Afeitados del 6 al 12 de febrero de 2023

07-02-2023

Proraso, Reinfrescante :: Asylum McMurphy 17.4, Wizamet (# 23) :: Razorock Beehive :: Álvarez Gómez :: Proraso, Balsamo Dopobarba Protetivo :: Proraso, Lozione Dopobarba

Salut!

84 Me gusta

Pues en mi calendario Febrero viene con dos sietes :rofl:

7 Me gusta

Gem; Épsilon; Eufros Tobacco; Extro’ Tabacco; Noberu of Sweden Sándalo

85 Me gusta

No seas mentirosillo que me quieres engañar…que tienes tres 7-17-27,anda y ve y lo miras,! Ay que muchacho este !

4 Me gusta

Afeitado de ahora mismo:
Pre;agua jabonosa
Jabón: De Vergulde Hand, regalo del amigo Javi @Stuka
Brocha: Yaqi Black Knight sintetic tipo plissoft
Maquinilla:Rockwell Razor 6S * 17.01
Cuchilla: Gillette Wilkinson *1 uso

Espumado en cara.
El primer afeitado perfecto de la RRS6, placa R4.
A favor y lateral.
Auténtico CDB, parece ser que el pequeño aprendizaje, empieza a darme resultado al 3er. afeitado.
El jabón es buenísimo, produce una espuma protectora y deslizante y un aroma muy sutil.
La brocha como siempre, espectacular.

67 Me gusta

Espumaca :heart_eyes:

1 me gusta

No te convences de esa crema Nivea??

Oneblade es una maquinilla americana con cabezal basculante que utiliza una cuchilla específica de Feather.
Únicamente tiene un filo y salvo contadas excepciones ( a mi me ha ocurrido) no le sacas más de dos afeitados a la cuchilla.

Por decirlo de una manera un poco fina, sus creadores tuvieron un arrebato de poca clase.
La primera tirada, edición o como lo queramos llamar salió a un precio elevadete pero era la novedad y en ese momento el afeitado clásico estaba en plena efervescencia. Multitud de marcas, maquinillas, jabones de todas las nacionalidades imaginables…

Cuando sacaron la segunda edición, e incluso antes (que me corrijan si no es así porque mi memoria está saturada) le pegaron un bajón de precio de la leche (creo que prácticamente la mitad).
Se puede dar el caso de compañeros que la vendan por 150€ y no pierdan dinero, y otros que la vendan por 350 y estén palmando.

Algo parecido con el Rockwell gate, con la diferencia que en el caso de la v.17.01 la marca sería ajena a ese movimiento.

Después sacaron más ediciones donde supuestamente mejoraban a la primera y bla, bla, bla…

La maquinilla afeita muy bien y para mí es bonita en su rareza. De vez en cuando la saco a pasear y disfruto también, porque no, de no tener que preocuparme nada más que de mover el cabezal por mí cara.

Espero haberte servido de ayuda.:grin:

16 Me gusta

“17,01 shave”… :man_shrugging:t2:

81 Me gusta

Hola, actualmente ya solo tengo tres cremas (Arch Brito, Nivea, La Toja pieles sensibles) y serán las últimas que use.Estas comparadas con los jabones que tengo, en calidad, deslizamiento y protección pues… :sweat_smile:

Vamos, que solo usaré jabones (cuando termine las cremas) a partir de ahora por la tremenda diferencia de calidad en todo. También soy consciente de la diferencia de precios y sería injusto compararlas con los jabones :face_with_diagonal_mouth:

PD: No me extrañaría que pasado un tiempo vuelva a comprar alguna, por aquello de la morriña… :nerd_face:

7 Me gusta

Ya me gustaría ya pero la economía no da para más!!!

1 me gusta

Afeitado de hoy mismo

Habría sobrado uno de los dos pases pero no me pareció bien desperdiciar tanta espuma. Cuando tengo un buen afeitado mi día mejora muchísimo. Terminémoslo con un poco de rock.

Buena tarde-noche a todos.

70 Me gusta

:portugal:

Shave of the day

Razor: Merkur Progress + papiu titanium adjustment knob
Blade: Gillette Wilkinson Sword Saloon Pack India
Brush: papiu + Boti 28mm Synthetic knot
Soap: Westman Gerês
AS: Pitralon Classic

91 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón MWF
Brocha MKLN Circense @MiKeLeoN
Navaja Filarmonica DT 14

Ultreia!

94 Me gusta

Hoy acabando este jabon, que me teletranporto a tiempos pasado!

92 Me gusta

Vamos con el martes
Que ya es casi fin de semana.

Me parece que @Blora tiene que “el síndrome del hartazgo” creo que ha cogido gusto esa ALE y no la suelta hasta que se gaste el filo, como dure lo mismo que la mía nos puede regalar el resto de sus navajas.
Me pido su Beter.

Hoy le ha tocado el turno a mi ALE, no sigo una norma o una, secuencia estricta, voy por impulsos, según me apetece, puedo cambiar en el último momento y raramente repito.
Con los jabones hago lo mismo, según me apetezca, el que me llame o vea en el foro, aunque no tengo muchos de los que se ven, pero es que no los gasto.

He echado de menos un after a juego con este Furiah Goodfellas al que le he sacado una espuma tremenda, generosa.

Afeitado dedicado a @Oscarpl
Un abrazo compañero

90 Me gusta

Afeitado del día: 07/02/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Dymondwood Tahitian Green Druida
Jabón: Herbas de San Xoan by Xabons Xavieiro
Navaja: Palmera 14
Post: Loción Fórmula C y bálsamo Eufros Vetiver de Haiti

Hoy tocaba probar si ya estaba en su punto el jabón Herbas de San Xoan que hice la semana pasada y vaya si esta, me inundo el cuarto de baño con su inconfundible aroma a hierbabuena e hinojo, un aroma herbal que me ha alegrado el día.

La encargada de espumarlo ha sido la Dymondwood Tahitian Green que así se llama la brocha nº 155 creada por @ElDruida.
La compré hace años, muchos años, en foroafeitado, mira si hace años que aún no existía este el SCNHG. Recuerdo cuando la compré que había otro forero muy interesado en ella, no recuerdo su apodo en el foro, a pesar de ser en aquellos momentos uno de los foreros más activos, pero si me acuerdo de su logo que era un Supermán.

Hace poco pensé en venderla, pues la verdad no le doy mucho uso y no me gusta tenerla ociosa en casa, pero cada vez que la utilizo, me gana y me conquista.
Me encanta su mango tipo barbero, de hecho, en la caja pone barbería. El pelo que monta es un tejón finest dos bandas, no sé qué significa eso pues en el tema de pelos de tejón soy un total ignorante, pero me gusta, es suavecito, y crea una espuma densa y cremosa.

Hoy vamos con una banda sonora de un clásico de la música tradicional gallega, Milladoiro, Gran Sol.

90 Me gusta

Que bonita se ve esta máquina con tu perilla de acero

1 me gusta

Muchas gracias :pray:, la perilla es de titanio :+1:

2 Me gusta

Todavía no había estrenado la Rockwell 17.01, así es como tenía un ratillo acabo de probar con la placa 1. No quería forzar con una más agresiva ya que me afeité ayer
Suave, muy suave. Da la sensación como de que no tuviera cuchilla. El caso es que afeita y es muy respetuosa con la piel. Creo que con esa placa podría afeitarme varias veces al día sin que la piel se resienta.

Maquinilla: Rockwell 17.01
Cuchilla: Solimo
Crema: Taylor of Old Bond Street Avocado
After: Ninguno

A falta de probar las placas “buenas” pero desborda calidad por todas partes.

83 Me gusta