Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

Domingo de Resurrección

75 Me gusta

Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Muhle Tejón 24mm
Jabón: Kilix
Maquinilla: R41
Cuchilla: Astra Superior Platinum (verdes)
Espumado: Suribachi
Pasadas: Favor, lateral y retoques.
Confort: Espuma sobrante
After: Kilix.

Estupendo afeitado como no podría ser de otra manera, con buenos materiales es todo mucho más fácil. Con este afeitado concluyo mi semana dedicada por completo a Joserra.

Mañana hay algunos que van a estar deseando salir de casa… aunque sea para trabajar.

Cuídense señores. Un saludo.

82 Me gusta


Jabón : Maca Root.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Lord L6.
Cuchilla : Gilette 7 O’Clock Super Stainless 2#.
After Shave : Aqua Velva.
Bálsamo : Aloe Deliplus.
Cuanto más uso está crema , menos me gusta , emho no vale lo que cuesta.
Disfruten caballeros.

78 Me gusta

Vamos con el de hoy

  • Proraso rojo
  • Yaqi 22mm sintética
  • Razorock Mamba 70 + Dorco ST-301 (Cosmia)
  • Alumbre + Williams Aqua Velva

Hacía semanas o incluso meses que no usaba esta Yaqi, y ha sido un placer recordar lo fácil y bien que espuma en la cara sin esfuerzo. Remojar, cargar, y darle, una maravilla.

Tenía el cuello un poco sensible tras el afeitado de ayer, así que a priori la Mamba no era la más indicada, pero teniendo más cuidado de lo que suelo tener, un afeitado estupendo.

Ánimo y a por otra semana, una semana menos!

84 Me gusta


Hoy otro gran afeitado con este gran combo y sigo probando la gc0.84 hoy con gillette amarilla un buen afeitado con la yaqui arcoíris

77 Me gusta

Afeitado del Domingo:

Recuperando este jabon un poco olvidado y la buena espuma pegajosa que produce con la Carnavis&Richardson
La Rigarazor me sorprende siempre lo bien hecha y el buen brillo que tiene, en mano luce mucho y un placer manejarla con movimientos largos sin apenas retocar : pulido :+1:
Aqua velva para acabar es un placer :ok_hand:

83 Me gusta

Domingo 12 de Abril, San Zeno y Santa Liduvina

SOUNDS: SOFT MACHINE, “5” … Es difícil decir qué disco de estos tíos es el mejor … Desde luego este es uno de los mejores. ¡Viva el jazz-rock!
OIL: Floïd. Kilgore’s Election #1.
CREAM: Crabtree & Evelyn “West Indian Lime” … Esta crema no es nada del otro mundo como crema de afeitar (no pasa lo mismo con los jabones, que son muy buenos EMHO), pero tiene un aroma excepcional … A lima desde luego, pero a algo más que hace que el resultado final sea embriagador. Dentro de los cítricos, de los mejores aromas que esta mi napia daltónica ha olido y degustado.
BRUSH: Semogue “Barbear Classico 2019” Nº 67/100, mixtura de tejón y cerda que parece más tejón que cerda. Buena brocha.
LATHERING: En el suribachi. Brocha que no sea de tejón (solo), al suribachi de cajón …
RAZOR: Ikon SBS Peine Mixto por el lado de los circulitos. Mango Ikon SE (Special Edition). No me entusiasma para nada esta maquinilla. Y mucho menos por el lado de los circulitos.
BLADE: Ladas #4 y último uso.
SHAVE: FLC. Buen rasurado, pero tres puntos rojos en lugares donde no debía haber puntos rojos. No me acaba de convencer esta SBS.
AFTERSHAVE: Espumilla de confort (quedaba poquita en la brocha), agua del grifo, splash de loción casera NTS Witch Hazel Cedro-Neroli-Bergamota y un toquecito de bálsamo LEA Pieles Sensibles. Para pasar el domingo en casita.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata. Que goler siempre hay que goler bien …

Os dejo con la SUAVE MÁQUINA …

“La eternidad se hace larga; sobre todo al final” (Woody Allen)

78 Me gusta

Después de recortar la barba, afeitado del cuello y las mejillas.

De post el bálsamo lea classic y aqua velva

80 Me gusta

Es que le das mucha caña a la reina, déjala descansar de vez en cuando, un saludo campeón :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Jajajajajja
Para 2 días que no la uso menuda me preparo…
Pero si… La doy bastante marcha :grin:

Abrazote!

2 Me gusta

Yo llevo una temporada que no uso otra y eso que la Rockwell con el plato 4 o 5 me va bien y a gusto también.
Por cierto has probado la Game Changer 0.84 o la rusa??

1 me gusta

Esa brochita es una maravilla para espumar en rostro. La fibra marrón de Yaqi es de mis favoritas

Cambio de tercio, seguimos con la misma cuchilla, la lamix, y cambiamos jabón, kilix por irisch, la protección del jabón ha sido mayor, por lo tanto menor irritación.
Saludos.

65 Me gusta

Gracias por la aclaración. Igual me lo comentaste, pero se me pasó…ya sabes siempre voy volaó…

Mañana saco otro jabón de @CosmeticsLuna que me encanta que es el de geranio, romero y clavo.

3 Me gusta

Buenas noches compañeros.
Afeitado de ahora mismo.

Hoy ha ido todo perfecto, hasta me he animado a hacer la contra en el bigote. No ha sido la mejor idea del día pero bueno, he conseguido no irritarme y no cortarme la nariz. :joy:

Esto he usado.
Pre: Ducha y Proraso rojo
Brocha: Druida seven cocobolo rustic
Jabón: Daisho Fujiyama
Navaja: Filarmónica DT 14
After: Daisho Fujiyama

El aroma de este jabón me gusta, no sé diferenciar las notas pero el conjunto gusta.

Buenas noches y ánimo.

70 Me gusta

Te lo copio para mañana, muy buen aroma :ok_hand:

1 me gusta

Afeitado del domingo, 12 de abril de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Brocha de afeitar Romera en madera Pau Ferro & Red Stick y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Rockwell 6S Adjustable Safety Razor (R6).
Cuchilla: Gillette «Platinum»
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Executive Man» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Floïd «The Genuine» After Shave y Bálsamo Reparador After Shave ISDIN Medicis.

60 Me gusta

Q valiente contra en el bigote

1 me gusta

Igual me he envalentonado demasiado por las sensaciones del resto del afeitado pero creo tardaré en volver ha hacerlo. Hay que tener el pulso firme y no dudar, ademas no necesito ir tan apurado. :wink:

2 Me gusta

Perdona Jarrero… No he entrado al foro

No, de las buenas (100€ o más) solamente he probado la Rockwell y la Rex…

No piloto mucho de ese tipo…

Pero con lo que tengo estoy más contento que unas castañuelas, valen para dejar un Pulido A Espejo como para prepararme un desaguisado de cuidado :rofl::laughing:

4 Me gusta