Afeitados del 4 al 10 de Noviembre de 2024

Estreno hoy por fin de la Danidom de Boj. Una pasada de brocha dentro de su sencillez. Es pequeña, pero a la vez el mango pesa mucho para el volumen que tiene, muy comoda. Y el pelo, una exquisitez.

86 Me gusta

Pues afeitado de lujo.

Cuchilla : super Iridium
Maquinilla : Rockwell placa #4
Brocha : ds cosmétic nudo 23 tejón
Jabón y afther: edición limitada Barrister and Man Figarou

IMG20241106193401

Feliz semana señores!!

Siempre fuertes

79 Me gusta

Muchas gracias Fernando. :+1:
En cuanto al jamón, ya hablamos si eso… :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Es una de esas fragancias un poco curiosas, como Fougere Gothique o Hallows… Este podría tener un aire ligeramente más "industrial” en comparación. Me resulta difícil describir el aroma, pero me gusta mucho, igual que las otras que he mencionado.

2 Me gusta

Entonces, creo que se va a venir una para casa. Ya casi no utilizo brochas que no sean sintéticas y, por lo que cuentas, esta es top. Gracias, Joao.

2 Me gusta

Sergio, te han clavado estas perfecto.
Esa navaja me suena :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Muchas gracias por la ayuda. No sé si irá mucho conmigo.

1 me gusta

Tienen buen ojo, se me reconoce bien. :grin:

Esa navaja es la mayor maravilla del mundo mundial, y qué bien la dejasteis… por mí cómo si me las repasáis todas, quedó de absoluto lujo. Es tan suave que ni te enteras, deja la piel increíble y corta una barbaridad. Agradecido es poco. :people_hugging:

5 Me gusta

Cuaderno de Afeitacora. Semana Filarmónica.

Sexto día del mes de noviembre de 2024,miércoles.

Segundo afeitado con la Sub-Cero,si el de ayer fue bueno el de hoy lo ha superado.
No ha visto los cueros,solo unos pases por la palma de la mano y a la cara.

Racogon nº7.
Prorado Blanco+2 gotas de A.esencial de Canela.Espumado en la cara.
Yaqi Cavern Lake tejón 2 bandas.
Filarmónica 14 Sub-Cero JMP.
Varon Dandy Hada Verde al Romero,2 friegas.
2 Pases gloriosos han sido suficientes para dejarme repelado y la piel lisa como la luna de un escaparate.Una gozada.

Que tengan un buen jueves queridos afeitantes.

86 Me gusta

Afeitado dia 6-11-24

Un saludo señores…

81 Me gusta

Acabo de estrenar el combo Westman Bronce Note, edición especial para el foro.

Me ha encantado. He espumado en tazón con la Omega 48 y he sacado una espuma con una calidad tremenda, muy protectora y deslizante y con un tacto gustosísimo en la cara, no me cansaba de dar brochazos.

El aroma también me está gustando mucho. Tengo que decir que los aromas dulzones y con vainilla, en principio, no me van demasiado, por eso no me pillé la colonia (de lo que quizá me arrepienta después de algunos usos), pero este me ha parecido muy original y me ha sorprendido para bien. Es muy potente, como ya se ha comentado, pero al mismo tiempo muy equilibrado, elegante y agradable. No se me hace nada pesado, al revés, lo he disfrutado mucho durante todo el afeitado y después, porque el aroma de la loción (que también me ha parecido muy buena en propiedades) dura bastante. ¡Enhorabuena por la creación, @TiagoGS!

Encima en Madrid hacía hoy un día primaveral que invitaba más a aromas cítricos o incluso mentolados, seguro que cuando refresque lo voy a disfrutar todavía más.

Cambiando de tema, el lunes me atreví por fin con las temidas y aclamadas cuchillas Feather. Tenía una cajetilla en el cofre del tesoro con 9 de las 10 cuchillas intactas, lo que me hace sospechar que en su día pudo haber algún toque de gloria que me hizo alejarme de ellas. La probé con la Flare Tip, la maquinilla que más he usado y posiblemente la más suave de las que tengo, jabón Tabac de sebo y barba de unos 4 días. Me funcionó muy bien, desde luego la cuchilla se nota y se ve que hay que ir con cuidado con ella, nada de piloto automático, pero me dio un afeitado apuradísimo, ya en la primera pasada pegó una poda tremenda; y sin ningún problema, no solo de cortes: nada de puntos sangrantes, zonas rojas, ni piel medio levantada o pelos enquistados como puede pasar si te pasas de apurado en ciertas zonas. Necesité bálsamo al rato de la loción, pero una vez aplicado el bálsamo, cara perfecta con un apurado de lo mejorcito que he tenido.

De hecho hoy he estado a punto de aplazar el afeitado porque tenía menos barba de la que suelo tener el miércoles después de haberme afeitado el lunes (mi rutina habitual es lunes, miércoles, sábado), pero me ha podido el ansia de estrenar el Bronce Note.

Hoy, en segundo uso con la Tech, sí que me ha dado la impresión de que, como dicen, puede ser que se suavice tras el primer uso, no la he notado tanto como el otro día y me he afeitado con ella exactamente igual que si hubiese montado otra cuchilla, con muy buen resultado también. Algo menos de apurado, eso sí, porque venía con poca barba y no era plan de venirse muy arriba tan seguido. Con la loción Westman ha sido suficiente, no ha habido necesidad de bálsamo posterior.

Si se les pueden sacar tantos usos como comentan algunos de sus partidarios, se convertirán en cuchillas habituales. Si de duración me van igual que otras, probablemente se queden en esporádicas.

79 Me gusta

Los jabones son extraordinarios, pero los afters, el nova mas casi perfume, si tienes la suerte de ver un combo en el zoco, y llegas a tiempo, píllalo y sabrás realmente lo que digo, saludos.

3 Me gusta

Ojalá se me alinearan los astros y pudiese pillar un combo, hay que tener suerte y pillar el momento. Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias Javier! :pray:t2::pray:t2: la verdad que quedo bonito :pray:t2::pray:t2::smiling_face:

Disfruta mucho de ese conjunto Juan @vento , me parece una pasada, esa virola de hueso es un unicornio en sí :pray:t2::pray:t2::crossed_fingers:t2::crossed_fingers:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2:

Abrazo fuerte a los dos :fist_right:t2::fist_left:t2:

2 Me gusta

:point_down::point_down::point_down::point_down::point_down::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Buenas.
Afeitado de esta mañana, dejado ahora como últimamente por falta de tiempo. Jabón y navaja de compañeros del foro que me hicieron disfrutar mucho este afeitado, el patchouli de este jabón de Juli me encanta y para mi se destaca sobre el vetiver.

Que tengáis dulces sueños y un buen afeitado cuando despertéis. Saludos

87 Me gusta

Afeitado de noche: agua tibia y jabón, Revolución Taina jabón de sándalo de N=GM2 Shaving Solutions. Brocha de tejón Smilez for Milez. Navaja Super Extra Fina 14 asentada en lona y cuero 40/40. Un pase a favor y retoques. Terminado con barra de alumbre y after Revolución Taína.

77 Me gusta

Buenos días,
Jabón: Lea Classic+
Brocha: Yaqi 2B
Navaja: Mannos
Un saludo!!

82 Me gusta

JUEVES 7-NOVIEMBRE-2024

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue & Finest Badger.24x46.
JABON:Yaqi Issey Miyaki.
MAQUINILLA:Gillette Tech UK.
CUCHILLA:Elios.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
LOCION:Palmolive Power of Nature Avalanche.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

82 Me gusta

Chiseled Face Legacy
Shick Platinum
Oumo ST-2 29mm Bulb
HC&C Bowl
Proraso Barbe Dure
WestMan Bastardo

83 Me gusta