Afeitados del 5 al 11 de septiembre de 2022

Me ha encantado leerte.
Me trae buenos recuerdos ya que tuve q estudiar esto para mi profesión.
Soy radiólogo industrial y le debo todo a esta gran mujer.
Por suerte yo no uso fuentes radioactivas ya que trabajo en una cabina de Rx(entera de plomo)los cuales los produce un tubo y yo no recibo radiación.
Hago radiografías a piezas de los motores de aviones.
Un saludo

12 Me gusta

Ciao Enzo :hugs::beers:

Afeitado dia 6-09-22
1658426614077
chat mandar fotos

Con estos elementos sobran los comentarios, excelente afeitado…
Un saludo Caballeros.

84 Me gusta

Afeitado de hoy martes…
*Combo Vanitas de Joserra
*Brocha tejón dos bandas
*Navaja Ducal
*Asentador Tarzán premium tribanda.

¡Sed felices!
:beers:

88 Me gusta

Gravitas bien Paco, todo lo que he probado sin esteraico " tres bases " no se por qué razon pero parecen una pisra de patinaje :+1:

2 Me gusta

La brocha es una pasada con esas vetas
Pero la jabonera de madera con esa carátula y la Rosa de los Vientos …
ES DELICIOSA, UNA MARAVILLA
:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Esperamos que sea pronto, que dispongas de tu tiempo y una parte la compartas. Decía Lucrecio
et quasi cursores uitai lampada tradunt, algo así como, y como atletas se pasan la antorcha de la vida, lo suelo referir a padres e hijos, pero creo que sirve para referir esa cadena de conocimiento e inquietudes que alguien hace prender en otro y este a su vez encenderá quizás en otros corazones. Cuidate mucho!!!

3 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- 06/09/22

PRE Ducha, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
BROCHA Yaqi Arcoiris
JABON. Mezcla barritas Lea, la Toja y Arko
ESPUMADO en cara
MAQUINILLA/NAVAJA " Ocanita " Max Sommer Wald - Solingen 6/8
CUCHILLA XXXXXX
AFEITADO 3 Pasadas F - L - C y retoques
POST Espuma de confort, bálsamo Les 3 en 1 y A.S. Varón Dandy
ASENTADOR Vergel " Dulzura en mi piel "

Hoy un afeitado regular, no he quedado contento, el próximo será mejor

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

84 Me gusta

80 Me gusta

Buena foto…:clap::clap::+1::barber:

Gracias Arturo,yo hace años si tuve contacto con sustancias radioactivas,pero no de las muy peligrosas.
Mi afición por la mineralogía me llevo a montar un pequeño laboratorio en mi casa para hacer análisis de los minerales que recogía,entre ellos la Torbernita de las minas La Virgen,de Andujar en Jaén,un precioso mineral secundario de uranio,fosfato de uranilo (uranio) y cobre ,que cristaliza en formas tabularares de un hermoso verde intenso y es mucho menos radiactivo que la Pechblenda, Tuve también Nitrato y acetato de Uranilo sales solubles de color amarillo verdoso que son fluorecentes con luz ultravioleta con una preciosa luz amarillo verdosa como los tochos que maneja Homer Simpson en la serie homónima.que son reactivos frecuentes en análisis químico.
Radioactividad de baja actividad,pero que hay que manejar con precaución.Cuando me case los reactivos de uranio y los minerales terminaron donados a la Universidad de Jaén.Hoy mi casa está libre de radiactividad.Tu si trabajas con Rayos X de alta intensidad,curiosa profesión y no seréis muchos en España,supongo ?
Un abrazo.

8 Me gusta

Bueno. Es bastante común la radiografía industrial. En la empresa q trabajo solo tenemos cabinas en las q los Rx los produce un tubo, digamos de forma no natural, pero en otros centros de la compañía tienen búnkeres preparados para radiografiar espesores bastante mayores y ahí es necesario usar fuentes radioactivas ya q con los tubos no serías capaz de hacer la placa.
Las fuentes están guardadas en recipientes de tungsteno y se sacan a distancia para q no t pille mucha radiación.
Los disimetros se llevan a analizar mensualmente x si alguno a recibido la dosis anual y tiene q dejar de trabajar con las fuentes.
Es un mundillo interesante la verdad.
Ya t digo q yo afortunadamente no recibo radiación en mi puesto.
Me pasaría horas hablándo de esto pero no es plan de acaparar el hilo😂
Un saludo

6 Me gusta

Muy interesante y estoy contigo cada cosa en sus sitio.

2 Me gusta

Razor: Ever-Ready 1912
Blade: Personna GEM
Brush: Wolf Whiskers/Oumo Manchurian
Lather: Wickham 1912 Scottish Heather
Aftershave: Wickham 1912 Scottish Heather Balm

83 Me gusta

Con buena pic** bien se j***, eh Juan? :joy: :joy: :joy: A seguir disfrutando de los güenos productos

2 Me gusta

Que ha pasado Vicente???

2 Me gusta

Hola Fernando @ClassicBoy, la verdad que no sé porqué, pero no he tenido buenas sensaciones, no estaba a gusto, y la navaja, que es muy buena, hoy no la manejaba bien
Otro día saldrá mejor
Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes :smiley:

Afeitado con un aroma muy agradable y fresco (sin mentol) y a dar una vuelta… :walking_man:t2:

A7-A8-DDE8-832-D-492-C-B9-BE-873-EDDCAB2-C4

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

83 Me gusta

Afeitado de Martes 6 de Septiembre.

Pre: Jabón de glicerina.
Maquina : Rockwell 6c R3
Hoja : Astra Azul (#1)
Brocha : Yaqi Cavern Lake
Jabón: TOBS Lima
Espumado: Bowl Yaqi Cerámico
Post: Espuma de Confort
Aftershave: Skin Bracer fresh

Primer uso de la Astra Azul y me ha parecido notablemente superior a lo que recuerdo de la Astra Verde, vamos a ver como viene el resto de afeitados. El uso de la espuma de confort me ha traído un mucho mejor post que cuando usaba alumbre, ya llevo bastantes afeitados asi sin irritaciones ni zonas rojas.

Saludos!

79 Me gusta

Preciosa foto @FRIVEIRO muchas gracias por todo el apoyo a la artesanía española,estoy muy agradecido :pray:t3: Mil gracias

5 Me gusta