Afeitados del 6 al 12 de julio de 2026

IMG-20231105-111227-edit-1539372053736462

66 Me gusta

Viernes, 10-7-2026.
Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Razorock XXX Menthol: Shaving Soap & After shaving splash.. Yaqi R1470-5 Naples (Napoles) handle with tuxedo knot 24x52. Beter modelo XXXX, Pablo @Airforce custom blue sky scales.

Rico Razorock aroma parma refrescado.

71 Me gusta

Cómo me gustan esas composiciónes con un montón de apechuches, yo soy incapaz de poner más de tres cosas
Cuando tengo jabón y after a juego que en mi no es lo habitual, cojo el Tabac, el after, la navaja, la brocha, el asentador y acabo quitando la mitad.

Intento copiar el estilo @CRISANTO, todo a juego, mismos tonos de color, todo ordenado milimétricamente, pre, jabón, post, colonia, navaja, si metiera el cuero, el vaso donde remoja la brocha, la toalla y un cromo de Quini …
Estoy seguro de que quedaría igual de bien, nada desentona, todo encaja como si cada elemento fuera una pieza de un puzzle.
Increíble, delicioso, fantástico

17 Me gusta

Afeitado del viernes:

Primer uso de la Stormbreaker :ok_hand:
Creo que vamos a tener buenas relaciones :smiling_face_with_three_hearts:
No se que gap ni exposición tiene :thinking: si es curioso …comprar sin tener esa información ( en el foro si hay :ok_hand:…) ,pero entro por los ojos :face_holding_back_tears::face_with_peeking_eye: y lo que cuenta el afeitado que ha sido muy bueno ; apurado sin punto rojo ni irritación…como siega con bastante sonido que da mucha información: tuto molto bene :sweat_smile:
Y encima guapa con muchos detalles técnicos :ok_hand: las cuchillas wizamet, hay que seguir probando :person_tipping_hand:
Que tengan un buen fin de semana

73 Me gusta

Hoy presentamos:

Afeitado nacional

Jabón de D.Alfredo con sebo..del bueno.

Aftershave del señor Rossi. :smiley::clinking_beer_mugs:

Feliz finde :clinking_beer_mugs: :clinking_beer_mugs::clinking_beer_mugs:

59 Me gusta

Me alegro Enrique :clap::clap::clap::clap::clap: y que ni pintado viene la frase del amigo Vicente justo después de tu publicación :backhand_index_pointing_down:

Un abrazote fieras! :clinking_beer_mugs::waving_hand:

A disfrutar siempre.

3 Me gusta

Buenos dias.

De nuevo, vuelvo a usar la shavette, en este caso, esta dovo, y a la que se puede llamar shavette sin tapujos, usada con cuchilla larga dovo también, barba de 3 dias fuera como si nada, una herramienta ligera y de tamaño reducido que se maneja sin dificultad.
Estreno de este combo hanami Mango Bay, me ha llegado también el Purple Orchid, y he estado dudando cual de ellos usar, son espectaculares ambos, un aroma fantástico, muy personal y original, algo más que un aroma floral en el caso del orchid y algo más que un aroma frutal en el caso del mango, Joan se ha superado con estas 2 nuevas creaciones.
También me ha gustado como se comporto esta sintética Green Ray de PAA, ya he dicho más de una vez que me gustan las brochas sintéticas de esta marca.

Saludos

69 Me gusta

Haec vetusta machina Britannica efficaciter operari pergit

Recuperando otra clásica:

• agua fría
  • Mühle Rytmo tejón gris
  • Portus Cale black edition
  • Gillette Slim ed.1963 5/4
  • Astra SP
  • Nivea AS Sensitive

Esta veterana maquinilla sigue funcionando eficazmente. Creía que era más grande y pesada, pero un juguete muy versátil que quizá arrincone a otras.
Y, sorprendentemente, en este SOTD un BBS como muy pocas veces… dos pases y otro día sin necesitar alumbre, ni un sajazo. Disfrute total.
Estas Gillette me tienen gratamente asombrado. Máquinas muy bien hechas y cumplidoras.

In hac via vitali progredimur

65 Me gusta

SOTD: 10.07.2026.

Merkur 34C // Shark super chrome // Omega 10098 cerda // Proraso refrescante pre // Tabac set // Officina Artigana tónico // Torrebachi // Afnan 9 pm EDP.

Imgur

65 Me gusta

Tampoco hay que explayarse en la descripción de la mucosidad :winking_face_with_tongue: . Yo me lo imagino fácilmente sin mucho detalle :rofl:.
Por supuesto, te deseo una pronta recuperación :hugs:

1 me gusta

Que te mejores Enrique

1 me gusta

Cómo me gusta la Stormbreaker. Sigue en el número uno de mi clasificación.

Buen día a todos.

67 Me gusta

SOTD 10 Luglio 2026
:italy:
Jabón: Gentleman’s Nod “Tusitala”
Navaja: Kamisori Takahashi
Brocha: Entu Lab 26-Tuxedo Knot
As: Gentleman’s Nod “Tusitala”

68 Me gusta

6 Me gusta

Afeitado del 10 de julio.
Buenas a todos compañeros, os dejo por aquí mi último afeitado.
Recientemente adquirí la Rolls Razor Viscount, y hoy la he probado, la verdad que no ha sido todo lo bien que yo esperaba. La cuchilla en si está bien, sin manchas de ningún tipo ni mellas en el filo ni nada.

He procedido a afilarla (15 pases) y a asentarla (otras 15 pasadas aprox.). El problema fue que a la primera pasada a favor del pelo noté que no cortaba lo que deberia, lo que desconozco si es de no haberla preparado bien o del ángulo de corte. Luego abrí un poco el ángulo de corte y ahí si ya empezó a cortar mejor.

Con trabajo conseguí apurado CDB y con algún corte que con la espuma de confort se fue enseguida.

Si hay alguien que sepa como averiguar estas maquinillas o usarlas que me responda a la publicación o me escriba al privado, lo agradecería muchísimo.
Abrazos.

66 Me gusta

Vamos a hacer foro

Para combatir este calor lo mejor es el Barrister Artique, después de espumar en la cara continuaría por el pecho, la barriga y
Pero no puede ser
La Semogue dos bandas ha levantado la barba mucho más que se sintética del otro día.

@creepingdeath hoy le ha tocado el turno a la otra VK, Mefistofele la llamó el artesano que la fabricó.

También me echaría el Irisch Moos por todo el cuerpo

70 Me gusta

Afeitado del 10 de Julio

Alpha Gloria 0’80 PC
Flydear
Vielong Sintética
Harvest Joserra
Balsamo Lea

Afeitado de auténtico lujo. Qué podía salir mal? Con la alpha y un jabon como el de joserra todo es suavidad, protección y cero irritación. Cero quejas, un absoluto 10.

Un saludo

66 Me gusta

10 July 2026

• Blackbird
  • Super Iridium
  • Shavemac D01 2-Band Ebonite
  • Macduff’s Spring Cabin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

68 Me gusta

También hoy me he afeitado con ella
Por primera vez …y me ha sorprendido mucho lo fino que va afeitando :heart_eyes:

4 Me gusta

10/7/2026
Preafeitado: Emulsión Álvarez Gómez.
Cuchilla: Personna.#######
Maquinilla: KCG.
Jabón: Tabac.
Brocha: Yaqi Bingcha.
Masaje: Loción Tabac.

Saludos y pasen un buen fin de semana .

64 Me gusta