Afeitados del 6 al 12 de mayo


06/05/2024

SOC cerda premium
Vitos coco
Feather AS - D2
Feather 3#
Confort
Proraso piel sensible

79 Me gusta

Maseto Finest 24x51
Dr. Selby
Lambda Athena
PermaSharp #5
Lavera Balm
Myrsol Fórmula C

Buena semana

IMG-20240506-105827

89 Me gusta

SOTD 20240506 ChongQin

ischiapp.blogspot.com

79 Me gusta

Buenos días.

Noble Otter Logbook
Ds Cosmetic
Livi
SMN Emulsione Analcolica
Hey Joe Acid Melon

88 Me gusta

El afeitado del día 6 de Mayo

PRE: :shower: caliente y :soap: Essências de Portugal Flor de Laranjeira
Brocha : Yaqi :rainbow:
:soap:: Ithaka Bonaire
:razor:: Yaqi Katana
Cuchilla : Rapira #5
Espumado : :notes: In the jetooo :notes:
Espuma de Confort : Si
Loción: Aqua Velva Mentolizada
Afeitado en 3 pases FCL
Enjuague con agua fría :snowflake:

68 Me gusta

Me ha gustado leer la historia la Calamaro, el hombre de las 1000 canciones, no todas fumables pero sigue dando batalla.
Tempus fugit, Xavi pero a ti nadie te quita lo bailado ni lo viajado que se que es mucho,ademas no te siso a la tal Maite, y tu sabes que si una gallega te echa ojo… ve entregando las armas y date por conquistado. Así que no hay que perder ni ocasión ni minuto alguno en beber la vida intensamente.
Que disfrutes el día.

6 Me gusta

Lunes, 6-5-2024
Floïd oil ore shave. Los jabones de Joserra: Sbandavapori, shaving soap & lotion aftershave. Zen shaving: Pink Baltic Birch Laminate shaving brush. Unmarked straight razor, blade 6/8, gray acrylic scales.

Nuevo: Svandapori (barco vapor escorado) de Joserra, de fragancia a base de flores y cítricos, aderezado con cedro, ambar y enebro que se traduce en aroma ozónico y marino. Bien agradable.

88 Me gusta

Zenith 80N // Colonia JR // Gold Monkey // Denim

No sé por qué pero soy incapaz de dejar fina está chinita. La Gold Dollar se quedó perfecta, pero con esta no hay manera. Cortar corta, pero no va suave. Es la que tengo para jugar con las piedras de afilar, así que seguiré dándole.

81 Me gusta

Mixta Soc//Traveler Joserra’s//Mannos 14// El Varón

Últimamente sólo tengo algo de tiempo en el curro. Un saludo!!

82 Me gusta

Ya estás con el virus del acero Jesús. Como Conan el bárbaro :dagger:

3 Me gusta

Jajajjaja
Virus maldito
Un saludo fiera

1 me gusta

Estreno de esta navaja estilo kamisori, forjada a partir de damasco encapsulado .
Solamente forjo este tipo de navajas cuando me las piden o la pletina que utilizo para el forjado de la hoja es demasiado pequeña para forjar una hoja tradicional.
Es decir, forjo una kamisori cuando no me queda otro remedio.

En este caso la pletina de damasco encapsulado que forjé la corte al medio para hacer dos navajas pero éstas me quedaron un poco pequeñas.
A partir de una de estas mitades forjé esta hoja pero la espiga me quedó muy corta, así que decidí hacer un kamisori con mango de hueso de camello.
No me gustan las kamisoris pero este afeitado ha sido más que correcto, he hecho un video con esta afeitado que todavía no he subido a Youtube.

80 Me gusta

IMG-20240505-150751-edit-1900773828404752

Hoy con la Jermyn de TOBS, para mí su crema de olor más conseguido. Este es el único after con fragancia que toca mi piel. Sin perfume para acompañar, que tengo la piel hecha unos zorros.

78 Me gusta

Me gusta mucho la hoja, la espiga es muy parecida a la de mi Castro, las cachas quizás algo exageradas para mi gusto.

3 Me gusta

Buen hierro tienes entre mannos amigo!!

2 Me gusta

Hola Alfredo.
Es una navaja bastante anómala, un poco fuera de lo común. Sin embargo, está bien hecho y afeita bien. Mi amigo Marco de Cuchillos Macu trabaja desde la fragua hasta el producto terminado. Excelentes navajas :blush::+1:t2:

5 Me gusta

6 Mayo 2024

  • Weber DLC
  • Super Iridium
  • Oscar11 Rootbeer Translucent
  • MacDuff’s Spring Cabin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

81 Me gusta

Estaré atento para ver ese vídeo. A mi las Kamisoris nunca me han llamado la atención y es por la estética y cuando algo no te entra, no entra y poco más se puede hacer.

Que bonito ha quedado el bisel, Alejandro.

3 Me gusta

Eso es lo fundamental, hay pocos artesanos que trabajen desde la fragua, la mayoría compran la pletina de metal, cortan con plantilla y vacían con lijadora de banda… eso o usan proformas hechas en fábricas de Solingen. El que maneja la fragua sabe templar bien y en general dar el mejor tratamiento térmico, luego se nota en las navajas al afeitarse.

3 Me gusta


Gracias Alfredo :wink:

4 Me gusta