Afeitados del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2022

Un conjunto guapísimo…:ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Gracias a ti, un abrazo me encanta la jabonera. :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Afeitado de esta mañana.

He realizado una pausa en mi proceso de aprendizaje con las barberas. Echaba de menos esta Kai y quería comparar sensaciones respecto a apurado e irritación.
El afeitado ha sido espectacular, con la primera pasada apenas quedaba rastro de la barba de dos días. Un pase lateral más y perfecto. He usado una Feather Proguard que llevará seis o siete afeitados.
La sensación ha sido agridulce, esta herramienta es mi herramienta preferida. He tenido que reflexionar sobre si compensa tanta herramienta adicional y creo que podría vivir solo con esta. He tenido que abrir la caja de las barberas y al verla he decidido que también quiero dominar esas herramientas. Con el tiempo espero dominar todas las disciplinas y disfrutar de cada una a su manera pero con la Kai es tan fácil que te hace pensar.
Es la única navaja de cuchillas tipo AC que tengo, aún no sé el motivo de la venta de las Feather SS que tenía para pulir y ponerle cachas de madera. Tengo que retomar esa idea.
He disfrutado casi de todo pero la tregua climática ha terminado y hoy no era el día ideal para el Lea Classic.

Saludos.

86 Me gusta

SOTD
F1-FB9-DD9-FF62-46-CF-B86-D-32537-EDBAA25

96 Me gusta

Lunes 31 de Octubre, San Quintín (y esta es la Noche de las Brujas …)

Esta semana la voy a dedicar a productos españoles, pero no artesanos, sino los que cualquiera puede comprar en cualquier droguería, perfumería o corte escocés que se precie …

SONIDOS: Empezamos con unos cántabros muy majetes (y muiy buenos) que hicieron allá por 1999 un disco coixonudo de música folk de aquí … VALLOBERA, “Paso a paso” … Después de un largo hiatus, volvieron a reunirse y de momento ahí siguen dando marcha campestre para el cuerpo y la mente …
PRE: Racogonius #1, “Cítricos-Amaderados” …El original, el auténtico, tal como fue diseñado por el Maestro Racogonius …
CREMA: LEA Classic, en su cajita de aluminio. La napia daltónica detecta un cierto aroma a tabaco y, por supuesto, un toque de mentol. Nada que objetar a la espuma que me ha dado.
BROCHA: Epsilon Krion 55 Silvertip. Menudo pelo maravilloso …
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: King C. Gillette.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #1.
AFEITADO: FLC. Impecable de toda impecabilidad. Rasurado más que aceptable. No Blood Bros today (con la King Gillette no tienen nada que hacer).
POST: Espuma de confort, agua del grifo fresquita y saludable, splash churrigueresco de loción Joserra “Urdaneta-El Tornaviaje” y toque final con el combo homónimo bálsamo “Urdaneta-El Tornaviaje”.
EAU DE PARFUM: Loewe Solo “Mercurio”, que me va a acompañar toda la semana.

Un, dos, tres … ¡a por ellos!

No me importa que un político no sepa hablar, lo que me preocupa es que no sepa de lo que habla.” (Manuel Azaña)

83 Me gusta


Jabón-Illustrious Oud de First LIne Shave.El jabón, con muy buen desempeño de base, el aroma exquisito, muy parecido al olor del Isthar de Abbate y La Mantia, pero mucho más suave, en mi opinión personal, demasiado suave.
Brocha-Pantera Negra de @Secaro
Maquinilla-Rex Envoy de Rex Supply.
Fragancia-M7 Oud Absolu de Yves Saint Laurent.

93 Me gusta

Muy buena foto,que tal el aroma del Rastilho.?

1 me gusta

Acojonante.

En seco es fuerte, tiene un fondo de hoguera y humo con aroma a Granada. Suena raro, pero al rato aún quedando el aroma a hoguera predomina la granada con un aroma muy rico casi “gourmand” y con una duración del aroma del after terrible.

Yo lo recomiendo.
Saludos

9 Me gusta

Yo he gastado una muestra y me ha gustado mucho. Eso sí, el aroma impregna y al día siguiente todavía se apreciaba tanto en la brocha sintética como en la toalla. Como cuando te vas de barbacoa, vamos.

3 Me gusta

Bonita jabonera y la navaja espectacular tito Ángel

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Kasbah
Brocha MKLN La Décima @MiKeLeoN
Navaja Friodur 14

Ultreia!

82 Me gusta

Afeitado blanco. CBD con un post y una espuma de confort de fábula. Preparando la noche.

79 Me gusta

Es de tu primo Dany, no cojas envidia eh?

1 me gusta

Razor: Timor G&F 1351
Blade: Solimo #5
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Ach Brito Lavanda
Aftershave: Bandido Army
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Saludos!

78 Me gusta

Afeitado del día: 31/10/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Tahitian Green Druida
Jabón: Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: Los Gemelos
Post: Loción Mysol Formula C y bálsamo Korres

Hoy no es un lunes normal, es un vierneslunes, si fuese un lunes normal me afeitaría con un Wickham Note, pero como no lo es, me he afeitado con el Herbas de San Xoan.
Me apetecía algo verde, algo herbal, algo fresco, así que este era el jabón ideal para comenzar este lunes tan peculiar.

Esta navaja que use hoy fue la tercera navaja que compre en mi vida, la primera que compré en una feria de antigüedades, y eso fue en el 2013. Según mi excell, esa navaja me la afilio el maestro Canica el 12-12-2013 con ella me he dado unos 75 afeitados y sigue como afeitado de vicio. Por algo a los viejos barberos de por aquí les encantaban estas Zwilling Hencleks 14, o como ellos les llamaban Los Gemelos.

E hoje o día da alegria, chau Bolsonaro.

87 Me gusta

Afeitado de lunes la emulsión myrsol se a convertido en un imprescindible

75 Me gusta

El aroma dura muchísimo, pero el olor a fogata baja en intensidad y quedando el aroma a granada. Muy rico.

Y la espuma brutal. Tengo una muestra del geres y otra más que tengo mucho interés en probar. Pero me ha gustado mucho el jabón y la loción.

Saludos

4 Me gusta

79 Me gusta

  • Brocha Vielong equina serie Barbera Española, es la única de caballo que tengo y no me acabo de acostumbrar
  • Crema T&H No 10, muestra (compra en ShaveDash). Es, para mi, una de las cremas inglesas más interesantes, al ser con diferencia la más asequible y no noto diferencia con otras más caras de esa marca. Otra cosa es TOBS Jermyn que lleva manteca de cacao y alantoina

El resto lo de costumbre

  • Pre : agua caliente con jabón TOBS, y después Pre SMN
  • Máquina : KCG
  • Hoja : KCG
  • Post: bálsamo Emulsione Analcolica SMN y después crema reparadora SV Pro Victis
80 Me gusta

Buenas noches caballeros :blush:

Afeitado del lunes 31 de octubre 2022 :barber:

Un cordial saludo :wave::grin:

83 Me gusta