Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

Nada me alegra más que coincidir con Santi, aunque mis razones han sido diferentes…yo buscaba algo “goloso”.
Es curioso. Lo mismo nos provoca sensaciones diferentes a cada uno y eso es lo bueno, supongo

4 Me gusta

Afeitado de esta mañana de Jueves Santo.

Barrister Lavanille, jabón y Loción
Rex The Envoy
Druida Rusticada Granadillo
Treet Platinum

Saludos

95 Me gusta

No se que tienen las navajas de Sheffield pero son extraordinarias y algunas de ellas con esas hojas tan largas son una delicia bonita pieza.
Que la disfrute usted compañero :+1:

2 Me gusta

SOTD 9 Aprile 2020
:it:
Jabón: Perleta Soap Co.
Navaja: Rudolf Schmidt Bambola 205
Brocha: Semogue LE Tricolore
As: Pitralon Polar
Edt: Acqua di Parma “Chinotto di Liguria”

93 Me gusta

Buenas,

Hoy afeitado regulero debido a mi falta de control de la calidad de la espuma… progresa adecuadamente pero debe mejorar.
Para mi ahora tema clave a controlar. Quería empezar a mirar otra brocha pero hasta que no mejore temas tan básicos nanai.

Brocha: Sintética LMDB
Jabón: Stick Arko
Maquinilla: GC 0.68
Cuchilla: Gillette Platinum

88 Me gusta

Jueves 9

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Gillette Rubie
  • Semogue 1305
  • Stick Lea
  • Varon Dandy
  • Myrsol Emulsión

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Ha perdido la brocha 2 pelos, cosa bastante rara. Sí es cierto que muy de vez en cuando, pierde alguno. Pues nada, vamos a echar el Jueves con mucha lectura y de la mejor manera posible. Ya queda un día menos!!!. Buen día amigos.

96 Me gusta

El no consigues hacer buena espuma, el problema no es de la brocha sintética que son las mejores haciendo espuma.
Yo soy de los que espumo siempre en bol, el espumar en cara, no conseguía buena espuma porque además no tengo paciencia para estar dando vueltas y vueltas. Y siempre soy de los que la espuma más bien espesa, si está demasiado siempre hay la opción de echar agua.
Si no tienes bol, aunque sea el tazón de los cereales o cualquier cacharro que te valga. Luego formará parte de tu ritual y la verdad que engancha.

6 Me gusta

Afeitado del día: 09/04/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Vie Long barbera caballo
Jabón: Crema Floid
Navaja: Parker
Post: Loción Aqua Velva antigua y bálsamo 444

Pues hoy debería estar afeitándome en Navaluenga (Ávila) después de una ruta de unos 20 km por la Sierra de Gredos, pero lo hago en mi casa después de haber hecho en total hoy 3,50 km por toda mi casa, no esta nada mal, pero bueno me hubiese gustado hacer, aunque fuese esos 3 km al aire libre, pero eso ya llegará.

Es increíble lo de este bicho, nos tiene confinados a más de media humanidad en nuestras casas, es una auténtica película de terror, siempre se dice que la realidad supera la ficción y esta vez es verdad, y lo peor es pensar en la incertidumbre de lo que va pasar, si va cambiar tanto nuestra vida como se dice.

Pero buen ahora toca el tema del afeitado y los apechusques que tenía pensado llevar para estos días de ruta eran la brocha Vie Long de caballo, la crema de afeitar Floid, un botecito con Aqua Velva antigua, el 444 que es habitual en mis viajes y esta vez en detrimento de la Feather Artiss Club SS, había decidido que como navaja de hojas intercambiables llevaría la Parker, que apenas la he usado. Así que ya que no me he podido afeitar allí lo he hecho aquí con los mismos apechusques.
Eso si comentaros que la Feather aunque sea una asesina y le guste más mi sangre que a un niño un caramelo, es una arma de destrucción masiva de los pelos de la barba. Apurando hay pocas como ella, los japoneses saben bien lo que hacen.

Tiene tantas canciones Aute que me gustan, que estaría todo este mes afeitándome con canciones de él. Hoy se me hacía difícil buscar una así que lo eche a suerte y me salió esta, Una de dos.

95 Me gusta

Buenos días!
Razor: OneBlade Genesis L.E. Gunmetal
Blade: Feather FHS-10
Brush: Thäter Fünf 2B
Lather: Floris JF
Aftershave: Floris JF

93 Me gusta

Querido Eduardo al final el mejor resumen es disfrutar de nuestro “momento”.
A cuidarse mucho !!

2 Me gusta

Que tiene vaciado tipo stosser? Solo lo había visto en navajas alemanas

1 me gusta

Fantástica la Iberia. :heart_eyes:

1 me gusta

Exacto, me pillé una sintética por eso, y hay dias que saco una buena espuma en cara o en bol en plan explosión de espuma y que da para todo el vecindario, pero otros días me sale una cosa de mala textura y con muy poca cantidad… tengo que mejorar la técnica de espumado, la carga de jabón sobretodo, … bufff me consuelo pensando en que llevo apenas 3 semanas con esto y hay que tener paciencia y constancia.

5 Me gusta

Afeitado entre semana. Que se note que estoy de vacaciones.

Yo sigo trabajando pero libro hasta el lunes. Ducha caliente. Espumo en cara el SV Dolomiti con la Rubberset 400. Buena espuma, muy buena pero aroma tenue para mi averiada tocha.Dos pasadas L/C con esta Puma. Una maravilla de navaja. Apurado mas que razonable para mi confinamiento en solitario. Remato con after a juego. Mezcla entre loción y bálsamo. Huele mas intenso que el jabón.

85 Me gusta

Genial ese Full Italian :it: :ok_hand:

1 me gusta

Esa es la barrita lea que has estrenado hace poco? Que haces? Que no es un chupachups!!!

2 Me gusta

Vaya sueca eh!!
Saludos Santi.

1 me gusta

Muy sencillo. la cojo y la froto en el fondo del bol de cerámica de Steve Wood ( o como se llame) que compré a @Toni. La uso Martes, Jueves, Sábado y un par de Domingos. Por las mañanas me afeito la cara y esos mismos días por la tarde me afeito la calva.
De otra manera, tendría que dejarle la barrita a mis nietos jejejeje

5 Me gusta

Jueves
Brocha - Sintética
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Bachs
Jabón - Declaration Grooming

86 Me gusta

Este asian plum me ha dejado trastocado. En tarro huele bien, pero una vez espumado en cara tiene La complejidad de un perfume, igual que su after, que es todavia mejor. Hoy acompañado de mi reina y de la japonesa, que una vez le pillas el truco pasa de asesina a mimosa
Pasen ustedes un feliz jueves santo en la medida que puedan

90 Me gusta