Afeitados del 4 al 10 de abril de 2022

Al loro!!! :face_with_monocle::face_with_monocle::scream:

1 me gusta

SOTD 9 Aprile 2022
:it:
Jabón: Ariana & Evans
Navaja: Riccardo Tonarini Tsunami
Brocha: Shavemac Colonia n.1
As: Aqua Velva

87 Me gusta

Permiteme una pregunta Fermin @fguegon que maquinilla es ésta?

Se da buen arte en tal menester, felicítela Sr. Nashville :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Muy bonita

1 me gusta

Pues muy buen trabajo :clap:

2 Me gusta

Una Gillette Slim ajustable

2 Me gusta

Ánimo ,y fuerza a descansar :muscle: un abrazote

1 me gusta

Muchas gracias amigo Alberto @pardalbert , esta brocha es la mejor sintética que tengo, la conseguí en una subasta que hizo el artesano en Facebook y es uno de mis tesoros :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Un saludo :wave:

2 Me gusta

Muchas gracias Arturo :pray::pray::pray: Me alegro que esa muestra te haya transmitido esas buenas sensaciones. Que tengas un muy buen fin de semana.

Un abrazo

2 Me gusta

Un artista,dos manos,dos navajas…buen finde Sensei.

1 me gusta

80 Me gusta

Afeitado del viernes. Pelo de cinco días. Nada nuevo bajo el sol.

Ducha caliente. Espumado en cara. Druida Legión y Joserra Black Rose.Dos pasadas L/C con navaja. Chorreón de Denim Sport para terminar. Buen apurado sin incidentes.

85 Me gusta

Sábado 9 de abril de 2022.
Como esta semana anduve desbordado,no he tenido tiempo na mas que para asomarme a ver las fotos y las herramientas de mis quedidos afeitantes del foro.
Es fin de semana y ando ya más libre para dedicarme a la RASURIA,probar inventos y en ello estoy,hoy tocaba hacer un galipuche de jabones y como llevo tiempo sin usar barritas de jabón…a la faena y mezclé una de La Toja+una de Lea,unas gotas de glicerina y otras tantas de aceite esencial de lavanda,un tarro de los chinos y a probar,asi al menos las voy gastando.
PRE-Agua templada+aceite Racogon nº8
JABÓN-Barrita La Toja+barrita Lea.
BROCHA-Lea pelo de gorrino.
NAVAJA-Dovo Astrale 5/8,que se a portado bien la muchacha.
AFTER-Azul algas marinas Deliplus via Mercadona.
Esta ubérrima primavera esta para disfrutarla y las flores,un espectáculo.incluidas las orquídeas silvestres.

Ophrys tenthredinifera Wild.

84 Me gusta

Hombre , ya han salido las apiferas…
Esa glicerina, ¿dónde la consigues?, ¿cuál es su función?. Si fuera la de obtener más deslizamiento, ¿valdría la manteca de karité?.
Perdona tanta pregunta.
Saludos y…
…buenos afeitados!!.

Edito: acabo de leer que una de las funciones de la glicerina es retener el agua e hidratar la piel.

1 me gusta

Afeitado de hoy sábado a las 20h.

Cuchilla Perma Sharp, afeitado a 2 pases F-C y de after proraso verde.

Hoy era el día ideal para probar el jabón Arko sin interferencia de aromas, me ha parecido un buen jabón pero por debajo de las expectativas.

Del aroma no puedo opinar tengo el apéndice nasal que actualmente sólo me sirve para soporte de las gafas

Buenas tardes señores

76 Me gusta

Hola compañero…ya han salido muchas especies,esta no es la apifera,es la Ophrys tenthredinifera muy frecuente por aquí,estan en flor por mi zona fusca,funerea,lutea speculun…apifera empezará ya mismo tambien dyris e incubacea,mañana la toca sesion de fotos a Anacamptis champagmpneuxi …
La glicerina es higroscópica…retiene la humedad y hace que la espuma este húmeda mas tiempo.valdría la manteca de karite aunque yo no tengo…para la ìel va muy bien.La glicerina la puesdes comprar en cualquier farmacia es muy barata.Buen finde.

4 Me gusta

Sábado 9 de Abril, San Liborio

SOUTHERN SOUNDS: WET WILLIE, “The Wetter The Better” … Mmmmm, portada sugerente … título más que sugerente (“mejor cuanto más húmedo”) … nombre del grupo explícito (… ejem …) … Raro que la censura hispana, entonces todavía activa (1976), no metiera mano en esta portada, pero, bueno, se les debió pasar por alto … Los chicos de Jimmy Hall, siendo más sureños que los Skynyrd, hacían una música más basada en el soul, el blues y el rhythm & blues (algo de lo que el Sur precisamente no anda escaso) que en maravillas guitarrísticas,jams interminables, triples punteos o fuerza bruta. Y en este concreto LP, producido por Paul Hornsby, hasta coquetearon con el funky-soul …
PREVIOUS: Racogonius Pure Oil #9, variazioni “A” … Un homenaje del Alquimista Loco al Conde de Myrurgia. Especias: bergamota, cedro y neroli.
JABÓN: Barrister & Mann “Cologne Russe” … Pues no sé si esta colonia rusa la usa el Hijo de Putin, pero huele a limpio y hace una espuma más que decente.
BROCHA: El Druida “Piscis”, con sus kois y su taco de madera de marfil rosa. Mi mamá me mima. Tras este tercer baile vuelve a la vitrina a reunirse con sus hermanas.
ESPUMADO: En el PRODUCTO máximo de Torrelavega, cortesía del gran Torre-Torre.
RAZOR: Gillette Super Speed. Un clásico entre los clásicos.
HOJA: Filomatic Prime Platinum #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Tranquilito y sin sobresaltos, hasta que un granito ha sido convenientemente sajado por la Prime, permitiendo a Johnston Blood salir a respirar aire fresco, y obligando a Don Elfriedo a recurrir al inevitable mini trocito de papel higiénico secante de malandrines …
POST: Espuma confortable, agua fría, chorretón torticueril de Fine “Italian Citrus”, unas cuantas cueritortas, quitada del trocito de papel higiénico y refocile cuerifacial en bálsamo La Toja.
EAU DE PARFUM: Bentley For Men Intense.

“Eh, oiga, que vamos a tocar una de Taj Mahal, un poco de respeto” … Y es que estos chicos de Wet Willie saben lo que es el blues …

El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir” (Jimi Hendrix)

83 Me gusta

Afeitado de emergencia de hoy:

Estoy vago :sweat_smile:
Saludis y buen finde :+1: :wave:

79 Me gusta

SOTD - Sábado, 9-4-2022

Afeitado de esta mañana antes de salir para el norte, que nos recibió con cielo azul del nordeste, que mañana cambia a sur para poder ir a la playa.

Hacía mucho que no usaba el tabac. Hoy lo he hecho para estrenar este pompón. Muy buena compra. El tabac no lo había probado hasta el año pasado, por la mala fama del aroma (o por las opiniones tan polarizadas).
A mi me gusta, y no lo veo fuerte, como para considerarlo de invierno. La espuma es muy buena.

Brocha: Dogwood arcane abyss 2B
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Treet Platinum #4
Jabón: Tabac stick
Loción: Brut Attraction totale

Buen día a todos :slight_smile:

79 Me gusta