Afeitados del 6 al 12 de mayo

Que paséis una buena tarde.

82 Me gusta

Me alegro que te guste Alessandro!
Menudas navajas sacas tú en tus afeitados, preciosas!

3 Me gusta

:blush::muscle:t2:
¿Pero te afeitaste sin jabón? :thinking::face_with_spiral_eyes::grimacing:

3 Me gusta

Primera vez que comparto mis cachivaches! Afeitado de hoy

20240507_152331842_iOS

Maquinilla Karve CB aluminio con placa AA
Cuchilla Wizamet Super Iridium segundo uso
Brocha DSCosmetic sintetica
Preafeitado Aceite American Crew
Crema TOBS Eton College
Post afeitado (en ese orden): Prorasso Sandalo + Thayers lavanda + Emulsion Myrsol

Afeitado con espumado en cara y 2 pasadas a favor y en contra, angulo cerrado (ride de cap) y buffing como si no hubiera un mañana. Con la CB con base AA, cero irritación, cero sangre, apurado presentable.

82 Me gusta

Últimos afeitados, con mucho retraso.
El de hace tres días

No termino de poner a punto esta navaja. La espuma tampoco ayudó mucho. Afeitado regulero

El de anteayer

Días de mucho, vísperas de nada, y al revés también, supongo, porque todo lo que el día anterior fue mal, en éste, todo fenomenal, de principio a fin.

El de ayer

Algunos cambios en el espumado y en el pre, junto con un buen filo, dan resultados como éste. Aquí sí que noté un salto hacia adelante en el mundillo de las barberas, aunque pendiente de confirmar al día siguiente.

El de hoy

Salto confirmado con una navaja afilada por mí. Misma técnica del día anterior y otra vez enorme resultado.

Resumo los cambios:

  • Más tiempo de carga de jabón
  • Más tiempo trabajando la espuma sobre la cara
  • Pre ampliado. Antes de darme la espuma conseguida con la brocha, me mojo la cara con agua
    templada-caliente, me enjabono cara y cuello con jabón de glicerina (el normal, de supermercado),
    me doy un buen masaje con este jabón, me aclaro con agua templada-caliente, me seco la cara y
    cuello, me doy la crema pre en seco, me humedezco la cara con agua templada-caliente y por
    último me doy la espuma que he conseguido en la brocha.

Es lo que me está funcionando, puede que a otros no, pero si alguien tiene la barba dura y problemas para conseguir buenos apurados, por probar no pasa nada.

Buena tarde de martes a todos.

81 Me gusta

7 Mayo 2024

  • Weber DLC
  • Super Iridium
  • Super 3-Band + ZenShave Snakewood
  • MacDuff’s Prairie Rum Runner
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

84 Me gusta


Joserra Stick Note // Semogue LE Finest // Copper Atelier Durdan Le Maurice 1.2 // Stick Note Serum

88 Me gusta

Bonita foto amigo :ok_hand:
La de @Celestino también un lujo :grin:

3 Me gusta

Afeitado del 7 de Mayo del 2024 :chile:

Máquina: Mülhe R108 (F/L)
Hoja: Derby Extra (#2)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Yaqi Musketeer Rapier (#11).
Splash: Yaqi Musketeer Rapier .

Día de intensa lluvia sobre Santiago de Chile, no suele llover mucho acá, ni siquiera en invierno, pero hoy le ha dado la gana. Y a mi me ha dado la gana de usar este jabón que tengo hace unos 2 años y que recién uso por vez 11va. Me ha dejado un muy buen apurado y eso que he ido con extremo cuidado en el segundo y último uso de la Derby, nada mal, he usado hojas muy peores.

80 Me gusta

Buenas tardes :razor:

75 Me gusta

Hola Alessandro, tengo el Capt. Fawcett Scapiccio y muy contento con él. Qué tal éste que tienes? Aroma, intensidad, propiedades?.
Gracias

6 Me gusta

Llevaba un tiempecillo sin postear afeitado, ruego me disculpen pero la vida no me da para más :pensive:

El afeitado de hoy, claramente fougere, no es una familia olfativa que me entusiasme, me agrada, pero me acabaría saturando enseguida, para el tiempo cálido prefiero ozónicos, acuáticos, oceánicos ligeros o pesados me es igual, ligeramente mentolados o cítricos suaves no punzantes.
Pero este Mousse Illuminee me gusta bastante.

Buena tarde !!!

81 Me gusta

:stuck_out_tongue_winking_eye::smile::smile::smile::woman_cartwheeling::no_good_man:t2::man_facepalming:t2::person_shrugging:

2 Me gusta

This is the way

86 Me gusta

Bonita kron vest Benjamín :+1::+1::heart_eyes::heart_eyes:

5 Me gusta

82 Me gusta

Afeitado del día 07/05

Preafeitado: Crema Apivita
Maquinilla: Athena Lambda
Cuchilla: Feather #1
Brocha: Zenith cerda no blanqueada
Jabón: Proraso Sándalo y Karité
Post-afeitado: Espuma de confort, Loción Proraso Sándalo y Karité.
Perfume: Opium pour homme EDP de YSL

Conclusiones: Empezamos la semana de afeitados con la diosa Atenea luciendo su cuerpo de ánfora griega. Acompaña este jabón siempre resultón y su loción a juego de aroma adictivo.
Opium para rematar una faena notable. No me puede gustar más este perfume de finas y orientales especias, una pequeña obra de arte de Cavallier.

Tengan buenos afeitados, amigos.

82 Me gusta

Martes 7

Mañana estaremos por aquí!

Saludos

85 Me gusta

Gracias Ángel, es una de mis favoritas y la mas cantarina. Tu Roman Kamlash es tremenda, de las más bonitas que he visto de ese artesano. Un saludo amigo.

3 Me gusta

Above The Tie SE+Feather Professional Super; Semogue Finest; Castle Forbes Lavender; Myrsol Agua Balsámica & Emulsión
4973-DA67-4-A8-A-40-D3-9892-3594-DF033-AC4

80 Me gusta