Afeitados del 5 al 11 de febrero de 2024

Joder, con que cosillas más raras os afeitais.

5 Me gusta

Muy protectora la espuma de este Phoenix. Que tengais una tarde de domingo tranquila

87 Me gusta

Debe ser curioso el afeitado con una hoja con tanta sonrisa

3 Me gusta

Yo también siento esa curiosidad.

3 Me gusta

La MKLN es una belleza :heart_eyes:

2 Me gusta

El aroma del S&D :ok_hand:

1 me gusta

Domingo, 11-2-2024.
Truefitt & Hill: Pre shave oil. Apsley, Shaving cream, Aftershave balm & EdC. Thater 49125, two bands silvertip badger 26x54, plexi handle. Hijos de Nic. Gesse, -7/8, Toledo 66, Madrid.

IMG-6748ñ

Llamar la atención de la navaja hoy usada HIJOS de Nicolas Gesse. Este último, de origen francés, fundó una cuchilleria en Madrid, en 1870 y en la calle Silva, aunque después, a primeros del S.XX (sic.) fue a parar a la calle Esparteros nº 6 donde permaneció el negocio de cuchillero/vaciador, pasando a nombre de la VIUDA y después NIETOS, hasta su desaparición a principios del S.XXI.

Lo singular y rareza de la misma reside en que son los HIJOS, que en un local distinto, de otra calle (Toledo numero 66) de Madrid, la comercializaron con un logo o emblema (dos bolsas con las iniciales H, G, en cada una y un cuchillo separándolas), diferente al de los de Nicolas, su Viuda y sus Nietos (tijera y navaja afeitar sobrepuestas).

IMG-6749

Asi se anunciaba este establecimiento en el año 1925:

IMG-6747

Por lo demás, la navaja, de casi un siglo de antigüedad, después de su restauración por Pablo @Airforce, presenta un aspecto excelente. Buen hierro, tal vez Solingen, muy vaciada, cachas celuloide originales y unos simpáticos pines ciertamente engrandecidos. Afeitó de maravilla, como una jovencita.

85 Me gusta

Un afeitado elegante en la plácida Toscana…

2 Me gusta

Una navaja preciosa, parte de nuestra historia, los Gesse importaban calidad, no en vano el abuelo era proveedor de la real casa, esos pines le quedan estupendos a la navaja, a disfrutarla con salud.

6 Me gusta

En un rato aparecerá por aquí la madre de esos niños :heart_eyes:

4 Me gusta

Seguro que esos nuevos cueros tuyos van ha dar de que hablar.
! Y mírala ! en una esquina con su verde disimulo,provocando,voluptuosa y arrebatadora esa ubérrima Subcero la de las carnes prietas y perfumadas como la Albahaca…

4 Me gusta

This is the way

82 Me gusta

Vaya! Sí señor, muy elegante, bonita y relajante, diría, foto Alessandro @Zeiger.
¡Salud y vida!

1 me gusta

Afeitado del domingo 11-2-2024.
JABON Y AFTER OFFICINA ARTIGIANA 5 aceites del bienestar muyyyy buenos ambos.
BROCHA BRUJI mod Lucile gran artista @Secaro muy buena y bonita brocha.
NAVAJA BOKER 14er un espectáculo de navaja, el último afeitado fue apurado, pero no con la suavidad que me gusta y se lo achacaba al acero, pero en este con el Strop el Toro, ha sido mas apurado si cabe y de suavidad infinita excelencia máxima.

Un saludo a toda la familia del foro, salud, buena espuma y grandes afeitados.

84 Me gusta

A ver que hay un pequeño lio de fechas.

1870 es ya finales del sigo XIX y dices que a principios se mudó a otro sitio… imagino que te refieres a principios del XX no del XIX (es decir 1900 y pico).

Bonita navaja… en la foto parecería más pequeña de esos 7/8 … tal vez por la perspectiva.

1 me gusta

Gracias!!

Domingo 11

Sacamos hoy la madre de los niños que hicieron la navaja del amigo @CRISANTO

En la rotación iba los lunes, pero la he cambiado al domingo. Un día más tranquilo y se disfruta más de este “jierro” Solingen.

Chorros de Varon Dandy y para finalizar el mejor bálsamo que he probado, KORRES

Buena semana amigos!

Edito: viendo la foto que ha puesto Jorge, si los hijos ya fabrican o marcaban navajas en 1925, la viuda es anterior. Había leído que lo de “viuda” estuvo hasta 1927. Sobre el asunto de las fechas, será imposible determinar una navaja, no tiene porque morir la madre para que los hijos se hagan cargo de un negocio.

89 Me gusta

Paradigm 17-4 • Polsilver • AP Shave Synbad • Westman/Bruji

88 Me gusta

AFEITADO #7

Joserra Barbería//Druida Manchurian FAN//Koraat 14 2.0//Varón Dandy

Después de dos semanas sin afeitarme, pocas cosas hay más placenteras que quitarse los alambres de la cara a navaja. Además, ayer le di una sesión de Nakayama con las 4 naguras y se ha quedado que corta hasta la respiración.

Y ojo cuidao con el jabón. Los amantes de Drakkar Noir tienen que tener este jabón obligatoriamente porque el aroma es idéntico.

93 Me gusta

Como siempre una foto preciosa Jorge y una navaja muy bonita.

Una pregunta Jorge. Se que tienes una navaja Hugo Rader Solingen. No se si es una filarmónica remarcada, que tal acero tiene. Y que te parece a la hora de afeitarte con ella. A sensaciones me refiero.
Hoy me topé con una Hugo Rader con caja de viuda de N gesse.

Un saludo!!

7 Me gusta