Afeitados del 6 al 12 de enero de 2020

Afeitado 06-01-2020

Pre: agua templada, crema pre Proraso verde
Jabón: Vía Barbería Aquae espumado en cara
Brocha: Zenith de cerda
Maquinilla: Muhle R107, cuchilla Muhle
Post: agua templada, emulsión Myrsol

Me pasa con mucha frecuencia. Cuando voy a por una maquinilla, voy apartando otras hasta llegar a ella, pero casi siempre me quedo con una de estas últimas y no con la que buscaba. Supongo que es falta de formalidad pero así son las cosas. Hoy ha sido uno de esos días.
También hoy, he utilizado la técnica de mi peluquero en los repasos. Un par de centímetros debajo de donde pasa la maquinilla o shavette, tira de la piel hacia abajo. Lo hace rápido y aparentemente sin tirar demasiado fuerte, pero el resultado se nota. Gracias a esos repasos y con un cabezal R89, he conseguido un gran apurado, con un par de puntos sangrantes, pero terminando con esa media sonrisa que indica que las cosas han ido bien.
Que tengáis un gran día de reyes.

85 Me gusta

Negociado de medallas, tercera puerta a la derecha.

Ah, @Boanerges , qué gusto verte por aquí

3 Me gusta

Un placer volver a verte de nuevo, amigo @Boanerges

3 Me gusta

Juraría que uno de mis grupos favoritos tiene una canción que se titula como ese jabón y AS. Bonitos apechusques.

1 me gusta

Un gustazo volver a leerte José María @Boanerges.

2 Me gusta

Muchas gracias José María. Me alegro de que te haya gustado

Dentro de un año? A saber. Los mismo haciendo aceites para barbas porque nos hemos hecho todos hipsters…
Dios no lo permita…

8 Me gusta

Grandes ZZ Top.:metal::metal::metal:

2 Me gusta

:hot_face::hot_face::hot_face::hot_face::hot_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::dizzy_face::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::sob::sob::sob::sob::sob:

4 Me gusta

Hola !

ZAZA + TABAC + MYATT MINOR + G/W INDIA + BRUMMEL + BÁLSAMO TABAC

Magnífico y epifánico rasurado, a dos pasadas, estrenando el jabón TABAC que dejaron los Sabios de Oriente: FANTÁSTICO !!!

La MYATT cargada con la G/W india un portento, como su prima WARDONIA B31

Excelente remate con el BRUMMEL A.S. y el bálsamo TABAC.

87 Me gusta

Lunes 6 de Enero, Los Reyes Majos, o sea, Melchor, Gaspar y Baltasar (¿eran esos, no? … han corrido tantos memes en los wasaps estos últimos días …)

Cacho Carbón que le han dejado los Reyes Majos al Caballero Don Elfriedo de Amalric, visto que se ha tirado todo el año desafiando a golfantes, masacrando hípsters, desbravando doncellas y retando sin parar a tunantes, bachibaczús, bebe-sin-sed y demás ralea … O sea, buscando camorra. Menos mal que ha aparecido San Jimmy Page y le ha dejado al caballero dos regalitos …

SOUNDS: El primero, un disco, que como todo el mundo sabe, es como un libro, pero más redondo. No es otro que “Presence”, de LED ZEPPELIN, que tiene muchas vitaminas, muchos riffs y muchos watios … Y un temazo que se llama “Achilles Last Stand”, o sea, “la última postura de Aquiles” … ¿Qué postura será? ¿El misionero? No sé, no sé … Mónica, ¿qué haces aquí? …
PREVIO: 20 gotitas de aceite, esta vez el Epsilon Blue Mediterranean … que no es un regalito de Mr. Page, sino producto de un contrato de compraventa entre el Caballero Don Elfriedo y los chicos de G&C …
JABÓN: ¡Este sí! Se me acercó el ínclito Jimmy Page con otra cosita redonda -¿otro disco?- … ¡No! El último jabón de Phoenix & Beau que se llama … ¡“Achilles Last Stand”! … A los chicos de Hitchin se ve muy claro que les entusiasma Led Zeppelin, porque primero bautizaron uno de sus jabones como “Coda” y ahora este como “Achilles Last Stand” … No me extraña que Jimmy Page y Robert Plant sean GRANDES consumidores de jabones de afeitar Phoenix & Beau, no hay mas que ver lo bien afeitados que van últimamente … Este “Achilles” huele muy bien, y la espuma ha sido deslizante y protectora, sí señor … Gracias Jimmy.
BROCHA: Vie-Long 13067 de caballo. Con un mango muy bonito. Pero estos últimos nudos de caballo que están haciendo en Vie-Long no me gustan nada. Se enredan. Y se enredan MUCHO. Señores de Vie-Long, esto sólo pasa con sus últimas brochas de caballo, no con las antiguas. Apriétense los machos o sus planes de salir al extranjero con brochas de caballo “que-respetan-a-los-animales-sin-matarlos” se van a encontrar con un muro. Sí, son más suaves, pero a ningún amante de la brocha le gusta que sus brochas se enreden.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Seygus Zeppelin V.2 con sus dos lados.
HOJA: Bolzano #1.
AFEITADO: FLC. F con el gap 0’7; L y C con el gap 0’5. Impecable afeitado. Sólo un micropunto rojo y nada de irritación. La Mano, firme.
APRES RASAGE: Espuma de confort, agua tibia, luego fría. Splash de loción Loewe Pour Homme y para niquelar, un poquito de bálsamo Eufros Neutro.
EAU DE TOILETTE: Loewe Pour Homme. El clásico, el de toda la vida.

¿Qué dices, Jimmy, que a ti también te gusta el “Achilles Last Stand” de P&B? Me alegro, a mí también, huele muy bien, aroma suave pero muy elegante. ¿Qué? Ah, vale, ya lo pongo, ya lo pongo, no te cabrees …

Sempre ben rasato … prego

86 Me gusta

Muchas gracias @Benjamin. :wink::wink:

13 Me gusta

:+1::+1::+1::metal::metal::metal::alabanza::alabanza::alabanza:

1 me gusta

Afeitado de Reyes. Sin regalos pero feliz.

Salud para todos.

98 Me gusta

Vade retro

8 Me gusta

Querido Joserra, afeitarse con esa pedazo de navaja si que es todo un regalo (envidia cochina :joy::joy:)
Un abrazo!!

1 me gusta

Desde luego que si. Y más en el magnífico estado de forma en que la dejó Santiago @Orzoweb.
Una maravillosa navaja que me tiene enamorado.

3 Me gusta

https://i.imgur.com/LnzaRDz.jpg feliz día de reyes

13 Me gusta

Afeitado del 06/01/2020
Maravilloso afeitado con estas herramientas que me encantan, espero hayan pasado un feliz día de reyes con los suyos

Un abrazo a todos

83 Me gusta

78 Me gusta

Afeitado del lunes, 6 de enero de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Brocha de afeitar Epsilon en resina color azul y pelo tejón blanco «2-Bandas».
Maquinilla: Mühle Rytmo Steamed Ash Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Crown «Platinum».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Executive Man» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso de la cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, Old Spice «Captain» After Shave y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

64 Me gusta