Afeitados del 4 al 10 de noviembre de 2019

Es la primera vez que veo ese combo…

1 me gusta

Cuenta, cuenta…

1 me gusta

Me encanta leer las observaciones de tus afeitados, a parte de que me descojo** de risa eres bastante objetivo con lo cual doble satisfacción, por cierto estoy deseando probar la R41 que tengo en camino gracias en parte a tus recomendaciones. Un saludo campeón.

5 Me gusta

Me viene uno en camino :laughing:

No te va a decepcionar este cabezal.
Y, encima, si le pones un mango pesado … ¡Engancha que da gusto!

3 Me gusta

Eso es lo que me asusta que me enganche más de la cuenta :grinning::grinning:

Afeitado del día: 09/11/2019

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Tabac
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Tabac

Según el calendario estamos en el mes del Tabac, y si como se suele decir que es un jabón de invierno pues hoy es el día perfecto para afeitarse con él pues en pleno otoño estamos sufriendo un tiempo totalmente invernal, frío, lluvia, incluso ya he visto hoy la nieve en las montañas de las tierras de Trives.
Normalmente me afeito en 15 o 20 minutos, pero esta tarde me lo he tomado con toda la calma del mundo. Decidí espumar el Tabac con la Semogue 1305 en el propio recipiente del jabón.
Es una autentica delicia sentir el aroma de este jabón mientras se va creando la espuma.
Asenté la Castrexa, hoy lo hice con el asentador Quercus de potro, lo normal es que lo haga con el vacuno de Proyet. El de Quercus es ideal para navajas muy vaciadas como es el caso de esta Alberto Castro, pero por otro lado se que el artesano que creo mi navaja suele usar el de Proyet por eso con esta navaja uso ese asentador.

Gran afeitado para llevar este asqueroso día invernal. Aún estamos comenzando con las lluvias y el frio y ya estoy harto, este clima gallego acaba conmigo.

Vamos entrar un poco en calor con este genial cantante cubano,Cimafunk, que tuve ocasión de poder ver el domingo en Santiago de Compostela.

82 Me gusta

Hola !
PAA ATOMIC ROCKET + MONSAVON + GIBBS 16 + G/W INDIA + AGUA BRAVA AS + RITUALS BALM SAMURAI
Magnífico afeitado a dos pasadas, buen desempeño de todos los elementos utilizados; la GIBBS 16 es una máquina cojonuda, se le disculpa que de un poco la lata a la hora de alinear la hoja, cuando compré esta herramienta ya venia con los salientes para ajustar las hojas GIBBS o MINCE quitados, con lo cual admite hojas DE standard, y es por eso que hay que prestar atención a la hora de montar la hoja.

75 Me gusta

71 Me gusta

Estimado Maestre D. Javier, me interesa esto, ¿podrías decirme la diferencia entre ambos para ese fin?. Gracias de antemano

2 Me gusta

El Quercus es un cuero de potro, es más fino que el vacuno y ese tipo de cuero le sientan bien a las navajas vaciadas.
En su día tuve uno de Noel de Hierro de cuero de potro que también funcionaba muy bien con este tipo de navajas, pero sinceramente el de Proyet de vacuno es un gran asentador que le va bien a cualquier tipo de navajas.

7 Me gusta

Ok, gracias, yo tengo el de Proyet y era por si hay mucha diferencia, más que nada por cuidar bien a mis queridas Filarmónicas… :ok_hand:

2 Me gusta

Si es nuevo Juanjo,es nueva edición de fran.

1 me gusta

Lo he puesto en el hilo de Daisho,léelo cuando puedas.

Pues ya me estás raspando un poco con una cucharilla…

Ahh, se me olvidaba, también una bolsa de patatas fritas del Chato de esas artesanas que hace en la esquina de la calle Pilar, a ser posible calentitas.

Si en el bar del final del paseo de donde ponen la feria ya tienen mosto, te invito a todos los que puedas beber hasta que no consigas mantenerte en pie.

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Eso es seguro,eso está hecho :rofl:

1 me gusta

SOTD 11/09/2019

Rating: 5 / 5

Razor: Shavette BÓKER Olivo

Blade: DOVO largas shavette

Brush: YAQI Espacio misterioso Fan shape 24 mm

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: TABAC crema

Aftershave: TABAC loción

Additional Care:

TABAC bálsamo

70 Me gusta

De hace dias…

Sagrada Astra Brava Super Brito

74 Me gusta

@Amalric
Muchas gracias Agustin , todo un honor para mi recibir un cumplido , de tan distinguidlo caballero “Don Eilfredo de Amalric”.
Por cierto , saludos a “Bolo” el conejo.:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Jajajaj,cuando quieras ya sabes :man_shrugging:t2:

1 me gusta