Afeitados del 31 de enero al 6 de febrero de 2022

Yo me afeito con tres pases, sin contrapelo, y el nivel de apurado es muy elevado, y lo más importante, sin irritación. ¡A disfrutar de ella!

3 Me gusta

MIERCOLES 2-FEBRERO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Freedom Cachemira Syntethic 24x52.
JABON:Yaqi Malibu.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Shark.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Original.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

98 Me gusta

Se vende así Francesc. Es la Thiers Issard Compostela. Son motivos del Camino de Santiago.

3 Me gusta

Buenos días amigos, mitad de semana ya, hoy completo de Kilix para empezar con buen ánimo

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

95 Me gusta

Buen afeitado y que disfrutéis con salud.

2 Me gusta

¡Buenos días! Hoy Afeitado “In Blue” con una Twig Razor Blueberry

Si ayer estrenaba la brocha de caballo de Mercadona (Semogue), hoy he estrenado una flamante Twing Razor azul (Blueberry) recién llegada de Barcelona: de Molins de Rei.

Ya le había echado el ojo a esta maquinilla tan peculiar…

Animado y “enableado” por los buenos comentarios de algunos compañeros de por aquí, ya estaba yo calentito por conseguirla y poder probarla; concretamente con los comentarios de este hilo:

Lo cierto es actualmente, la mayoría de la veces me afeito a navaja; pero para aquellos días en que la prisa me puede y últimamente me ocurre a menudo, estoy usando más las maquinillas que tengo por casa y esta Twig había llamado mi atención desde que salió al mercado.

Agradezco los comentarios de @trevize, de @sesparrvid, de @Desmond y de @pardalbert que me impulsaron a comprarla pero en especial agradezco la indicación de @Papiu que con su post, me llevó a encontrar una tienda en España donde la venden y que actualmente tiene stock.

Ya sabemos todos cómo están los gastos de aduanas y los envíos desde otros países, (Dinamarca o Alemania) así que seguí el hilo y di con la tienda de Eduardo en Barcelona. Escribiré en el hilo de Avistamientos sobre su tienda y sobre su trato.

El caso es que ya está aquí esta flamante maquinilla y esta mañana al fin la he probado y no me ha decepcionado en absoluto.

Espero a lo largo del día tener un poco más de tiempo para poder comentar un pelín más en profundidad mis primeras impresiones; pero básicamente corroboro lo ya dicho de la suavidad y eficacia de esta maquinilla por otros compañeros. ¡Una gozada!

La sensación, al tener el peso en la parte inferior es similar a la de las maquinas multihojas.
El cabezal, acostumbrado a otros de otras maquinas me resulta asombrosamente pequeñito. La sensación de hoja es básicamente auditiva; no es que sea especialmente cantarina pero no notas la hoja y ese pequeño sonidito al cortar ayuda a encontrar el ángulo de corte.

En el primer uso, la veo excepcional para un chaval adolescente, para hombres con poca barba o para la depilación femenina. ¡Ojo! ¡no es que no corte! Es que la siento muy segura y muy delicada con la piel; por eso mis comentarios.

Yo soy de afeitado diario; pero voy a intentar quedarme un par de días sin afeitar para probarla en estas condiciones; ya os contaré.

Para este estreno he elegido el jabón de Francesco @Lodrino para hacer los honores y la única brocha con algo azul que tengo ¡Me cachis! ¿Por qué no tendré una brocha azul para la foto…?

De after, acabado el Brumel y el Aqua Velva, el único azul que tengo es el “N” de Deliplus; había que acompañar y seguir “In Blue”".

La anécdota es que no me acordaba que este verano hiper-mentolé esta loción y ahora, en pleno invierno, esta mañana desde luego me he dicho: ¡Ala! Tira que ya vas fresco…!!

¡Muy buen día para todos!

93 Me gusta

Miércoles 2-2-2022.

Flöid pre shave oil. Barrister’s Reserve Fern. El Druida, synthetic hair, green amphora handle. Jerry Stark, W-2 steel, 7/8, green + black G-10 scales. Le Père Lucien, Cologne fougère, lotion aftershave. Houbigant: Fougere Royal, EdT.

Exquisitos fougere, jabon y, de sobremanera, el EdT. Muy buen rasurado con la pequeña J Stark, cuña silenciosa, manejable y tremendamente eficaz.

98 Me gusta

Buenos días :smiley::sunny:
Hoy miércoles por tanto…

6-FC776-D2-9-E5-F-4-A05-A675-15038-E38-CEA9

Que tengáis un buen día, cuidaros :four_leaf_clover:

Dedicado a Luisa …. @Ruben

89 Me gusta

Gracias!!!, que sorpresa y que detalle el de estos franceses. La navaja del peregrino​:wink::sweat_smile:

3 Me gusta

SOTD 2 Febbraio 2022
:it:
Jabón: Pantarei “Décembre”
Navaja: Filarmonica Especial 8/8
Brocha: Zenith 508A XL
As: Pantarei “Décembre”

95 Me gusta
     Afeitado Miércoles 

• Pre crema Couto • Semogue ABB •
• Crema ABB Chiado • Mühle R94 •
• Gillette Platinum • Loción Couto •

95 Me gusta

AFEITADO DÍA : 02-02-22 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: ABB
• BROCHA: CRV Manchurian SCNHG 2020
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Pearl Flexi
• CUCHILLA: Wizamet Iridium
• MASAJE: Floid Genuino

Me gusta este after, pero como le comente a un forero yo tengo como referencia el Mentolado Vigoroso, el cual es más fuerte el aroma. De todas formas este no está mal, lo único que deberían bajar el precio.
Un saludo.

94 Me gusta

Miércoles, 2 de Febrero del Año del Señor de 2022.

Un día como hoy, de hace 480 años, el 2 de febrero de 1542 en el norte de Etiopía, las fuerzas portuguesas bajo las órdenes de Christovão da Gama capturan un fuerte musulmán en la batalla de Baçente.

Cristóbal de Gama, como aquí se le denominaría, fue hijo del gran Vasco de Gama. Condottiero, explorador, Capitán de Malaca y Caballero de la Casa Real Portuguesa, se distinguió por su valentía y otras cualidades militares. Falleció a los 26 años decapitado en Etiopía, tras ser hecho prisionero mientras sus tropas ayudaban al asediado Emperador Etíope Gelawdewos.

La obra “Historia das cousas que o mui esforçado capitão Dom Cristóvão da Gama fez nos reinos do Preste João com quatrocentos portugueses que consigo levou” (1564) de Miguel Castanho, narra este episodio.

Y día también de sacar en fervorosa y piadosa procesión a nuestros apechusques lusitanos.

PRE: Ducha calentita, que aunque el viento del norte ha amainado, sigue haciendo frío en mi atalaya levantina.
JABON: Antiga Barbearia do Bairro, convenientemente hidratado al tiempo que la brocha.
BROCHA: tejona ABB, de los talleres de SEMOGUE.
MAQUINILLA: Tatara Nodachi
CUCHILLA: Wizamet Super Iridium # 5, qué bien se está comportando.
PASADAS: Todas las que ha sido menester. F,C, L y retoques, sobrando un poco para reconfortar la mía faz tras la batalla.
AFTER: ABB Ribeira Porto.

Que barbear maravilhoso, colegas barbeadores. Desejo-lhe uma terça-feira feliz.

96 Me gusta

02/02/2022
Afeitado de San Bucardo de Würzburg

Pre: Ducha, agua tibia
Preafeitado: Emulsión Álvarez Gómez
Maquinilla: Mühle R106
Cuchilla: Mühle #1
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: Muestra de jabón Barbados de Alfredo. Menuda diferencia, denso, protector… Una maravilla.
Espumado: En cuenco
Pasadas: 2 F L
Postafeitado: espumado de confort y alumbre
Masaje: Varón Dandy ¿años 70?
Fragancia: Varón Dandy ¿años 70?
Resultado: excelente

98 Me gusta

Buenos días…
Vendí la jabonera de porcelana de La Riviera peeero…, este jabón me encanta y no me iba a faltar. Solo tuve que escribir a Francesco, quedar con él, pasar un buen rato de conversación y, aquí está La Riviera en este formato…

97 Me gusta

Estupendo jabón el del afeitado de hoy.
No solamente tiene una de las mejores bases que he probado en todos estos años, produciendo una espuma densa, cremosa, protectora y super abundante, sino que es uno de los mejores aromas de maderas y tabaco que he probado, además de tener una duración extrema.

Y el bálsamo ya es algo increíble, no proyecta como un perfume lógicamente, pero os aseguro que si lo usáis por la mañana, por la noche cuando os metéis en la cama os sigue oliendo la piel.

Es una mezcla de maderas antiguas, a mí me recuerda al aroma que desprende un mueble artesanal de mi casa que compramos en Birmania, madera de teca, ébano, tabaco de pipa seco, y unos ligeros toques alcohólicos de coñac.

El único perfume de mi colección que puede maridar más o menos decentemente es D&G Pour Homme, pero creerme si os digo que pasadas 5 horas y habiéndome atizado en el cuello sprays para aburrir, el aroma del bálsamo se ha comido literalmente al perfume del cuello.

Es un combo que realmente os recomiendo.

97 Me gusta

Miércoles, 2 de febrero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Solimo #3
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: ABB
Post: Alumbre - Myrsol Blue - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

¡Que tengáis un buen día!

89 Me gusta

Buen afeitado te has dado y todo conjuntado en verde a seguir disfrutando.

2 Me gusta

Afeitado de hoy probando la twig gracias al amigo @lealdecatral y el bol también buen afeitado

91 Me gusta

Buenos días collacios!!!

Pre Myrsol Emulsión+Antesol,Mr Note by Eufros & Yaqi Cavern Lake tejón dos bandas, Tatara Masamune & Gillette Stainless caja roja (como los bombones), Aftershave Floid Black.

Afeitado dedicado a la prima Luisa.

94 Me gusta