Afeitados del 5 al 11 de diciembre de 2022

Bonito conjunto!

2 Me gusta

Es lo que estoy haciendo yo y lo del agua turbia me pasa lo mismo es el pelo supongo

1 me gusta

Martes, 6 de diciembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7) / Gillette Platinum
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Saponificio Varesino Cubebe
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Cubebe - EdP Saponificio Varesino Cubebe

Ya en casa tras unos días de viaje, retomando mis apechusques habituales, excelente afeitado!

Las multihojas que me llevo de viaje, afeitar, afeitan bien… pero qué aburridas son! :person_shrugging:

¡Que tengáis un buen día!

83 Me gusta

Preciosa foto francisco como
Todas :clap:t3::blush::blush: @FRIVEIRO

3 Me gusta

Bonita foto y ahí te quiero ver una navaja de categoria, merece que se vea algo mas.

@arthas_fito Preciosidad de navaja un buen maestro Pedrosa y la del otro afeitado que vimos en vivo en la quedada, otra maravilla, a disfrutarlas.

2 Me gusta

Un saludo Eugenio,muchas gracias @delokos :clap:t3:

2 Me gusta

Esta brocha Mallard es una auténtica maravilla, Sergio, los colores, el tamaño, agarre, y sobre todo el pelo. Una gozada espumando en cara! Eres un artista, Sergio! :clap::clap::clap:

4 Me gusta

Cuánto me alegro Eugenio :pray:t3: esas palabras son las que te hacen sentir cada día más fuerte :muscle:t3: un abrazo grande,disfrútala mucho

2 Me gusta

47982-A0-E-648-B-44-CB-9554-4-BCABEFBFECC

Afeitado de contrastes navaja low cost y jabón caro pero que vale cada euro, entonces no es caro :crazy_face:

De after unos pases de piedra de alumbre y floid, para cuidar la barba y la piel que ha debajo este bálsamo que va muy bien

C0-F3-FFCA-A465-4-A2-C-8-A46-A4-B87-C345266
foto online

81 Me gusta

Martes, 6 de Diciembre

Pre-Álvarez Gómez Emulsión
Álvarez Gómez Crema
Yaqi Robin 24
Gillette Gold Aristocratic
Schick Super Stainless#1
Álvarez Gómez Edt
Álvarez Gómez Emulsión

Salud y… buenos afeitados!!.

95 Me gusta

Afeitado 6/12/22

89 Me gusta

Últimos afeitados

Mucho tiempo sin probar esta maquinilla. Quería recordar si es posible conseguir un buen apurado con una herramienta tan permisiva. Ciertamente, con muchos retoques pero sí, es posible.


La Dovo más económica que tengo y también la más efectiva. No sé cuál es el motivo pero ésta en concreto es la que mejor retiene el filo. El jabón, que aparece embutido en un bol de fine, es el MT Pots of Milk (por si alguien siente curiosidad).

Pasen un buen día caballeros.

79 Me gusta

Martes, 6-12-2022
Floid oil pre shave. Los jabones de Joserra: Viriato, Shaving soap. Pablo Fuertes, Pomo (knob), shaving brush: Boti Two Band Badger Hair Knot 24 mm, True blood kirinite handle. Jose Monserrat Pou: Filarmonica 14, Doble Temple, True blood kirinite scales.

D123-ACB6-24-CF-460-D-8963-0-C9-AE0-BF2-D5-B

Estupendo combo, brocha y cachas, obra de Pablo @Airforce. El pelo de latejona es fantástico y su mango funcional y hermoso; nada mas se le puede pedir.

100 Me gusta

Hoy dándole al Kilix.

Poco comentario hay que hacer sobre el afeitado. Si no me equivoco según palabras de Joserra es su aroma más demandado, no me extraña.

Suerte España!!! :sweat_smile: :trophy:

86 Me gusta

Muchas Gracias Juan :pray:t2::relaxed:

1 me gusta

Gracias Jorge, es un navajon :smile:

2 Me gusta

Buenos días.

La Toja barrita vintage
Vie Long
Koraat sacachapas
SMN Emulsione Analcolica
La Toja loción

87 Me gusta

Una preciosidad de brocha que hace conjunto con la navaja, enhorabuena.

2 Me gusta

Afeitado del día: 06/12/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 619 Hereditas
Jabón: Passion Incense Los Jabones de Joserra
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Post: Loción Floid suave mentolado y bálsamo Eufros Vetiver de Haiti

Tengo el corazón contento

Pues tal como cantan Palito Ortega y Marisol, hoy tengo el corazón contento, lleno de alegría, pues ha amanecido un día espectacular, soleado, que me ha permitido dar un buen paseo por el monte.

Previamente me he afeitado, pues yo solo levantarme me doy una buena ducha y me afeito, es mi rutina, no concibo salir de casa sin haberme afeitado, es mi ritual.

Con respecto a mi afeitado de ayer solo he variado la brocha, ayer era una Semogue 740 Hereditas de tejón negro, hoy otra Semogue Hereditas, pero en este caso una 610 de pelo de cerda, y en el apartado de navaja la única de acero inoxidable que tengo, una Filarmónica 13 DT inox, que me tiene totalmente enganchado.
Nunca pensé que una hoja inox me iba conquistar, lo intenté mil veces con las Friodur, pero no nacieron para mí. A las inox de Filarmónica las desprecié un montón, tanto que una vez me encontré con un lote de ellas en un viejo bazar a tan solo 25 euros la unidad y no las compré.
Esta apareció en mi vida hace un par de años en plena pandemia y me dejó el corazón contento, lleno de alegría, desde aquel momento en que está navaja llegó a mi.

86 Me gusta

Diciembre será mi mes de las navajas de cuchillas intercambiales. Aparco temporalmente las barberas pero tengo que sacar conclusiones y reducir material. Tengo demasiadas, repetidas la mayoría. Cierto es que quería pulir alguna de ellas y ponerle otras cachas, etc. He visto lo bien que queda la Feather SS pulida y con otras cachas.
Sin embargo me gusta más la Kai Captain, en este caso la Luffy. Creo que ahora se han renombrado como la gama profesional y va con cachas negras o las Kai Kasho con cachas de madera. La cebrano me encanta.

Sigo que me gusta más la Luffy por tener los labios algo menos pronunciados que la SS. Sin llegar al nivel de la Kai Captain Excelia.


En la foto donde están las tres, de izquierda a derecha, Kai Captain Excelia, Kai Luffy y Feather SS.

La exposición de hoja es similar pero al tener relieve en la hoja facilitaquitar la olaca para el intercambio de cuchillas. En este caso con cuchilla Feather Professional.


Y una mala foto del afeitado de hoy. Resultado excelente.

Saludos y buen día.

78 Me gusta