Afeitados del 31 de enero al 6 de febrero de 2022

Afeitado del lunes 31 de enero

«El caballero andante ha de ser médico y principalmente herbolario, para conocer en mitad de los despoblados y desiertos en que se encuentren las hierbas que tienen virtud de sanar las heridas»

Don Quijote

“Y tomando algunas hojas de romero, de mucho que por allí había, las mascó y las mezcló con un poco de sal, y aplicándoselas a la oreja, se la vendó muy bien, asegurándole que no había menester otra medicina, y así fue la verdad”.

De como un cabrero preparo una pomada con su boca, para sanar la maltrecha oreja de Don Quijote, tras el desafortunado lance con los vizcainos.

4v24n04-13073448fig05

Si el Fauno de la Dama di Luna @CosmeticsLuna, tiene un olor herbal de campiña mediterranea, el Agua Balsámica de Myrsol no le pierde el rastro. Al contrario aún acrecenta el aroma, que nos lleva a esa zona de la huerta monástica donde el hermano boticario se guardaba de las plantas medicinales.
Cervantes en su Quijote hace un repaso pormenorizado a la medicina de su época, sin faltar las alusiones a remedios populares. Su padre médico, al parecer dejo en la biblioteca un ejemplar de la obra de referencia, el "Dioscórides"tradicido por Andres Laguna en el s.XVI.
Destacan las propiedades del romero, que son el ingrediente de ungüentos y cicatrizantes, y también del único fantástico de toda la obra, el ungüento, que no es tal pues no es de administración cutanea, sino oral, de Fierabras.“Una hierba a la que se le han atribuido abundantes propiedades terapéuticas, siendo su popularidad tan amplia durante el siglo XVI, que se incorporó a la farmacopea española llevada al Nuevo Mundo. Perteneciente a la familia de las Lamiaceae, el romero (rosmarinus officinalis) es un conocido colerético, característica que ha sido parcialmente confirmada en experimentación animal, así como diurético y espasmolítico, debido a uno de sus componentes; el borneol.”
En la descripción de las propiedades del agua balsámica se detalla su composición y su origen vinculado a este saber ancestral sobre las propiedades curativas de las plantas.

1643622328565

Así un afeitado ambientado en este saber popular, y con aromas que recuerdan viejos remedios tradicionales, y el aroma de la campiña mediterranea, y que de acuerdo a las propiedades de los productos deja una piel con una agradabilisima sensación de bienestar.

Pre Myrsol Emulsión
Jabón Fauno
Navaja Carl Rader
Loción Agua balsámica de Myrsol
Brocha, Zenith suavidad de caballo.

1643620760747

La ambientación musical unas piezas de época cervantina que forman parte de un cd dedicado a Cervantes y su tiempo, por el gran Jordi Savall y los músicos que lo acompañan. Feliz inicio de semana y mucha salud.

https://youtu.be/e0gWTMSXVfQ

104 Me gusta


Hoy lunes un.poco de dulzon. Que los lunes son una verdadera porqueria…lo siento.
Saludos a todos. Y buena semana.

106 Me gusta

Thiers Issard Spartacus 7/8

Salud!

107 Me gusta

Magnífica aportación, maese Fritz. Han venido a mi memoria leyéndote, tanto los aromas del campo de mi asolanada Cartagena natal, con sus notas de tomillo, romero, cornical, matamosquera… como recuerdos de visitas, a veces reales, a veces en los libros que he leído, a boticas monacales, huertos y claustros donde la sabiduría se atesoraba en tarros de bella factura e intrincados nombres.

Saludos aromáticos.

6 Me gusta

GEM push button + GEM 2#

Semogue 1305

KoKo Nudo. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Myrsol Formula K

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del sabado.

Segundo uso de la maquinilla tocada en la rifa y confirma las buenas sensaciones. En mi piel, muy suave y apuradora. Una gozada.

En mi atractiva calva dos pasadas a la contra con la Gillette Mach 3.

Feliz semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

104 Me gusta

Lodrino La Riviera
Plisson
Weber ARC
Personna Viking´s Sword
Loción Flöid Blue
Barrister&Mann Cool after shave balm

Último uso del La Riviera y otra muestra kaput.
Seguimos en la brecha.
Saludis y buen comienzo de semana :ok_hand: :wave:

103 Me gusta

Buenos días.

Me temo que la visita a la tienda de SMN está próxima.

MdC Vetiver
Omega Evo
Yuri Kravchenko Erika
SMN Emulsione Analcolica
SMN Vetiver loción

101 Me gusta

Buenos días…
Segundo uso de este combo y está cuña.
Gran afeitado.
La Josh Smith & Son’s después de pasar en dos ocasiones por el asentador Vergel va a más. El combo Fig, de olor, me está gustando mucho.

105 Me gusta

Lunes, 31 de enero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Solimo #1
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Fougere
Post: Alumbre - Myrsol Blue - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Excelente afeitado matutino, como siempre con este MdC que huele a bosque otoñal.

¡Que tengáis un buen día!

98 Me gusta

Gracias :grinning:

1 me gusta

Very cool, man.
I like it so much this stuff :+1:

2 Me gusta

Lunes,

  • Simpsons Duke & Extrò Espezial
  • Rex Ambassador & Crystal IP
  • Extrò fluido balsámico Ámbar Oriental

Saludos,

20220131-121408

102 Me gusta

Martin de Candre Fougère/ CRV Mar y Olivo/ Oneblade Copper/ After LASSC Blackfern/ Bulldog balm

Por fin he encontrado el after perfecto para mi Candre favorito. Me encanta la combinación.
Saludos.

105 Me gusta

AFEITADO DÍA : 31-01-22 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Dr. Harris sándalo
• BROCHA: Yaqi Barbera
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Muhle Rocca R94
• CUCHILLA: Wizamet Iridium
• MASAJE: Old Spice

Un saludo.

101 Me gusta

Pre: Crew
Brocha: Yaqi tejón
Jabón: Blas de Lezo
Navaja: Manhattan hollow ground “buahchavalquénavajón”, cortesía de @Marckos.

Impresionante resultado. Aún sin conocernos y yendo con prisa, esta navaja ha sido muy respetuosa con la piel y me ha dejado bien pulido. Lo dicho, navajón.

100 Me gusta

Bonita foto, y la brocha aunque no has dicho nada, una pintaza

1 me gusta
7 Me gusta

ERN: Buena pieza¡¡

1 me gusta

Bonita fotografía @Fernandoyogui.
Me alegro que ese Vergel haga su trabajo. :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

5 Me gusta

Gracias Francesc!!! Si, Siiii brochon de Bruji. :ok_hand:
Un saludo!!!

4 Me gusta