Afeitados del 4 al 10 de septiembre de 2023

Si ya he hecho afeitados de dos navajas y un jabón,dos jabones y una navaja…¿Por que no dos brochas y una barbera?.Hoy ha sido el día.

Cuaderno de Afeitácora.

Quinto día del mes de septiembre de 2023,martes.El día es templado y agradable el aire húmedo y cae la alerta de incendios,maduran muchas frutos silvestres y las hojas van tomando colores increíbles…El Otoño se cerca y la naturaleza sigue su curso.

Ducha y Racogon nº8.
Nazareno Note de Wickham Soap & Co.+ unas gotasde A.esenciales de Cedro y Pachuli.
Yaqi Sagrada Familia y Razorock 400,ambas sintéticas.
B:J:Eyre & Co.Challenge Razor.7/8 vaciado completo y cachas de asta originales.Sheffield.
2 medios cocos de boles.
Potro fino y canguro,6 pases por cada de @tarzan2 .
Floïd The Genuine.
3 pases FCL perfectamente pulido y la piel perfecta.
En cuando a las brochas,en el uso se me hace mas adecuada a mi piel la Yaqi que es algo más rígida de pelo,a la hora de hacer espuma no encuentro diferencias.Ambas excelentes.

Otro apurado salvaje y otro afeitado excelente.

Les dejo la hermosa banda sonora de hoy Rain de Huriah Heep,no se pierdan las excentes fotos

Que el miércoles les sea favorable queridos afeitantes.

87 Me gusta

De esta mañana pasando unos días en los Pirineos
Una muestra del mystic frankincense y mirra

77 Me gusta

Blackland Vector+Kai Protouch; El Druida & Vie Long 2B; Barrister & Mann 42; Mennen Green Tonic
429-F023-E-FC51-4627-B468-A2-B0-CFE83-E4-B

83 Me gusta

Buenas tardes!

Afeitado rico rico el de hoy :yum:,con la Game 0,76 cargada con una treet platinum 7 days en su 3er y último uso y el phoebus vainilla, que huele a vainilla y chocolate, aunque algo tenue, pero no cabe duda que es un gran Jabón, en los pocos usos que le he dado siempre me ha parecido de 10, tanto la espuma, aroma, desempeño y post afeitado y para rematar unos cuantos pulverizados de Cuba gold que también me ha sorprendido para bien, lo pillé en Amazon por 3€ y no esperaba mucho de el, olor rico, dulzón y lo más importante deja la cara de lujo.

Un saludo y buena semana señores! :raising_hand_man:

82 Me gusta

Apechusques estupendos; una foto fantástica

2 Me gusta

05/09/2023
Santa Obdulia de Toledo

Primer afeitado de la semana. Vespertino.

  • Wilkinson Sword sintética
  • Don Chapu
  • KCG
  • BIC Chrome Platinum (#1)
  • Loción Cien
80 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 5 de septiembre 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Dorko Speciale
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Floïd (Italiano)
Asentadores Vergel

Un saludo

83 Me gusta

Afeitado de esta tarde, vamos a ver si poco a poco cogemos la rutina semanal.

Pre: Crema Instituto Español Urea, muy buena.
Jabón: Barrita Myrurgia
Brocha: Plisson
Navaja: Mannos 14
After: Floid the Genuine

Excelente afeiado, otra navaja que pasa por la nueva creación de Juan Carlos Vergel @TaurinoV5, este cuero te deja sin palabras, que suerte tener artesanos tan buenos y de aquí.
!!Disfrutad de la semana señores!!!

90 Me gusta

Fotaza Alberto :heart_eyes:

1 me gusta

Esa navaja es una maravilla compañero.

3 Me gusta

Bonita esa navaja, de aspecto sencillo y sobrio, pero en perfecto estado de revista como todas las tuyas.

Ese asentador también luce muy bien.

Creo que pronto me tocará cambiar el mío por haberlo ido estropeando (es lo que tenemos los novatos) pero aún tengo que estirarlo un poco más y asegurarme de que el que compre no lo vuelva a cortar.

2 Me gusta

Gracias Fernando, no te preocupes por el asentador que todos hemos pasado por ahí, con el tiempo no le darás ningún corte.
Un abrazo.

2 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Hoy las protagonistas del afeitado son la brocha de cerda Omega 11137, barata, muy suave, nada tragona y que no pierde pelo. Y la cuchilla King C Gillette, suave desde el primer uso y afilada, corta sin tirones y no irrita.
La crema y la maquinilla meras comparsas.

Buenas noches y buenos afeitados.

75 Me gusta

Una preciosidad de chachas Alberto,sencillas pero hermosas.Y la Friodur de hoy hermosa también.
@Guzman Excelentes navajas las Friodur Gabriel,yo tengo una desde hace casi 2 años y no ha visto piedras ni de lejos,filos eternos.
@Zeiger .Una belleza de navaja Alessandro,elegantísima.
@creepingdeath .Ando loco intentando localizar una de esas maquinillas,haber si esta temporada pillo una.
@Pawel Una hoja con un vaciado de T,nunca vi nada igual.Merece que pongas más fotos.

6 Me gusta


Crema-Blood Orange de Ethos Grooming Essentials
Maquinilla -Karve Overlander
Brocha-Creamscicle de Turn N Shave
After-A juego con la crema

85 Me gusta

7 Me gusta

Afeitado de esta mañana.

Hacía más de un año que no colgaba un afeitado por aquí, pero hoy la situación lo requiere.

Gracias a la generosidad del compañero Juan @dezmo un jabón suyo lleva de peregrinaje entre muchos de nosotros y está mañana me ha tocado mi turno así que he sacado a pasear unos apechusques que son sobradamente conocidos míos, para así centrarme solamente en el desempeño de este jabon.

Desde mi punto de vista, tiene ganado merecidamente su fama. Si bien es cierto que en propiedades para mi no destaca, si que es cierto que hace una espuma muy abundante, tiene un aroma muy agradable y un empaque impecable.

Tengo un buen amigo que solo usa este jabon. Ha vendido todos los que tenia y se ha quedado con solo uno, un MdC sin aroma y hasta que no lo gasta no compra otro.
Ahora si que está ahorrando con el afeitado clásico.

Voy a probarlo unos días más, con diferentes brochas y cuchillas y lo pasaré al siguiente, pero por el momento estoy muy contento.

76 Me gusta

Muchas gracias Javier, una Friodur queria tener en la colección. A ver si soy capaz de sacarle el filo que me ha salido rebelde :joy:

2 Me gusta

Me alegro Luis :clap::clap::clap::clap::clap:

Y enhorabuena a ese amigo, es muy difícil no caer en el enableo, para conseguirlo lo mejor es no aparecer por aquí, pero eso para mí es pagar un alto precio :sweat_smile:

Yo no me quedaría sólo con el MdC porque mi :heart: le pertenece a Tabac :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Disfrútalo :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap::pray::pray::pray:

4 Me gusta

Parece un mango muy manejable el de esa brocha.