Afeitados del 6 al 12 de mayo

Pues afeitado de cara hoy 9 de mayo 2024
Pre Agua templada
Brocha Simpson Chubby 3 Best Badger
Navaja/Maquinilla Rolls Razor
Cuchilla XXXXX
Crema Lea Profesional
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Myrsol Agua Balsámica
Asentador XXXXX

Un saludo

81 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Noveno día y jueves del mes de mayo de 2024.Hoy le han subido un punto al termostato.

Hacia tiempo que no salía mi Friodur,pero la he visto tan prudente sin decir ni mu,ni un breve “A mi cuando me toca” siquiera. La vi haciéndome ojitos allá al fondo del armario y no he tenido más remedio que tirar de ella pal baño.Es que soy mu facilón.

Racogon nº7-Tabac vegetal-Razorock 400 resina-Friodur 17-1/2 cachas de madera de Araar-Cuenco de plástico-Venado y canguro de @tarzan2 -2 chorretes de rico Floïd The Genuine-3 disfrutados pases que me han dejado la cara suave como piel de manzana.

Nada es signo más claro de la primavera que la vuelta de las infatigables golondrinas,de las impertinentes y volanderas moscas o la floracion de los rosales silvestres…signos de signos,como por ejemplo…

…y también la primavera es tiempo de amor para todos los seres que habitan bajo el sol en la viña del Señor.

Mañana es viernes,lleven a sus parejas a bailar,o las sorprenden con una cena romántica…

Mis mejores deseos y recuerden queridos afeitantes “Los que aman nunca pierden el tiempo”

83 Me gusta

Buenas noches a todos. Afeitado de ultima hora.

81 Me gusta

! Me cachis Javi,con el coraje que da eso !
Es lo mismo que me pasó con la Friodur de hoy,cachas que se aflojan,unos ligeros golpes de martillo y ! zasca ! madera rajada y un trozo a tomar por C.Solución ? un tonillo inox de 2mm con su correspondiente tuerca.
Es lamentable que muchas navajas modernas incluso de altos vuelos sigan ajustandose con remaches,que seran muy estéticos vale,pero funcionalmente son una porquería.Cualquier navaja EDC moderna barata lleva tornillos.

5 Me gusta

El caso es como quitar el pin de giro?

1 me gusta

Esta podria ser una manera.A partir de minuto 9.5

pero te recomiendo poner cinta aislante en torno al remache para no arañar la cacha.

O mejor este otro del maestro Pablo @Airforce paso por paso.

22 Me gusta

Afeitados de ayer y hoy …

DSCN9910

Miércoles 8 de Mayo, Santos Víctor, Gibriano y Arsenio

EAGLE SOUNDS: Después de un pedazo de disco como “Desperado”, los EAGLES deciden que quieren hacer algo más alejado del country-rock y más cerca de sonidos más “comerciales”. Para ello introducen un tercer guitarrista, Don Felder, y sacan este “On the Border” en el que, efectivamente, su sonido se acerca más al A.O.R. (Rock Orientado para Adultos), aunque todavía conservan su toque country en temas como “Midnight Flyer”. Sin embargo, empiezan a abundar “baladitas” dulzonas, para bailar “agarrao” (ustedes me entienden), por la cada vez mayor influencia de Don Henley, como “My man” o “The best of my love”.
PRE: Racogon #2, Herbal.
JABÓN: Lodrino “La Riviera” … Con lo que me gustan a mí los cítricos pueden ustedes imaginar lo que disfruté ayer afeitándome con este jabón.
BROCHA: El Druida Barbera “Celtic Frost” sintética. Me encantan las barberas del Druida.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Karve F.
BLADE: Treet Dura Sharp #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Es tan bueno este jabón de Lodrino que ni afeitándome con la Karve F he conseguido que los temidos y execrables Hermanos de las Vituallas a.k.a. The Blood Brothers hagan acto de presencia. No obstante, tanta fama tanta fama (me refiero a la placa F) pero el apurado no ha sido de matrícula, como debiera haber sido. Señal que no por mayor exposición de la cuchilla el apurado tiene que ser mejor.
POST: Espuma de confort (además de verdad), retirada con agua del grifo.
LOCIÓN: Daisho Leather Note SCNHG 2021.
BÁLSAMO: LEA Classic.
EXTRAIT DE PARFUM: Darkbeat L’Myrrhe. Después de los 1300 metritos de natación, PARFUM: Acqua di Gio Profumo.

Chicos, no olvidemos nuestros inicios …”, Bernie Leadon dixit, pero mucho me temo que Henley, Frey y compañía no estaban por la labor …

DSCN9915

Jueves 9 de Mayo, Santos Pacomio, Isaías y Gregorio (felicidades a los 348 Pacomios del Foro)

EAGLE SOUNDS: Don Henley y Glenn Frey se han hecho ya con el grupo, Don Felder hace lo que le manden, Randy Meisner empieza a hartarse de los dos primeros y Bernie Leadon, que era el enlace de los Eagles con el country-rock se cabrea y tras este “One of these nights”, anuncia que no aguanta más y se larga del grupo, precisamente cuando empiezan a nadar en el dólar …
PRE: Racogon #2, variazioni “A”, o lo que es lo mismo, la “Herbal” aromatizada con aceites esenciales de lavanda, limón, eucaliptus y cedro.
JABÓN: Daisho “Rose Triumph” … El triunfo de la Rosa … Junto al “Rosa Bourbon” y al “Rosa Oud” de JabonMan, el mejor jabón con aroma a rosa que he probado.
BROCHA: El Druida Seven “Lemon Gold” sintética. Que es una Seven un poco más grande que otras Seven de El Druida, supongo que porque ha comido más chuletones. Pero hay que ver que bien mima el cuero facial este nudo Uomo.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Rex Ambassador al 1. Con esta maquinilla he desistido de pasar del 1’5.
BLADE: Feather New Hi-Stainless #1. Y menos mal …
AFEITADO: FLC. Impecable, nada de piratas de las Vituallas, pero … otra vez un apurado que no es de matrícula de honor.
POST: Espuma de confort en una rosaleda, retirada con agüita del grifo tibia.
LOCIÓN: Daisho Leather Note.
BÁLSAMO: LEA Classic.
EXTRAIT DE PARFUM: Darkbeat L’Myrrhe. Un chuflo y se acabó, que dura todo el día este extracto de perfume (que no a todos gusta).

Entre tanta baladita (“Hollywood waltz”, “After the thrill is gone”), algún tema grandilocuente con resonancias country (“Journey of the Sorcerer”) y temas de puritito A.O.R., al menos había un par de temas buenos (“Lyin Eyes” o “Visions”).

Por el hecho de envejecer no se deja de reír; mas dejar de reír te hace envejecer” (Honorato de Balzac)

78 Me gusta

Espero que lo soluciones Javi! :muscle::pray::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 25x52
PAA Doppelgänger Dbl SOB
Rockwell 6S
Guillette Platinum #2
Korres Marigold & Ginseng
Williams Aqua Velva

Estreno de este PAA Ck6, para mi cara la fórmula que mejor funciona a día de hoy; esta linea Doppelgänger intenta recrear distintas colonias del mercado, en caso del Dbl SOB, la de Hugo Boss for men y para mi gusto lo consigue y lo hace muy bien, aroma a colonia fresquita, atemporal y válida para cualquier época del año. Todo un acierto

Mañana viernes

IMG-20240509-172346

80 Me gusta

Como el St. Bart’s hace unos días, otro A&E del que me deshice hace tiempo y que ha vuelto. Y también sin picores esta vez.
Igual que el St. Bart’s también dejó esta casa con gran pesar mío, porque me pareció un aroma sencillo pero genial. Lo sigue conservando y con una potencia muy similar, un 8,5 - 9/10.

Pomelo, hierba terrosa, y rosa supuestamente. Lo voy a disfrutar mucho en los próximos meses.

Sobre la piel ésta fórmula es una maravilla, incluso al día siguiente noto la piel fantástica :ok_hand:t3:

80 Me gusta

Muchas felicidades don Alfredo

3 Me gusta

:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Eso es lo que cuenta y que te esté yendo bien sin picores etc…

A disfrutarlo Pedro makina! :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias Juan, regreso muy bienvenido :wink::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Hace días que echo de menos al compañero Fernando @ariznaf.
Donde andas?, ! Manifiestate!

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo Agustín. La placa F tiene fama de chunga y no es para tanto. A mí me gusta y eso que mi piel es delicadita. No he probado muchas placas para compararla solo la E

3 Me gusta

Nocturno de jueves 09/05/24 (№87).

  • Cabezal Mellon SS y mango Yintal SS.
  • Amazon Solimo.
  • Zenith Manchurian 27/55
  • Le Père Lucien Narcisse.
  • Brummel.
  • Lea 3in1.

Estrenando esta Zenith Manchuria la cual me ha gustado mucho y puede que haya sido la causa de lo sorprendido que he quedado, que después del desafortunado estreno de este jabón, hoy he conseguido una espuma más que decente para tres pases y confort. Me ha gustado.

Lo uso de tanto en tanto aunque cada vez que uso Brummel me sorprende lo que me gusta y bien que me funciona.

78 Me gusta

Por aquí ando, os leo…
Ando liado con otras cosas y mis afeitados han sido rutinarios…
Alguno no muy satisfactorio por andar a la carrera.

Y la navaja la he usado poco, la volví a pasar por la piedra de terminación y la use una vez sin pasar por pastas… Craso error, resultó bastante áspera.

Tengo que volver a hacerlo con cariño y paciencia a ver si recupera el ser más dulce y consigo ese afeitado más apurado como con la feather y sin aspereza.

Pero todo bien, solo un poco de lío con obras en casa, vecino que se le ha escapado el agua y ha coincidido y alguna otra historia que me tiene la cabeza un poco tarumba…
Pero nada de importancia.

8 Me gusta

Me quedo más tranquilo, y ya sabes afilar y asentar cariño y parsimonia.
Un abrazo.

3 Me gusta

Felicidades Alfredo !!!, ese nudo tiene buena pinta, para mi tú baby face con ese aroma a colonia nenuco estaba muy bien

3 Me gusta