Afeitados del 4 al 10 de abril de 2022

Afeitado del día: 09/04/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Aloe Bavaria

Fiuncho, así es como llamamos aquí al hinojo, una planta que crece silvestre, con un aroma anisado, que incluso en muchos lugares lo usan como condimento en comidas, los italianos lo usan mucho.
El fiuncho o hinojo es una se las hierbas principales que se usan para hacer el ritual de la noche de San Juan, pero también se utiliza en otro ritual que tenemos en Galicia, Os maios.

Froitas e fiunchos
E as flores do val
*Son tres cousas ledas *
Que no mundo hai

La letra de esta canción dice que frutas e hinojos y flores del valle, son tres cosas alegres que en el mundo hay.

Os maios es una tradición que se conserva sobre todo en Ourense y es una celebración de la primavera y se hace el día 1º de Mayo.
Se hacen una estructura piramidal de madera, y se cubre con helechos, musgo, “xestas”, y fiuncho, y guirnaldas de flores amarillas de las xestas o retamas y los tojos. Alrededor de esa estructura se canta y se baila. En el video se ve perfectamente como es esa tradición.

Si os coincide estar por esa época en Galicia vereis muchos coches adornados con xestas, retamas.
Afeitado herbal el de hoy, disfrutando de los aromas de la naturaleza.

87 Me gusta

Muy bonito, que no se pierdan éstas tradiciones…

3 Me gusta

09/04/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
BROCHA- Sbandavapori del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Shavemac Jade.
NAVAJA- Filarmónica Sub Cero Aqua Marina.
ASENTADOR- Kanayama 30.000.
AFTER- espuma de confort y loción Sbandavapori.
COMENTARIOS;
Hoy el ambiente marino ha sido el nexo de unión para este afeitado.
Excelente aroma y protección de esta creación de Joserra para los compañeros italianos.
Delicioso estreno de esta nueva incorporación a la colección personal.
El abalón puro tiene un efecto magnético y la par relajante.
Con dos pasadas un apurado de diez .
A disfrutar del fin de semana !!

A quien le amarga un clásico ??

https://youtu.be/jRrWVMmNYEI

Un saludo a todos !!

91 Me gusta

Son todas tradiciones paganas, anteriores a los romanos, no se si son de origen celta o no, lo que si se es que son de origen rural, del culto a la tierra.

Se esta abandonando el campo, se esta abandonando el mundo rural, se esta dejando de lado el idioma, y eso lo que esta haciendo es que se vaya muriendo la cultura que hay alrededor de eso.
Esperemos que se vaya recuperando poco a poco y esas tradiciones no se pierdan.

10 Me gusta

AFEITADO: 09-04-22 (Sábado)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Barrita La Toja rallada
BROCHA : Yaqi Mojito
ESPUMADO : En cara
MAQUINILLA : Rockwell 6S # 5
CUCHILLA : Wizamet
MASAJE : Loción La Toja

Después de estar sin participar por culpa de que tenía el portatil averiado. Lo tuve que llevar a arreglar y me lo dieron ayer.
Un saludo.

84 Me gusta

Razor: Rex Supply Co. Envoy
Blade: Polsilver stainless #5
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Tabac
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen sábado, amigos!

85 Me gusta

Sábado 9:
Estreno una muestra del Spring Water de @Lodrino , una maravilla de aroma y de propiedades. También primer uso de la nueva Druida, y una pasada como siempre por parte de Javier.
La navaja con diferencia es la que más he usado, y aún sin pasar por piedras después de varias años y muchísimos afeitados, una locura de acero.

Buen finde a todos

90 Me gusta

Razor: Colonial Razors The General
Blade: Kai Captain Titan Mild
Brush: Semogue Spanish Shavers LE 2021 Finest Badger
Pre: Ach Brito Glyce Classic
Lather: Laugar Älvdans
Post: Floïd The Genuine

87 Me gusta

Productos extraordinarios podrá haberlos tan buenos pero no mejores.

@Orzoweb buenos productos en el afeitado y ese mango de la Fila precioso.

@arthas_fito afeitado de categoria la navaja preciosa y la brocha una virgueria te ha hecho @ElDruida de buena y bonita a disfrutarlo.

4 Me gusta

Buenos días,

Xabons Xavieiro - Outono
Brochas Bruji
HLS CTAPT 0.9OC
Treet Dura Sharp

Esta semana he estado usando este jabón de Javier y solo puedo decir cosas buenas! Propriedades bien equilibradas y de buena calidad! Que sigas muchos años @Xavieiro :handshake:

También una buena oportunidad para compartir esta bonita brocha Bruji, me gustó mucho este nudo en particular. Es mi segunda brocha suya y por aquí se dice que “no hay dos sin tres”, así que seguro que volveremos a hablar :joy: @Secaro muchas gracias :handshake:

Buen finde!

91 Me gusta


Joserra Good Company // Mastro Livi 6/8 Horn // Bruji Stabilized Wood Fan 28x50 // Joserra Good Company AS & Balm

90 Me gusta

Sábado: racogon 7, dahisho, wostenholm cuña, Elliot 1/4, asentador tarzan2 V 3.0 potro triple

Afeitado a media cara para cada una, tocaba probar el afilado de ayer con el nuevo acabado, tengo que decir que no ha podido ir mejor no sabría por cuál de las dos decantarme, cuando un filo borra la barba sin piedad es por algo. Feliz fin de semana a todos.

87 Me gusta

Buenos días.

84 Me gusta

Hola, qué tal te va ese jabón para la navaja?. A mí no me da buena protección, al menos así me lo parece. No sé si le meto mucha agua…el caso que no me da buenas sensaciones con la barbera.
Saludos.

Buenos días
09/04/22

78 Me gusta

Muchas gracias Pablo y @vento por vuestras palabras.

Me siento halagado y me reconforta mucho saber que los compañeros consideran mis productos como muy bien valorados, habida cuenta de la extraordinaria calidad actual de los productos de afeitado, más aun si son artesanos.

Abrazos. Fran.

7 Me gusta

Pues me gusta en deslizamiento, el post no es tan bueno comparándolo con otros que tengo. Pero me siento cómodo con el, y me gusta mucho su aroma

2 Me gusta

Hoy ya terminando este:

80 Me gusta

Sabado, 9-4-2022
Floïd oil pre shave. Los jabones de Joserra: Viriato, Shaving soap. Shavemac Series 167 D01, two bampnds Silvertip bulb badger 25 mm., shaving Brush. Fanger 500, carbon steel 7/8, Solinger, hollow from Casa Rodriguez. Dior, Fahrenheit: Lotion,balm aftershave & EdT.

617172-A1-124-D-4-A25-8945-DC70-FAA34-CC8

Dos novedades. Shavemac, recien llegaga procente del Foro: Mudelo 167, famoso nudo D01, tejón dos bandas silvertip, caracterizado por su alta calidad que proviene de, ademas de su buen pelo, un plus de resistencia y firmeza, que facilitan una rápida y fuerte carga, con sensación de densidad y firmeza, a la vez que a consecuencia de la suavidad de sus puntas, se percibe también delicadeza y abundancia de enjabonado sobre la piel.

Navaja Fanger, alemana tipo 14, de la década de 1930, con buena hoja 7/8 y bonito logo niquelado en sus cachas de un hombre tocando lo que parece un clarineere.

Pero lo que valoro por encima de su orígen o abolengo, es que la citada navaja fue vaciada por Casa Rodriguez de Valencia, como asi reza en la pegatina ahrerida en su estuche. De este vaciador -Rodriguez- ya conocía alguna de sus obras por aguna otra navaja que he experimentado, y debo de decir que sus trabajos son fantásticos, puesto que alcanzan niveles de grosor de hoja casi como el papel de afeitar, cuyas sensaciones al discurrir por el rostro y recortar las barbas son muy placenteras.

Baste decir que la navaja en cuestión fue restautada por Pablo @Airforce, para convencer así al lector de que está en presencia de una gran pieza de afeitar.

90 Me gusta

Buenos productos has usado y la brocha la tienes desbrabada y fina a seguir.

@CRISANTO la brocha muy bonita y buena y la navaja pasada por esos artistas seguro afeitado de primera.