Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

Razor: Atelier Durdan Le Maurice 1.20 (Pass Around)
Blade: Gillette Wilkinson Sword
Brush: Omega Evo 2.0
Lather: WestMan Shaving Adamastor
Aftershave: WestMan Shaving Adamastor

82 Me gusta

Hola amigos mio,

80 Me gusta

Eso lo hago yo también con el Tabac y con el MWF, me los restrego por la cara, pero previamente los remojo.
@VerdaKrajono también hace lo mismo con el Tabac, tiene muchos videos donde puedes ver como lo hace.

10 Me gusta


Primer afeitado de vacaciones

74 Me gusta

Afeitado para ir a trabajar, bien aseado esta noche

Estas inglesas vaciadas son un pasada.

Pasad buena semana señores.

79 Me gusta

Doy fé David!!!

3 Me gusta


Este será el afeitado de cuando llegue a casa, tributo a una mujer impresionante, Isabel II de Inglaterra.
Jabón y after a juego de God Shave The Queen de @Lodrino .
Brocha-Barbera de Frank Shaving
Maquinilla-Blackland Blackbird.

80 Me gusta

Creo que si, últimamente estoy gravitando más hacia espumas incluso un poco mas densas. Casi cremosas con la consistencia de nata montada. Me da que a esta le tengo que dar una pequeña vuelta para que sea un toque mas densa. La probaré en una semana a ver cómo ha evolucionado.
La contrapartida es que cuestan un poco mas montar la espuma. No es una espuma explosiva.

Se me olvidaba comentar… que por eso me gustan tus jabones :sweat_smile:

5 Me gusta

Cuesta un poco más montar la espuma, no mucho más, pero es una gozada.

2 Me gusta

A mi padre le encanta el Baby shave. Yo aún no he tenido el placer. Esto de estar tan lejos :pensive:

1 me gusta

Yo creo que así lo haré cuando me toque en la rotación :thinking:

2 Me gusta

SOTD

Razor: Filarmonica 14 DT 7/8 2a generacion
Brush: Razorback 400 Silver
Lather: Lodrino Spring water
Aftershave: Lodrino Spring water
Additional Care:
Korres Marigold & Ginseng

73 Me gusta

Es un placer espumar así, restregar la pastilla de jabón por la cara, el problema lo tengo con la de MWF que está partida en multitud de pedazos, mira me ha entrado tantas ganas de afeitarme con ella que mañana lo hago y te dedico el afeitado. :wink:

3 Me gusta

Más densa, es más protección, menos irritación, al final, mejor jabón. Mucha espuma, solo sirve para las fotos de afeitado.

2 Me gusta

David, lo son!!! una pasada y…, que bueno disfrutar de ellas!
Un abrazo

3 Me gusta

Soy un paria, salió de chiripa…y aún así, la mejor de mis fotos es peor, que la peor de @molonlabe :rofl:
Assias man :+1:

Entonces tendré que pasarme por Eroski, por el stand de “al corte” y tal :thinking:
:sweat_smile: :+1:

5 Me gusta

Razor: ATT S1
Blade: Shark Super Stainless #1
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Myrsol Metilsol

Saludos!

79 Me gusta

:raising_hand_man: :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Que acertado. Siempre das en el clavo!!
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Ahora si Francec,que una sentida y larga dedicatoria merece una respuesta a la altura y no haré yo menos.
Has captado muy bien lo que pedía con mi llamada a poner en este hilo un Afeitado del día “Pata Negra” y el tuyo los es.No puse lineas rojas,se trataba de mostrar nuestros instrumentos y afeites más queridos,el motivo sería decisión de cada cual,calidad ,estética,un recuerdo…en fin márgenes todos.
Yo en el mío de hace unos días,subi los más queridos a día de hoy,el humilde Varon Dandy,el jabón Xacobeo de @Xavieiro con sus aroma que me encanta y su calidad,un aceite de Pre receta de Rafa @racogon,una maravilla para mi piel,una brocha Razorock 400 sintética que a día de hoy es "mi brocha y mi queridísima barbera Cabeza de León 14 7/8 de Antonio Montserrat una navaja magnifica pero no solo eso la hace especial para mi.Es mi conexión emocional.No me costo dinero,fue un regalo de una persona muy amada por mi.fue de su padre que a su vez se la regaló un buen amigo barbero que la tenía como su mejor barbera y…estaba hecha una lástima mellada,sonrisa invertida y tan oxidada hoja y espiga al punto de no verse ni el sello grabado.Me ofrecí a restaurarla y me la dió con leve recelo,no me lo dijo su boca pero pude leerlo en sus ojos…Cuando me puse a la tarea,me paré un instante y me dije: Javi,en menudo jardín te has metido con esta barbera,si se desgracia vas a quedar como Cagancho en una “espantá”…los cobardes no pasa a la historia me dije por darme algún brío y al toro.WD40 cepillos de dientes,lija.WD40+lija y más y más lija con tanto cariño como interés y tanta precaución como miedo.La deje sin pulir para que no perdiera su esencia,tal como haría un buen arqueólogo con una falcata ibera.del año 200 AC.Paso por todas mis mejores piedras quitando primero una mella en el talón de más de 1mm y la suave sonrisa invertida,pasta de diamante y sesión generosa de cuero.Al dia siguente con ella en la mano me puse a afeitarme con mis piernicas inestables y las manos inseguras,tomo aliento y me dí el primer trazo en la mejilla y…! Bendita sea la madre de dios !..afeitaba de lujo suave y apurando como lo que era,una gran barbera.Te juro que rodaron dos lágrimas por mis mejillas y esa noche,dormí como lechón arto de teta.Una sensación de logro increible.Del Vanitas vanitatum omnia vanitas creo que también pequé.
Unos días después se la lleve a su dueña,no se lo podia creer,me sorio con una sonrisa casi lagrimosa y yo pecador mirándola solo le dije: “Aquí la tienes que afeita de lujo,lástima (en esta parte puse cierto énfasis.) que como tu no te afeitas (sonreí.) se va a quedar guardada en un cajón y volviendo a oxidarse” .Me miro,respiró profundo y me dijo: Llévatela tu,y tenla como un bonito recuerdo mío y si algún día no estamos juntos,recuérdame con cariño cada vez que te afeites con ella.Por esto es y será siempre mi navaja “Especial.”
Como ves mis ojos gritaban sin yo saberlo.! Dámela,dámela,por favor te lo suplico !
En mi descargo no hice como cuenta este chiste.

Un cura de pueblo esta una tarde en la sacristía de su parroquia escribiendo al obispo de su diócesis con un magnifica estilográfica Pelican 800 en oro y verde,llega a la sacristía un feligrés joven alto y venteañero “Pepe el de los pollos” por nombre.Se sienta frente al cura para darle cháchara como solía y ve aquella pluma monumental y le dice: (Miirando fijamente aquella joya con dos ojitos como dos huevos fritos.) Padre cura…!Que pluma más bonita!,con la ilusión que me hace a mí tener una pluma y firmar en el banco como si fuera un hacendáo,y además con esas rayas verdes,que el verde es mi color favorito,si usted padre cura tiene ya muchas,démela pa mí…como recuerdo suyo, ande que sabe usted que siempre que me llama para lo que sea acudo sin rechistar,ande padre…
Le responde el cura:Hijo mío no te la puedo dar que es un recuerdo de Don Alejandro ya sabes,que me la dejó como herencia y eso no querrá Dios que yo lo haga.
La responde Pepe el de los pollos:Ande padre,que dios no se va enfadar y si lo cree dos padres nuestros y se quita usted el pecadillo.
El cura: Anda y tira a lo tuyo que me pides un imposible y yo tengo cosas que hacer. ! Anda ve con Dios !.
Pepe se va de la sacristía refunfuñando.
Al dia siguiente Pepe el de los pollo, aparece otra vez en la sacristía y otra vez con la tabarra de la pluma…el cura erre que erre la da la mismas respuestas.
Así tarde tras tarde la misma cansinería con la pluma. Y ya para el cura no era Pepe el de los pollos,sino Pepe el Cansino y así si se lo dijo el pobre cura y ni por esas dejaba de atosigarle.Durante mes y medio no dió tregua al parroco…
Una tarde,conforme se presentó Pepe el cura se le adelanto y le dijo:! Pepe so cansino por nombre! .No abras la boca y escúchame,Te voy a dar la pluma con una condición,no vuelvas más por aquí aunque se estubiera quemando la iglesia y cuando vengas a misa,te vas al fondo donde está oscuro que yo no te vea.! Tira gañán,no me vaya ha arrepentir !.
Un mes más tarde,estaba el cura en su confesionario esperando a los feligreses que pudieran vinir a confesar antes de misa y ante la celosía suena la voz de Maria una chica de 18 años preciosa inocente y beata como ninguna del pueblo y le dice al cura :Ave María Purísima-Sin pecado concebida contesta el cura y María le dice:Padre hay un chico que me gusta,me ronda y me quiere besar,abrazar y que hagamos las cosas que hacen los casados antes de casarse,que no es pecado si los dos se quieren de verdad y que nos casamos antes de un mes,el chico es muy bueno y cristiano y viene a misa usted los conoce ,Pepe el de los pollos…
El cura dio un respingo y olvidando su condición de reverendo y las formas y le dijo:! Date por follá que no tienes salvación.
Ya entrado en temas más serios y aunque mundanos,sobre los buenos músicos,ya sabes unos cardan la lana y otros se llevan la fama.Esta historia no la conocía temenda.Talento y exitos no siempre van juntos.
No me gusta hablar de política y menos en un foro,pero lo de Luther King es lo mismo que se repite por ciclos…mira como están los Afroamericanos a día de hoy en el país que se llama a si mismo Faro de la Democracia…si muchos supieran la cantidad de enfermos del riñón que mueren en USA por no poder pagar un transplante o la diálisis…El Sueño Americano,infierno para otros
Las malditas guerras…con la de Ukrania se benefician,Putin que con el territorio que roba se remacha más si cave en su trono de la Rusia Imperial,China que llenará sus reservas de gas y petróleo a precios de risa y será aún más grande y competitiva…y USA que casi perdida la guerra comercial con el gigante chino se asegura unas ventas históricas de sus armas y tecnologia a la demacrada Europa con el nuevo miedo a una 3ª guerra mudial…me callo que me caliento y no es hora de entrar en jardines espinosos.
Bueno la respuesta tiene un ratillo de lectura,pero tu no mereces menos por tus historias encadenandas siempre con detalles interesantes de una persona que lee,mira,vive y se para y reflexiona y claro,el detalle con mi persona.
Que tengas una feliz noche Francesc.

18 Me gusta