Afeitados del 31 de enero al 6 de febrero de 2022

Miércoles, 2 de febrero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Solimo #3
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: ABB
Post: Alumbre - Myrsol Blue - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

¡Que tengáis un buen día!

89 Me gusta

Buen afeitado te has dado y todo conjuntado en verde a seguir disfrutando.

2 Me gusta

Afeitado de hoy probando la twig gracias al amigo @lealdecatral y el bol también buen afeitado

91 Me gusta

Buenos días collacios!!!

Pre Myrsol Emulsión+Antesol,Mr Note by Eufros & Yaqi Cavern Lake tejón dos bandas, Tatara Masamune & Gillette Stainless caja roja (como los bombones), Aftershave Floid Black.

Afeitado dedicado a la prima Luisa.

94 Me gusta

Blackland Vector
Feather Professional
Zenith 505BCK MB
WestMan Shaving Adamastor
Soap & AS

96 Me gusta

Dedicado a Luisa, si tu me dices ven lo dejo todo.

Salut i força al canut!!

:rooster:

92 Me gusta

Buenos días amigos!

Pre: ducha calentita
Jabón: emulsión myrsol
Shavette: tondeo
Cuchilla: tondeo
After: myrsol emulsion + plastic shave

Afeitado rápido pero placentero.

La navaja suiza del afeitado, aka emulsion myrsol, ha realizado su trabajo a la perfección, procurando un deslizamiento más que suficiente para la shavette.
Pena de cuchilla, que ha conocido tiempos mejores… habrá que cambiarla para la próxima.

Dos pasadas y un apurado suficiente, sin excelencias, debido a la vejez de la cuchilla.

Para terminar, un buen untado en emulsión y acto seguido, chorro abundante de plastic shave. Unos cuantos palmetazos para terminar de espabilarme y a correr.

Sean felices!

98 Me gusta

Buenos días.

Pasad un gran miércoles.

93 Me gusta

Buenos dias

Fecha 02/02/22

PRE.- Agua templada, , Pre Proraso mentolado
BROCHA.-. Mûhle imitación cuerno con pelo de tejón silvertip, nudo de 24 mm
JABON.- Altamira del artesano @Joserra63
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.- Herr&Razor “The Celebrated” 8/8 , con empuñadura de cuerno de ganado gris de Hungria, “Extra Hollow”
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C - L y retoques
POST .- Espuma de confort, Loción Altamira
ASENTADOR.- Vergel, El asentador ideal para mi piel,

Gran afeitado, esta navaja por la curvatura de su punta entra sin problemas en cualquier lugar, dándome tranquilidad. es muy manejable y poco a poco la adaptaré hasta dejarla a mi gusto.

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos aprendiendo

100 Me gusta

Eufros Agarwood
Rubberset 400 + Oumo chubby SHD 2B
Gibbs nº 15
Personna Viking´s Sword
Loción LPL
Bálsamo Institut karité

Cambio de tercio; aparcamos las muestras esta semana y vamos a pegarle al Eufros :drooling_face:
El afeitado de hoy, se lo dedico a Luisa y sus andares :relaxed:
@Ruben ya sabe :sweat_smile: :+1:
Saludis y buen día :wave:

99 Me gusta

Afeitado de hoy…
https://i.imgur.com/7jCCWwV.jpg

¡Sed felices!
:barber:

93 Me gusta

Buenos días.

Magnífico afeitado. El filo de la Chevalier muy a mi gusto. Algo más de cuero y un par de afeitados la dejarán perfecta. Gracias, @luin.

Floris 89 jabón, loción y EdT
Kim Son Vu
Wacker Chevalier
SMN Emulsione Analcolica

103 Me gusta

La Chevalier será una de las que mejor me afeita, actualmente.
Gran cacharro :ok_hand:

5 Me gusta

Afeitado de miércoles (9° día de cuarentena).

Estreno de ésta ancianita, después de ponerla guapa y afilado con dos mini piedras que tengo en casa llegó hecharla a la cara y se a comportado de 10 gran navaja esta Victoriana. Éste afeitado se lo dedico a @oscaso por hacerme con ésta navaja con tanta historia muchas gracias amigo.

Cuídense señores.

98 Me gusta

Afeitado inglés

Joseph Smith
MWF
Simpsons the Colonel
Vergel strop… Que es inglés porque a Juan Carlos le gusta Mr Bean y le hace trajes de cuero fetichistas al príncipe Charles

Salud!

@TaurinoV5 esa Victoria Regina… Para mi​:rofl::rofl::rofl::rofl:

99 Me gusta

Afeitado del 02/02/2022

Pre: nada
Barba: 36 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Black Rose Note
Maquinilla: GEM Bullet Tip
Cuchilla: Personna GEM #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Black Rose Note

Hoy es el día de la Marmota, señores. Afortunadamente no he tenido que madrugar.

83 Me gusta

Con ganas de probar una, como con casi todas, yo encantado de probar las navajas qué sean :rofl: hay lo dejo :innocent:

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:
Eso está hecho.

2 Me gusta

No dices ná y lo dices tó.

2 Me gusta

2/2/2022

Pues resulta que tal día como hoy, hace 100 años se publicó el famoso “Ulises”, de James Joyce. Libro aclamado y odiado a partes iguales, y sobre el que han escrito ríos de tinta para tratar de descifrarlo.

El motivo de traeros esta efeméride, es para compartir con vosotros un par de pasajes de la novela.

  • El primero de ellos es su famoso comienzo: “Majestuoso, el orondo Buck Mulligan llegó por el hueco de la escalera, portando un cuenco lleno de espuma sobre el que un espejo y una navaja de afeitar se cruzaban.”
  • El segundo está en el capítulo 17: “¿A qué propósito personal pudo Bloom haber dedicado el agua así hervida?
    A afeitarse.
    ¿Qué ventajas ofrecía el afeitarse por la noche?
    Una barba más suave: una brocha más suave si intencionadamente se la dejaba de afeitado en afeitado con la espuma pegada: una piel más suave si inesperadamente se tropezara con hembras conocidas en lugares remotos a horas inusitadas: reflexiones sosegadas sobre el transcurso del día: sensación de más limpieza al despertar tras un sueño más reconfortante puesto que los ruidos matutinos, premoniciones y perturbaciones, el retumbo de una cántara de leche, la doble llamada del cartero, el periódico leído, releído al enjabonarse, al reenjabonarse la misma parte, un susto, una punzada, con el pensamiento en algo que buscara aunque a nada llevara podrían provocar un ritmo más rápido de afeitado y un corte en el que un esparadrapo con precisión cortado y humectado y aplicado se adheriría: que era lo que había que hacer.”

Me da a mí que si el bueno de James estuviera vivo y hubiera descubierto este foro, le habría dado para una buena novela, no sé si tan loca y complicada como su Ulises. Quién sabe…

Ducha/ Jabón facial Bulldog/ Edwin Jagger DE89L-BL/ Personna/ Espuma de confort/ Old Spice

100 Me gusta