Afeitados del 4 al 10 de abril de 2022

10 de abril de 2022

Brocha: Omega sintética…
Crema: Florena.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless.
Bálsamo: Florena.

Saludos.

77 Me gusta

Preparado para el domingo, tengan buen dia!

85 Me gusta

Afeitado bien verde para este Domingo de Ramos:

79 Me gusta

AFEITADO: 10-04-22 (Domingo)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Proraso blanco
BROCHA : Yaqi dos bandas
ESPUMADO : En cara
MAQUINILLA : Blackland Dart
CUCHILLA : Wizamet
MASAJE : Brummel

https://youtu.be/3b4VRPivlqs
Un saludo.

78 Me gusta

Domingo, 10 de abril

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7)
Cuchilla: Gillette Platinum #3
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Saponificio Varesino Cubebe
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Cubebe - Allure Homme EdT

¡Que tengáis un buen día!

78 Me gusta

Buenos días
Llevo casi todos los días de esta semana afeitándome con La Barca de Caronte Con esta manía de probar todo, de usar todo lo que tenemos, hasta cuesta trabajo hacer un monográfico de una sola de nuestras herramientas pero ciertamente es como mejor partido y gusto vas sacándole.

Con esta navaja estoy aprendiendo a asentar, sí señores. Estoy usando un magnífico asentador de @tarzan2 con potro, ternera y cordobán y hoy Domingo de Ramos estreno un nuevo asentador también de Ángel; el “Three Stars”

Decía mi abuela: “Domingo de Ramos, quien no estrena , no tiene manos…” y hoy le ha tocado el turno a este nuevo asentador de potro de Ángel.
¡Caramba! ¡Cómo se nota la diferencia de corte cada día!

Estoy aprendiendo que no es lo mismo 10 pasadas, que 12, 14 o 20… por cada uno de los cueros… y sobre todo la importancia decisiva del asentador.

Hay algunos que piensan que todo se arregla con piedras y ¡no! Os he leído a muchos decir que vuestras navajas no han visto nunca las piedras o que quizá las ven cada muchos años y voy comprendiendo y comprobando día a día que efectivamente, más que comprar piedras lo que hay que experimentar son los cueros.

La navaja evidentemente vino muy bien afilada por Sèbastien @Semar, con un bisel magnífico, pero al principio, cuando me afeitaba, notaba tirones en los pelos y no me resultaba agradable. Siguiendo los consejos de Ángel @tarzan2 ¡cada día va mejor! más y más suave; ahora es una delicia afeitarse con ella.

Al mismo tiempo comparto con vosotros la diversión y la alegría de vencer un nuevo reto cada día. Esta navaja 9/8, con curva y con un vaciado de 1/4, en su corte recuerda el de una cuña. La siento muy segura; está maravillosamente equilibrada y pese al tamaño y al supuesto peso (El lomo mide 0,5 cm de ancho) es muy manejable y no la noto más complicada de usar que cualquier otra navaja; eso sí diferente…

Poco a poco, día a día, voy cogiéndole el gusto a aprovechar su curva, su sonrisa o su tripita… para disfrutar de pasar todo el largo del filo por mi cara aprovechando absolutamente todo el filo.
Así por ejemplo comienzo pasándome el talón del filo por la mejilla y cuando voy bajando al cuello, con un movimiento parecido al que se haría con una guadaña, en curva; basculando mi muñeca, voy avanzando el filo por mi cara hasta terminar empleando la punta prácticamente ya bajo la barbilla, habiendo usado de este modo toda su extensión.
Mejilla con el talón, bajo el masetero con la parte central y finalmente bajo la barbilla con la punta. ¡Una gozada!

Al mismo tiempo, ya voy consiguiendo apurados de lujo. Al principio, acostumbrado al vaciado full holow de las dos Filarmónicas que tengo y de alguna más, con las que consigo un culito de bebé fantástico, con ésta no los conseguía. Era una afeitado muy, muy decente pero no había conseguido todavía esa satisfacción total ¡hasta hoy!
Hoy ya ¡por fin! me he quedado hecho un pincel y orgulloso de mí mismo como un gorrión orondo en invierno.

Desde aquí mi agradecimiento a Ángel @tarzan2 sin cuyo pupilaje teledirigido y a su asentador de “potro montaraz” estoy seguro que no lo hubiera conseguido.

De los jabones de @FranGTS ¿Qué deciros? … Gracias Fran por estas creaciones.

83 Me gusta

Dale caña a ese cuero Carlos, cuantos más lo uses mejor va a ir el filo :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Buenos días amigos, terminamos la semana con Tabac (sin sebo), que en mi opinión funciona igual que el otro.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

85 Me gusta


Disfrutando de la afición. Cuídense caballeros.
Un saludo.

76 Me gusta

Buenos productos Carlos!!! Poco a poco y mejorando cada día… buen texto.

Un abrazo

2 Me gusta

Buenos días Carlos, muchas gracias por tener presente los productos Daisho en tus afeitados.

Las navajas con sonrisa prominente son un poco más complicadas en todo, más difíciles de afilar, de asentar, y requieren algo más de cuidado en el afeitado.

En mi particular opinión sobre el uso de estas navajas es que durante el asentado es imprescindible hacerlo en X y además haciendo un arco con la muñeca para que la longitud del filo tenga perfecto contacto con el cuero y además longitudinalmente.

El afeitado es también algo más agresivo, porque el nivel de penetración de la hoja es mayor al descargar toda la presión sobre una menor superficie, y ese es el punto fuerte a mi parecer, es ideal para barbas duras o de varios días, ya que la curvatura del filo hace que la navaja tenga menos tendencia a frenarse, por así decirlo, es efecto Katana.

Disfruta tus afeitados. Fran.

14 Me gusta

Domingo, 10-4-2022
Floïd pre shave oil.
Catie’s Bubbles, Inspirazione di Parma shaving soap.
Vereinigte Pinselfabriken (VP) Leonhardy & Co. KG, Rein Dach Silberspitze.
Mastro Livi, Snake: Damasteel superdense twisted full hollow, 8/8, snake tip, giraffe bone scales.
Acqua di Parma: Lotion, balm aftershave & EdC.

0897-DCAE-DDBE-4-B8-C-B471-5-F87-AEED9693

Tiempo hacía que no apsrecía la serpiente. La navaja de mayor tamaño que conozco y con un filo tremendo.

Pasad buen dia.

87 Me gusta

Buenos días.

Castle Forbes Limes
Mühle sintética
Hadoson
GFT Limes Skin Food
Myrsol Agua de Limón

79 Me gusta

Preciosidad de navaja me alegro que le vayas sacando todo el partido muy bien explicado.

@Hulk Bonita Friodur hoy os estais vistiendo de gala.

@FranGTS tienes buenisimos jabones y como tal eres reconocido justamente además muy entendido en navajas y totalmente de acuerdo contigo en estas apreciaciones.

@CRISANTO sacas siempre navajas bonitas pero hoy estás totalmente de gala además de buena herramienta obra de arte estais hoy de tiros largos todos.

6 Me gusta

Otras de las propiedades del fiuncho o hinojo es el de usarlo en las rutas por el monte para perfumar las manos. Te limpias con el y te deja un aroma muy rico.

28 Me gusta

10/04/2022
Afeitado de San Macario de Gante

Previo: Agua tibia y jabón de tocador Carrefour.
Preafeitado: nada
Maquinilla: del ejército de la Fábrica Nacional de Toledo
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock #5 + #4
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: Crema Dr Selby. Maravillosa, ojalá se vendiera en España ¿No sabe nadie cómo hacerse con productos de esta marca uruguaya?
Espumado: en cuenco
Pasadas: F L con retoques
Postafeitado: Espumado de confort y ducha
Masaje: loción Brummel de De Ruy
Bálsamo: Unnia 3 en 1 (Lea)
Fragancia: colonia Brummel
Resultado: A ver, hoy me voy a extender un poco más para relacionar el afeitado de hoy con el de ayer con cabezal Mühle R41. Ya dije que no encontré el cabezal alemán especialmente agresivo, aunque sí más apurador, principalmente porque tiene una buenísima arquitectura, o como se diga. Pues la maquinilla de hoy del ejército, que debe de ser de finales de los 60 o principios de los 70, aun siendo de peine cerrado, la he notado mucho, pero mucho más agresiva, como suele ser habitual en las maquinillas antiguas. Será que el diseño, la exposición de la cuchilla, el gap o lo que sea, el caso es que es muchísmo menos protectora de lo que es la R41. He ido muy despacio y sin apretar lo más mínimo y aún así, un puntico en la barbilla me ha salido.
Además, por lo que se refiere a los productos, normalmente me echaría el bálsamo después de la loción. Sin embargo, como ahora me dejo espumado de confort y me ducho con él, no es como cuando te aclaras la cara con agua fría y te echas la loción, sino que te aclaras con el agua caliente de la ducha, así que el impacto del alcohol en los poros abiertos es mucho más acusado. De esta manera, he cambiado el orden de las cosas, al salir de la ducha y secarme, primero el bálsamo y cuando éste se ha absorbido por completo por la piel, entonces la loción. He notado mucho la diferencia. Y ya, a disfrutar, compañeros

81 Me gusta

Domingo,

  • Razorock & Extrò Hamamilla
  • Rex Ambassador 24k & Crystal IP
  • Aloe vera
  • Boucheron Edt

Saludos.

Nota: sigue vigente el cupón descuento del 20% (BMZITALY) en marcas italianas.

20220410-135336

79 Me gusta

Supongo que para semejante extraterrestre cualquier cosa era fácil de tocar

2 Me gusta

Muchísimas gracias Fran!! Siempre son bienvenidos tus consejos. Gracias

2 Me gusta

Domingo 10 de Abril, Domingo de Ramos

SOUTHERN SOUNDS: ZZ TOP, “Rio Grande Mud” … Para cerrar esta semana sureña nadie mejor que los ZZ Top, con un recuerdo al gran Dusty Hill y su segundo LP. Los cuatro primeros discos de ZZ Top eran más “sureños” que “comerciales” (vía abierta con el “Eliminator”) y por eso he escogido esta joya para afeitarme con marcha.
PREVIOUS: Racogonius Pure Oil #9, variazioni “B”, otro homenaje al Maestro Conde de Myrurgia esta vez con pastelitos de cedro y pachuli …
JABÓN: Phoenix Artisan Accoutrements Crown King “Atomic Age Bay Rum” … largo título para un jabonazo que huele a las mil maravillas y que afeita de primera.
BROCHA: Crown King Switchback 400 Number One, con mocho de tejón manchurian puesto por El Druida (según me dijo su anterior poseedor, el Señor de Manderley). Qué buena es esta brocha … Pero se ha marcado hoy su tercer bailecito de la discoteca, así que volverá a las vitrinas para dar paso a otras hermanas …
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Cabezal Ikon SBS Peine Mixto y mango Ikon Special Edition. El afeitado de hoy ha sido con la base por el lado de las rayitas y usando sólo el peine cerrado. Se sentía la hoja en el cuero facial cual cuchillo Bowie en la garganta de un comanche …
HOJA: Gillette Silver Blue Stainless #1.
AFEITADO: FLC. Concienzudo y estudiado afeitado, con la dosis de presión justa. No tenía ganas de hacerme una masacre y dar a Los Hermanos de las Vituallas la oportunidad de una salida en tromba y en masa … Obviamente, culito de bebé sí o sí …
POST: Espuma de confort, agua fría, splash torticueril en cara con Fine “Italian Citrus” y culmen máximo con el bálsamo La Toja, al que le echo una semana más antes de irse al hilo de productos acabados.
EAU DE PARFUM: Bentley For Men Intense.

Cuando veo los videos de ZZ Top no sé que me gusta más, si el Ford Coupé 1933, la música marchosa, las pintas del trío o las señoritas que salen del coche … Ay, no, Monica, sí lo sé … el coche, el coche …

https://youtu.be/Ae829mFAGGE

Cosa bella mortal pasa y no dura” (Leonardo da Vinci)

83 Me gusta