Afeitados del 5 al 11 de junio de 2023

Buen domingo a todos.
Hoy rockwell v17,01 plato 5 , feather en 1 uso y jabon de Xavieiro.
Conjunto muy suave tan suave que me hice un punto rojo en el cuello y lo vi , no lo note.

71 Me gusta

Hola , afeitado de hoy día 11/6/23
Jabón : TABAC ORIGINAL
Brocha : SEMOGUE MIXTA C5
Navaja : TŌWA RAZOR AA 3/4

Estrenando bisel esta japo . Quedo niquelada , por un momento pensé que quizás las piedras necesitaban ser aplanadas ya que con la fila 14 después de pasarla très o cuatro veces por piedras no conseguí que afeitase bien y la dejé por imposible , las piedras están bien , esta TŌWA lo certifica . Espero que dure .


Buena tarde de domingo caballeros .

69 Me gusta

:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::clap::clap::clap::clap::clap::clap::ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Por probar y comparar, cada una para un lado de la cara.

2 Me gusta

Pedazo de apechusques buenos David!!! Como has disfrutado, eh?

2 Me gusta

Como se suele decir “como un cerdo en una charca” :joy::joy::joy:.
Un abrazo Fernando.

5 Me gusta

Fecha 11/06/23

JABON,- Martin de Candré - Vetiver
BROCHA.- Haward de ébano más mango de metal negro Tejón puro
ESPUMADO.- en cara
MAQUINILLA.- Shavet. Lotsbeauty Clon Artist Club DX .- Negra de aleación de zinc
CUCHILLA.- Red Captain Titan Mild # 1
POST.- Espuma de confort y Loción Altamira de Joserra

Magnifico afeitado el de esta tarde, la cuchilla Red Captain, china, se ha portado de maravilla al igual que lo hacen las ProGuard, hoy me ha dado un afeitado de CDB en dos pasadas.
Y con éste termino la semana, a la espera de recibir un nuevo jabón y a estrenar.

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos

68 Me gusta

DSC_0039

69 Me gusta

Como percibes el aroma…fuerte? flojo?..en tu opoinion se parece al aroma original?..entiendo que es vegetal?..estoy mirando la pag web…no encuentro la locion…gracias de antemano.

1 me gusta

Pedazo de navajon W&B David!!

1 me gusta

Domingo 11

Segundo afeitado con mi @Ale “juguetito”. He de confesar que tenía cierta incertidumbre. La navaja que usé ayer, ha puesto el listón muy alto. Mi nueva navaja me gustó muchísimo en mi primer afeitado, pero, los listones altos es lo que tienen.

La navaja es muy distinta a la de ayer. La de ayer es más pesada y esta ( supongo que por las cachas de madera) es literalmente como coger un juguetito pequeño de plástico. No pesa absolutamente nada.

La navaja confirma mi primera afeitado, la navaja si otra persona me afeitase, no sabría con cual de las dos me está afeitando.

En fin… buena semana amigos!

73 Me gusta

Se nota que la estás gozando :joy:
Edito: no sé cómo afeitará, pero estéticamente es preciosa :ok_hand:

3 Me gusta

Eso me he estado fijando en la foto, que es muy bonita.
Muchas gracias

2 Me gusta

No sé cómo llevarás lo del peso, yo al principio era de maquinillas pesadas, poca confianza en mi pulso, luego descubrí el aluminio y cuando he empezado con la shavette disfruto mucho de su peso pluma. Un saludo compañero

2 Me gusta

Siempre hablamos de “peso”, pero hay que tener en cuenta que son gramos. Cuando hablo de “peso”, lo normal es que aquí nos afeitemos con filarmónicas y ese tipo de navajas, que pesan 30 gramos menos.

Al coger una navaja con los típicos 3 dedos, pues es donde más sueles notar el “peso” que como digo, hablamos de gramos.

Un saludo amigo.

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Un abrazo David!!!

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día onceavo, junio de 2023. Domingo y ya de regreso y en mi casa con barba de 60 horas, minuto arriba, minuto abajo, estaba ya con picores y ansia viva por pasarme un buen filo por la cara.
En cuatro días fuera solo me afeite una vez, el resto de los días pateando Madrid, algún museo, y muchos jardines, tiendas de bellas artes, tabernas, buen vino y algún bocata de calamares en la Plaza Mayor, calculo que fueron más de 60 horas de caminatas, de regreso no tenía cuerpo de sostener una barbera.
Hoy me ha desquitado con esta magnífica inglesa. Gloria bendita.

Ducha y Racogon 8.
Nazareno Note de Wichham Soap.
Yaqi Sagrada Familia.
Challenge Razor, J. B. Eyre & Sons. 7/8, vaciado full, cachas de asta. Sheffield.
1/2 Coco de bol.
@tarzan2. Dos potros, venado y canguro.
Floid Mentolado suave.
Tres pases de puro gozo, que me dieron un fantástico apurado y la piel suave como la seda ni con la mejor multiojas, Increible.
De lo mucho que anduve y vi me gustó mucho en Museo Romantico,una época muy convulsa en España…

Borrador manuscrito de “Los Calaveras” de Larra. Tenía una preciosa letra con rasgos de alguien que escribía mucho. 1835.

Un retrato en miniatura, acuarela y gouache sobre marfil, no es más grande que un sello de correos pero el nivel de detalle es increíble. En esa época los Caballeros de clase alta salían a la calle perfectamente rasurados.

El cuadro más famoso del periodo Romántico, “Sátira del suicidio romántico” de Leonardo Aleza, 1839.

Y para no cansarles unos versos de José de Zorrilla y su Don Juan Tenorio.

Por hoy eso es todo y de banda sonora un clásico.

Feliz descanso queridos afeitantes y que la semana que entra les sea favorable.

72 Me gusta

Esa lambda me hace ojitos

2 Me gusta

Gracias al Dr.Selby shaving cream de triple prensado,afeitado sublime,con modestos materiales.

Y a la fuerza mental de…Mazinguer Z, pero con barbas :yum:.

Y el resultado final como Karin, acicalado.

53 Me gusta

Muchas gracias @Benjamin .:pray:t2::clinking_glasses:

2 Me gusta