Jabón Stirling Triumph
Brocha yaqi tejón 2B
Maquinilla Yaqi Mellon
Cuchilla solimo amazon #2
Pases F-C
Después: espuma confort, varón dandy y crema Poseidón Impulse
Afeitado muy bueno. La cuchilla, aunque mas suave en su segundo uso, aún produjo en la zona circundante a la boca algún que otro punto rojo convenientemente sellado después con la espuma de confort. La yaqi Mellon a la contra hay que conducirla con suavidad.
Que bien me funcionan estos Stirling, éste en concreto tiene un aroma formidable a colonia Invictus.
Salud y óptimos afeitados.

86 Me gusta

Buenos días y feliz semana!
Yo aún en estado de “enamoramiento” con este clon. Me resulta tan fácil de usar, más cómodo que otras shavettes, por lo mismo, tardo menos en afeitarme con esto.
Aún tengo las hojas titan mild (chinas, azules), ya para el próximo cambio le pondré Feather professional. Quiero mencionar que las hojas chinas, son bastante buenas, ya con éstas tengo un excelente afeitado, pero por probar tengo en la mira las Feather y Parker.
IMG-20231014-144508998-01

91 Me gusta

Apunto la dirección Javier!! Afeita rico sí, a ver si aguanta el filo y si no 6 o 7 capas y a correr :rofl::rofl::ok_hand:

2 Me gusta

Afeitado del día: 30/10/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Eufros Kasbah
Navaja: Iberia 13 DT

Os confieso que encanta este jabón tiene un aroma delicioso, dulzón, la textura es mórbida, parece un postre.

Hace unos días intercambie unos mensajes con Manuel @Jabonman para preguntarle por este jabón y por el Brisa de Oriente, y me comentó que era verdad que se parecían mucho, y que en un momento dado pensó eliminar uno de ellos, pero al final los va a mantener en su catálogo y que pronto los sacara con una nueva formulación, así que me he apuntado para cuando saque el Brisa de Oriente.

Hoy de banda sonora un tango, Confesión, de Malevaje.

95 Me gusta

Afeitado del lunes30-10-2023. Hoy estrenando la compañera Sueca del conjunto.
JABON Y AFTER TIERRA MOJADA del gran @FranGTS muy adecuado para este tiempo húmedo, extraordinarios ambos, como no cabe menos de este gran artesano :unicorn: :es:
BROCHA SEMOGUE 1250 de cerda, hacía mucho que no la usaba, después de un buen desbrave ha quedado suave como una pluma y suelta todo el jabón que tiene.
NAVAJA KLAS TORNBLOM 5/8, super full idéntica a la compañera salvo el mango que en este caso es de marfil, tienen ambas el acero mas duro con diferencia que he afilado hasta ahora y afeita como su compañera, suave y apurado máximo, muy contento con la adquisición.

Un saludo para los compañeros, disfrutad al máximo de nuestro pequeño gran vicio.

IMG-1091-1

103 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy
El de ayer

De cuando en cuando recuerdo el primer anuncio de la one blade. Aparecía un caballero ya entrado en años, con mucha presencia, espumando en la mano ahuecada a modo de bol y quedando perfectamente afeitado con un sólo pase de la maquinilla. Es de lo mejorcito que he visto en publicidad, algo tremendo. Y al recordarlo, busco mi one blade y me afeito con ella. Pero claro, aunque ya estoy entrado en años, me falta la presencia del susodicho caballero. Además mi one blade no es la Genesis, la del anuncio, sino la Core, la versión económica, y por supuesto de un solo pase nada. Muchos pases, repases y repasos, para conseguir un resultado aceptable, que no bueno. Insisto, nada que ver con lo del anuncio, supongo que los sueños, sueños son, y la realidad es la que es.

El de hoy

La estrella en este afeitado no han sido los cuatro pases a favor, sino la espuma que los ha permitido. Y mira que no consigo espumar este jabón en cara, pero dentro del bol algo pasa que el tema se sale de madre. Buen apurado, buenas sensaciones, y lo que es mejor, casi nada de irritación. A pensar en el de mañana.

Buena tarde de lunes a todos.

91 Me gusta

30/10/2023
San Talarican de Escocia

Primer afeitado de la semana. Matutino.

• Vie-Long (¿Alter?) mango de plástico, nudo tejón (posiblemente mezcla con caballo)
  • Fieito Soul de @Xavieiro
  • Ever-Ready “Natural Angle” British Feather Weight 1953
  • SEB .009 (#1)
  • Loción y bálsamo Kyrey
86 Me gusta

Creo entender que se pueden usar muestras ?

@Desmond

3 Me gusta

Lunes 30/10/2023
Afeitado :razor: N° 83

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

94 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Trigésimo día del mes de octubre de 2023,lunes atlantico,chirimiri,viento y a ratos sol o a ratos el cielo color panza de burra.

Hoy sexto afeitado con la Filarmónica Especial,no ha visto cueros solo la palma de mi mano,ella y yo nos vamos conociendo más íntimamente,esta chica responde muy bien al trato con dulzura,es má buena que el pan de pueblo,oigan.

Ducha y Racogon nº7 dopado.
Tabac vegetal.
Razorock 400 sintética.
Filarmónica Especial 1ª generación.José Monserrat Pou.
1/2 Coco de bol.
Unos lijeros pases por la palma de la mano.
Varon Dandy Hada Verde.
3 pases suaves y deliciosos me dejan un apurado como dice Ángel @tarzan2 …Lisico como un baldosín.

De banda sonora hoy un clasicazos de The Doors .

Que el martes les vaya bonito queridos afeitantes,feliz descanso.

99 Me gusta

Afeitado del día 30/10

Pre-afeitado: Solución casera n.1
Maquinilla: RR Baby Smooth Silver
Cuchilla: Feather #1
Brocha: Portus Cale
Jabón: Fieito Soul by @Xavieiro
Post-afeitado: Espuma de confort, After Argania SV.
Perfume: L´Homme Elegant de Fragonard

Conclusiones: Hoy estrenamos la Baby Smooth que tan buenas opiniones suscitó en su momento a mi tocayo @Hosay18 y de la que sólo cabe asentir y aplaudir por tan acertada reseña. Y es que, en efecto, es una maquinilla magistral que ofrece unos apurados a dos pases de escándalo con una suavidad extrema; casi ni he notado que estaba usando la feather con lo que eso supone.
Además tiene una característica que me gusta mucho de estas herramientas, su facilidad de limpieza y desalojo de la espuma; una espuma que me ha salido bastante espesa por cargar demasiado y ahorrar en adicionarle agua.

Siguiendo la temática de la semana, he usado un regalo de los compañeros de Gifts&Care (mira que son majos esta gente) se trata del after de SV Argania, que me ha recordado a este perfume de Fragonard basado en el iris (y mira que entre la pirámide olfativa del after, el iris no se encuentra); pero bueno, es lo que me ha sugerido personalmente.

Empezamos la semana con un afeitado disfrutón, ójala todos los días empezaran así de bueno.
Saludos y buenos afeitados al foro.

92 Me gusta

Lunes 30

Buena tarde!

100 Me gusta