Afeitados del 6 al 12 de diciembre de 2021

Afeitado del 09/12/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Kush de Joserra
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #21
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Kush de Joserra

Perfecto. La cuchilla esta aguanta más que la Solimo de @Stuka aunque hay que reconocer, eso sí, que en precio por afeitado gana él por goleada.

66 Me gusta

Si parece que eso fue, gracias compy siempre estás al quite.

Son unas artesanas que hicimos Trino y yo

3 Me gusta

Jueves 9 de Diciembre, San Siro (no ayudó mucho al Inter este santo, no, gracias a Dios)

SOUNDS: Otro que se me murió, esta vez en noviembre … Graeme Edge, el batería de los MOODY BLUES, miembro fundador y un gran amante de la ciencia-ficción … Así que hoy había que escuchar el “Days of Future Passed” sí o sí …
PREVIO: Afeitaders del Norte, variación #4, con unos gramillos de limón y siempreviva …
CREMA: Ach Brito Lavanda … una magnífica crema portuguesa, conocida por todos, y que sigue estando ahí arriba.
BROCHA: Omega 66229 Tejón Negro y mango de plástico. Mi tercera brocha de tejón. Si las Vie-Long usadas los días previos tenían poco backbone, esta no tiene ninguno … pero da un gustirrinín …
ESPUMADO: En el Verrogüetto, que no es otro que el legendario apechusque producto de la genialidad del amigo @Andresiky … ¡Qué bueno es este cacharro, Andrés, cómo espuma el tío …!
RAZOR: Ikon B1 DLC Slant con mango Ikon Bulldog. Después de la carnicería de ayer, hoy me he atrevido a meter la Slant en el cuero …
HOJA: Filomatic Prime #2.
AFEITADO: FLC. The Calm after The Storm. Ayer el afeitado fue mu malo. Hoy ha sido mu bueno. La Mano ha estado magistral, y ha dado los tres pases sin problema alguno. No soy un fan de las Slant, pero tengo que reconocer que si la sabes “llevar” da unos muy buenos afeitados. Hoy no ha hecho falta ni alumbre, ni papel higiénico …
POST: Espuma de confort, agua fría, unos cuantos (muchos) rafagazos de lotion apres rasage" Dior Eau Sauvage y cierre triunfal con una dosis de bálsamo L’Occitane “Mer & Mistral”.
EAU DE TOILETTE: L’Eau d’Issey, de Issey Miyake. Se me acabó el maxi-decant. Menos mal que tengo el frasco entero … Me encanta esta fragancia.

Espectacular versión en directo de “Noches en blanco satén” … con orquesta incluida. Este es uno de esos temas que siempre serán ETERNOS …

https://youtu.be/MjUqfRrWwcM

Eres material caducado, chica” (Harry Tasker -Arnold Schwarzenegger- en “True Lies”)

84 Me gusta

@barba, el vicio… Ya sabes :sweat_smile:

@Vizcacha. Seguro que algún amigo tuyo te puede traer alguna en una futura visita!

@pardalbert, pues a mi también me llamó la atención eso!

2 Me gusta

Bonita foto kike :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

@Braulio1225, increible esta brocha :star_struck:
De verdad la hiciste tu y Trino??

Una pasada…

2 Me gusta

Muchas gracias señor :blush:

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Probadas las Lord Super Chrome y las New Lord Platinum en Kcg y Mühle R89.

En ambas maquinillas la Super Chrome me gustó más, poca diferencia noté entre ambas pero con la New Lord Platinum sí que he notado diferencias:

Con la King un afeitado regulero, con la Mühle R89 hoy algo super raro, pase a favor pésimo, estuve a punto de quitar la cuchilla, me recordó a alguna cuchilla de mi aventura con la Rockwell 6S y el lote de Razorblade :ok_man: sin embargo, el pase a la contra fué alucinante, muy suave, apenas tirones, ni áspera, perfecto :ok_hand:

Hoy hubiese sido perfecto haber usado el Pre de Proraso, pero no podía, pues de hacerlo la comparativa no hubiera valido :man_shrugging:

Hasta aquí mi andadura con éstas Lord, no son tan buenas como para pillar blister, si no tienes otra cosa, te lo compro pero no es mi caso :man_shrugging:

Como estoy haciendo dos usos de cada cuchilla en dos maquinillas diferentes, los findes los voy a dejar para la Rockwell 6S pero usando también esa cuchilla, así veo las diferencias.

La próxima semana me gustaría usar la Rapira Classic, 3 cuchillas para 3 maquinillas y sólo con la Rockwell 6S la usaría V-S y D.

Pero mañana quiero usar la Rockwell con la cuchilla de la KCG, a ver si realmente vale lo que cuesta :thinking: cosa que no veo clara cuando todos hemos sido testigos de lo que ha pasado con @Stuka @kike @delokos y las Solimo de Amazon :money_mouth_face::money_mouth_face::money_mouth_face:

El PAA éste CK6 es la leche, cada vez estoy cargando menos porque me hace una espuma del carajo y el otro día tuve que echar agua 4 veces a la brocha :ok_man:

Cuando lo liquide, me meteré de lleno con el Cavendish y compararé espumas etc…

Desde que gaste el Aqua Velva que me queda, usaré la loción Weleda y seguiré usando el bálsamo Weleda, ese fijo hasta terminarlo :innocent:

Me gusta mucho la toalla Mühle, tamaño perfecto, grosor igual, la uso exclusivamente para la cara y es perfecta, tienes para colgarla cómodamente, se seca enseguida, un :keycap_ten: vamos, gracias Jose Luis @nanolibero :alabanza:

La verdad que hemos acertado con la toalla y el mango Ikon Bulldog :ok_hand: han sido dos productos que me han gustado bastante y que me han sorprendido para bien, esa sensación es la que mola y cuando eso sucede hay que hacer acopio, ya me conocéis :face_with_hand_over_mouth::innocent::blush:

Que paséis todos un feliz Viernes y un finde mejor :stuck_out_tongue_closed_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

80 Me gusta

Hola @javiergm ¿Te refieres a las Wilkinson Economie que se venden en Francia?

Hasta yo estoy pensando que la muestra de Solimo que me envió @pedropiter desinteresadente, fue la excepción que confirma la regla.

Por cierto. Las Wilkinson mejoraron a partir del 2018, las anteriores a esa fecha no tienen buena crítica que digamos. Con la cantidad de años de experiencia que juntan Wilkinson, Schick o Persomna, si no hacen algo bueno, es porque no quieran.

3 Me gusta

MKLN Poseidón
Mint Revolution Joserra
DT 14 JMP
Vizcacha Horween Shell Cordovan

Hubiese asegurado que la navaja estaba falta de filo y debía pasar por piedras, que ya no tengo, estaba aparcada pero las ganas de usarla y los intercambios de opiniones con @oscaso Oscar me llevaron a darle una buena tanda de pases por el Vizcacha Horween Shell Cordovan que es el único asentador que actualmente tengo, el resultado fue inmejorable :man_shrugging:t2: La navaja va perfecta y con una suavidad alucinante, a veces creo que son momentos, estados de ánimo, fuera Stress de mudanzas y obras, atrás han quedado los malos afeitados a navaja…
Estreno del jabón de Joserra que me ha encantado y le tenia muchas ganas, al principio me pareció que me daba un leve escozor alrededor de los labios pero se fue desvaneciendo al rato, un acierto este aroma.

92 Me gusta

Bonito Afeitado te has dado amigo :raised_hands:

2 Me gusta

Emulsión Myrsol
Paladin Harlequin
B&M Eventide
Muhle Rocca
Wizamet Super Iridium #3
Tüff Sensitiv
Lodrino’s Balm

85 Me gusta


Buenos días.
Schick M2/Mix de jabones/Bruji/Clarins.
Dándole caña al mix, que tienen que entrar tres jabones nuevos. Creo que es el sexto afeitado con la Schick y ya le va tocando cambiar.
Feliz viernes y mucha salud a todos.

86 Me gusta

Gracias :pray:t2: Oscar, buen reencuentro con una de las navajas de mi abuelo

3 Me gusta

VIERNES 10-DICIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Galahad-C3 Cerda Premium.
JABON:Daisho Leader Note SCNG2020 # Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Gillette Fat Boy (1960 F.3).
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#5
ESPUMA:En cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Vigoroso Haugrolizado.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

90 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy viernes con estos productos que hacen que me apetezca echar unas gotas de orujo en el café :wink:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

97 Me gusta

Viernes 10-12-2021.

Floid oil pre shave. Saponificio Varesino 1945, Felce Aromatica, shaving soap & lotion aftershave. El Druida, synthetic hair, green resin amphora. C.V. Heljestrand MK 10, Dovo scales. Esencia de Loewe, EdT.

Habitualmente un viernes suele ser un buen dia, que disfruréis.

100 Me gusta

Compañeros, hacéis unas fotos acojonantes :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Estreno de Mr. Note de @JabonMan , acompañado por la Tatara Masamune Nodachi + Gillette Platinum #3 y de postre, bálsamo Blas de Lezo de @Joserra63

Resultado, superando la excelencia. El jabón es digno de la mayor alabanza.

92 Me gusta