Afeitados del 5 al 11 de agosto de 2024

Afeitados de hoy, de ayer, de antesdeayer y de antesantesdeayer … Ya saben … “All work and no play makes Jack a dull boy” …

DSCN0032

Jueves 8 de Agosto, Santo Domingo

SONIDOS SABINIANOS: “Ruleta Rusa” … Aquí el Maestro de Ubeda se suelta el pelo y empieza a demostrar lo que todos nos imaginábamos … que es un genio. Y además rockero. “Pisa el acelerador”, “Juana la Loca”, “Telespañolito” y otras tantas gemas. Un mostro.
PRE: Racogon #8, variazioni “C” … con sabor a naranja y ciprés.
JABÓN: Tallow+Steel “Sarsaparilla” … De verdad huele a Zarzaparrilla, una bebida que siendo yo pequeño me daba a probar mi abuela en Valencia … fresquita y agradable con un sabor muy peculiar no apto para todo el mundo, pero sí para mí. Luego dejaron de dármela, no sé bien por qué, y en los bares no se encontraba.
BROCHA: Omega Élite GT Series “Gulf” synth. Siguiendo con mi colección de anécdotas de la Historia del Automovilismo Deportivo, diremos que cuando Jacky Ickx fue preguntado sobre quién quería que fuera el otro piloto que compartiese el coche con él, contestó que Derek Bell, "porque siempre va muy bien afeitado"; luego ambos ganaron las 24 Horas de Le Mans en 1976 al volante de un Gulf Mirage-Ford GR8 …
ESPUMADO: En lo más alto del monte Suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion Skinguard Sensitive.
AFTER: Espuma de confort, agüita, loción Tallow+Steel “1 Up” y gel balsámico de la meva dona “NTS” en frasco verde, a la rica naranja, como el pato.
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Profondo.

DSCN0035

Viernes 9 de Agosto, San Romano

SONIDOS SABINIANOS: “Juez y Parte” … Cuarto disco del Maestro de Ubeda y primero con Viceversa… La verdad, no sabrías qué tema elegir … Todos son buenos. Pero yo me quedo con “Princesa” …
PRE: Racogonius Pure Oil #9, variazioni “A” … una variación sobre un homenaje al Conde. Bergamota, cedro y neroli, acompañado un vasito de txakolí …
JABÓN: Tallow+Steel “1 Up” … tercer uso esta semana de este jabón canadiense conseguido gracias a @FredPerry77 … Gracias, Carlitos, para mí, coleccionista impenitente de jabones T+S, ha sido GRANDE poder disponer de éste, que además me encanta. Un consejo: requiere poca agua.
BROCHA: Omega Élite GT Series “Martini” Synth. Cuenta la revista del motor inglesa Autosport que estando Colin Chapman (creador y factotum de LOTUS) pensándose la decoración del Lotus 80 para la temporada 1979, se le ocurrió pintarlo de verde y dejar las bandas decorativas de Martini sólo en los pontones. Dicen que El Gran Dios de la Fórmula 1 -o sea, Bernie Ecclestone- se le apareció y le dijo que si el coche iba a ser patrocinado por Martini, tenía que pintarlo entero con los colores de Martini, que lo contrario sería anatema. Chapman se negó y la maldición cayó sobre él: ese año el Lotus 80 no ganó ni una sola carrera.
AFEITADO: En las cuevas del Monte Suribachi.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 sobre mango Ikon Bulldog.
BLADE: Gillette Platinum #4 y último uso.
AFTER: Espuma de confort, agüita del grifo, loción Tallow+Steel “1 Up” y gel balsámico reparador “NTS” en frasco verde.
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Profondo.

DSCN0039

Sábado 10 de Agosto, San Lorenzo

SONIDOS SABINIANOS: Me salto en doble en vivo con Viceversa y me voy al quinto LP de estudio del Maestro jiennense, “Hotel Dulce Hotel”, otra obra maestra (más), con temazos como “Así estoy yo sin ti”, “Pacto entre Caballeros”, “Que se llama Soledad” y otras tantas. Sin duda una de las mejores épocas de Sabina.
PRE: Racogonius Pure Oil #8, Neutro.
JABÓN: Tallow+Steel “Rainforest Two” … aromas boscosos, una delicia. Qué buenos son estos jabones …
BROCHA: Omega 637 Puro Tasso … Pequeñita, pero qué caricias, mmmm … La voy a llamar “Mónica” a esta brocha.
ESPUMADO: En el bol perrofláutico.
RAZOR: Gillette Labs.
POST: Espuma confortable y agua fría del grifo. NTT, o sea, North Town Tap …
LOZIONE: Tallow+Steel “1 Up” … O de como usar una loción que parece leche de vaca y huele a Seven Up.
GEL BALSÁMICO: NTS del frasco verde, osia, “Naranjita”.
EAU DE PARFUM: Acqua di Gio Profondo.

DSCN0043

Domingo 11 de Agosto, Santa Clara

SONIDOS SABINIANOS: Para cerrar esta primera parte del ciclo Sabiniano, “El hombre del traje gris”. Otro discazo, con un pedazo de “Quien me ha robado el mes de abril” o “Los perros del amanecer” que no te pueden dejar indiferente si tienes un mínimo de sensibilidad. ¿Cómo se puede ser tan bueno?
PRE: Racogonius #8, variazioni “A”, al rico sándalo, a la rica bergamota …
JABÓN: Tallow+Steel “Merchandise 7X”, a la rica Coca Cola … Coca Cola, Seven Up, Zarzaparrilla … A ver cuando T+S sacan un jabón con sabor a Mahou *****…
BROCHA: Omega Élite GT Series Synth “Gulf”. “… y yo que me creía Steve McQueen” cantaba Sabina … Pero fue Steve McQueen el que le dio a los chicos de Omega la idea para esta brocha cuando le pidió a gritos a John Wyer, el patrón del equipo Gulf Porsche, una brocha para afeitarse, y cuando John le dijo que no tenía ninguna, le gritó “¡Pues píntala!”. Ahí estaban los chicos de Omega, que tomaron buena nota …
ESPUMADO: En una de las trincheras que todavía quedan conservadas intactas en la falda del monte Suribachi, allá en la isla de Iwo Jima …
RAZOR: Gillette Proglide Flexball Skinguard Sensitive.
AFTERGLOW: Espuma con aroma a Coca Cola, agua del grifo, splash de loción Tallow+Steel “1 Up” y … ¡se acabó! … el gel balsámico NTS en frasco verde a.k.a. “Naranjito”. Otro más al hilo del mismo nombre.

Bueno, chicos. Cautivo y desarmado el trabajo atrasado, que ha dejado al Caballero agotado, os dice hasta pronto aliviado, vuestro Elfriedo bien afeitado … Me voy de vacaciones. Nos vemos en septiembre, si El de Arriba quiere. Cuidense, señores, pero sobre todo, vayan siempre bien afeitados.

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

68 Me gusta

Hola amigos mio

67 Me gusta

JabónMan Eufros Brisa de Oriente del 2021 y era versión TALLOW.
Mirra dulce es lo que más le noto, delicioso para el cutis.

57 Me gusta

Afeitado del 11 de Agosto del 2024 :chile:

Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: Perma Sharp (#6)
Brocha: Simpson Trafalgar T2
Jabón: Stirling Deton-8 (#3).
Aftershave: Clubman Pinaud.

54 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.