Este me ha gustado un punto arriba más que el Finisterre.Estaria con una nota de 8,50.
La espuma protege muy bien de la cuchilla y no ha picado,ni molestias de escozor ni nada raro en mi cara ,en mis dos pases con mi cuchilla mühle y peine abierto.
Espuma cremosa y no se seca en mucho tiempo ,pero mucho mucho.
Aroma sutil y se percibe mientras te afeitas.
Un aroma a limpio, es algo con matices ligeramente alcanforado y algo más presencial como a nuevo,es difícil de describir el aroma,pero en cualquier caso,es un olor bueno.
PRE: Agua caliente y Matarrania aceite de afeitar.
JABÓN/CREMA: Moon Soaps Trade Winds.
MAQUINILLA: EJ DE89 Barley.
CUCHILLA: Gillette perma-sharp.
BROCHA: Yaqi red marble 2B.
POST: Espuma de confort, Matarrania tónico rosas y Williams Aqua Velva.
ESPUMADO: Torrebachi.
PERFUME: Armaf club de nuit urban man elixir EDP.
Pre ducha
Brocha Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C
Espumado en bol Yaqibrush
Jabón Arko en barra
Maquinilla Yaqi CA Excalibur con mango de aluminio de color cromo y negro y cabezal de aleación de zinc
Cuchilla Kai Captain Titan Mild # 3
Post espuma de confort y Loción y bálsamo Lacura del Aldi
Todo se consigue pasico a pasico
Y ahora dispuesto para otro
Maravilla como saca espuma la Yaqi con poco que se cargue.
No termino de adaptarme a la KCG. Fue mi primera compra y la dejé en cuanto probé la EJ. De todas formas ha sido un buen afeitado.
Saludos.
Miercoles 08/04/2026 Afeitado N° 24
Bien es sabido lo que me gustan las Friodur,esta en concreto va fina,pues bien, tras un buen tute por el nuevo asentador cordoban doble de @tarzan2 le ha dado un plus de suavidad,como una pluma
Parece mentira lo que le puede hacer un buen asentador a nuestros fierros,tengo que seguir probandolo pero la primera impresion es muy buena
Un saludo
Navaja Bormolie / Omega Dos Duros / Proraso Rojo / Pre Proraso Azul / Lea 3 en 1
Otro más a navaja. Hoy le he vuelto a dar un repasillo con la Zaina y tres tomos. Después cuero, 100 pases, quizás pocos. Creo que a pesar de las piedras va a necesitar que le suba el filo, un repaso con piedras no solo de finalización.
Iré probando estos días a ver que tal. Se ha llevado el pelo relativamente bien pero la sigo notando algo áspera. La zona del cuello me sufre más, en el resto de la cara el afeitado ha sido bueno y sin irritación.
La buena noticia es que hoy no he necesitado echar mano de la maquinilla.
Afeitado del miércoles 8-4-2026.
JABON Y AFTER SHAMADI excelentes como todos los productos Dahiso.
BROCHA BRUJI madera de ébano, tejón premium.
NAVAJA PALMERA ESPECIAL 14 JUAN VOLLMER vestida con cachas de madera de ébano, dar las gracias a @Joaquin por semejante obra de arte, afilada a mi gusto y va con una suavidad y apurado excepcionales, muy buenas navajas estas.
Un placer y disfrute estos afeitados a navaja, saludos.
Que espectáculo de navaja, de verdad, se nota la altísima calidad en todo, MUY fácil de afilar, y sin tener que hacerle ningún repaso ni nada, el afeitado que me ha dado es simplemente espectacular, un apurado brutal, me he pasado la piedra de alumbre y apenas unos leves picores que han durado 4 segundos, de repente acaba de escalar a mi Top5 de navajas, se ha convertido en una de mis favoritas, y del tamaño del 13 sin duda la mejor.
Jabón BEA, ya no le queda aroma al pobre… demasiados años, pero muy cumplidor, espuma densa, me recuerda mucho a LEA Profesional.
La loción LEA SENSITIVE la verdad que no me ha gustado mucho, bastante sosa… aroma muy simplón (o casi sin aroma prácticamente…) de todos los productos de LEA que he probado este es el único que podría decirse que no me ha gustado.
Me quedo contentísimo con esta pequeñaja del 13, que maravilla
La Loción Lea sensitive es la única que no he probado. Pero con tu valoración me queda claro que no la probaré. Esta línea, la Sensitive, no es que le haya salido a Lea extremadamente bien. Una pena, su crema me parece realmente buena, en mi opinión mejorando a la normal. Aunque su olor deja que desear.
Shavette: Clon Feather SS
Cuchilla: Schick Proline #3
Jabón y loción: Brihuega
Brocha: Yaqi Obsidiana
Muy buen jabón con un aroma exquisito para lo amantes de la lavanda
¡Hola! Probe esa loción sensitive y me parece prescindible. Igual que el bálsamo sensitive.
Concuerdo contigo en que la LEA Sensitive me parece mejor crema que la LEA normal. La Sensitive la veo como una excelente crema.
Creo que soy de los pocos por aquí a los que si les gusta el aroma de la crema LEA Sensitive aunque reconozco que el olor a limpio de la crema original y la barrita me despiertan la nostalgia. Tendré que hacer nuevas memorias con la LEA sensitive.
Igual son productos low cost , que funcionan de maravilla para la mayoría de la gente. Cuando visito España siempre me impresiona ver LEA y sus productos en todos lados. Espero que sigan 200 años más.
Yo soy otro afortunado que tiene ese asentador nuevo de Angel @tarzan2.. Parece mantira que un solo cuero sea capaz de mantener el Filo barbero tan suave y tanto tiempo. Unos pocos pases y listo.
Después del lío de preparación y envío de mis ZAINAS, toca presentar mi nueva navaja de estreno.
Roman K. 7/8 .
Racogon 7.
Saudade de @Xavieiro.
Brocha Tonsole Olivo y Tejón 2 bandas.
Roman K. 7/8 - vaciado 1/2.cachas acrílico rojo.
Locion Lacura.
Tres pases.
Una delicia de afeitado suave y un apurado soberbio.