Afeitados del 5 al 11 de octubre de 2020

09/10/2020
Hoy afeitado low cost con Crema La Toja Classic + Omega S Brush sintética + Merkur 34C HD con Astra verde + Alumbre y AS La Toja classic.

Buen día a todos!!!

81 Me gusta

Yo cojo un poco de jabón con la punta del dedo, me lo extiendo por la cara previamente humedecida y espumo en cara. ¿A ti solo te gusta espumar en bol? Es que me da la sensación de que cargando en tarro va a volar en un santiamén.

4 Me gusta

Estreno regular de esta navaja Hitachi 1-1 Yasuki 13/16 que debe ser una gema especialmente por su acero y manufactura. Vino afilada desde muy lejos con una N. Maruka, cortaba pelos en el aire como nunca había visto, prometía mucho; empezó soberbia en el pase a favor además de extremadamente suave y se quedó sin filo luego de experimentar los pelos de mi barbilla…no es la primera…a los cueros entre pase y pase logramos culminar decentemente. Los filos en Jnats y mi barba no van como deberían. Misterios del afilado.

84 Me gusta

Shavemac silvertrip; APR Passione; Paradigm SE; Shick Proline #7; Mennem Skin Bracer AS.

80 Me gusta

Extraño caso este, en mi opinión esa hoja debe tener un defecto de tratamiento (templado o algo así) y no tiene las propiedades que debería. Un acero en condiciones no es posible que pierda el filo durante un afeitado… :thinking:

1 me gusta

A mí ya me ha pasado y luego de repasar el filo o hacer nuevamente el bisel quedan perfectas. La navaja es NOS y seguramente le han dado un retoque en piedra, yo creo que el bisel de fábrica no siempre es el ideal para trabajar sobre él. Pero son todo reflexiones propias…
Es una Hitachi Vintage con acero Yasuki, mientras el maestre forjador no se haya tomado unos Sakes me extrañaría mucho que tenga problemas de base pero… ahora tengo entretenimiento, a gastar cueros primero y darle otra oportunidad.

3 Me gusta

Me ha ocurrido alguna vez con navajas que yo he afilado incorrectamente, al final ALE me abrió los ojos, mi problema es que sobreafilaba y creaba una débil “rebaba” en el filo que desaparecía rápidamente y lo que quedaba no era un buen filo.

8 Me gusta

VIERNES 9-OCTUBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Finest Badger Chubby.
JABON:Gredos de @Joserra63.Cortesia de De La Muralla. :+1:
MAQUINILLA:Yaqi O.C. & Maggard Razors MR3.
CUCHILLA:Tiger Platinum.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid The Genuine Since.
BALSAMO:Bull Dog.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

83 Me gusta

Ese puede ser el problema. Uno de mis temores con los pulidos a “espejo” es precisamente este, que en la zona del filo, al ser tan fina, pueda aumentar la temperatura de tal manera que afecte a sus propiedades. Las pocas veces que yo he pulido una hoja, he tomado la precaución de poner una cinta a lo largo del filo para que la dremel no llegue a esa zona, por si acaso. Esa zona la remato a mano, que es muy fastidioso pero me aseguro de no causar un posible daño al filo y de no variar su temperatura de manera que no afecte al acero.
Ojo, es una posibilidad que yo contemplo, a ver si algún compañero que sepa de aceros y tratamientos puede confirmar o desmentir esto y/o aportar algo al respecto

3 Me gusta

83 Me gusta

Una posibilidad muy a tener en cuenta :+1:

2 Me gusta

Yo creo que por ahí pueden ir los tiros @fjsanz Fran.

Alfredo @Foreman yo desconozco temas de templado y temperaturas.
A qué temperatura habría que llegar para estropear un templado? Puede el agua del grifo caliente también hacerlo?

3 Me gusta

:man_facepalming: haga usted el favor de no meterse con esta crema :joy: :joy: :joy:

Para mi cara es de lo mejor que hay, el Myrsol Agua de Limón de después ni lo noto

4 Me gusta

Hombre, eso no lo creo :joy:, pero lo de la dremel es muy posible porque ahí si se alcanzan temperaturas altas, aunque como digo, es una posibilidad que se me ocurre, sin una base científica.
En cambio, lo que apunta Fran me parece que puede ser más que probable.

2 Me gusta

:sweat_smile: :rofl: :rofl:, el agua de Alemania sale muyyy caliente jajaja, si yo me imagino algo como lo que comentaba Fran, luego de un repaso o varios quedan bien, y uno con el pecho hinchado de que corrigió el filo a un experto :wink: :joy:

2 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 9/10/2020:

Agua caliente/ Semogue Owners Club/ Lea Classic Jabón/ E&J DE87/ Feather/ Floid Black.

2 pasaditas con esta fiable amiga y un apurado suave y confortable.

Vamos que ya es Viernes!

81 Me gusta

Esta pequeña Subcero por fin ha llegado a casa tras varias idas y venidas.

Es lo más vaciado que he visto en mi vida, eso y su reducido tamaño hacen que tenga una masa ínfima, y haya que ir “tirando” de ella mientras afeitas.

No obstante, tras un breve repaso por pastas (le faltaba algo de filo en punta) corta que se las pela con lo que he quedado estupendamente rasurado.

Buen viernes a todos.

81 Me gusta

El problema que ahora está blanca pero luego se endurece

2 Me gusta

El Myrsol es que no es un after para “ombres”

2 Me gusta

SV HMW Horn / R89 + Stork Cónsul Ti / Feather 1# / SV Cubebe Jabón + ASL + EDP.


Ayer un compañero me preguntaba por esta maravilla de brocha, y eso hizo darme cuenta que hacía tiempo que no me pegaba un buen full de SV. Hoy con este especiado que me vuelve loco :heart_eyes::heart_eyes:.

89 Me gusta