Afeitados del 6 al 12 de noviembre de 2023

Afeitado del domingo 12-11-2023.
JABON VITOS COCO ALMENDRA olor a almendra muy agradable, un gran jabón en todos los aspectos, buena compra, BBB. :it:
BROCHA @RUFIVK tejón silvertip, resina blanca y madera de olivo, una preciosidad, cómoda y suave.
NAVAJA BOOTS SHEFFIELD la N1 probada con tomo mas fino, ha mejorado en suavidad y apurado, muy buen afeitado.
AFTER FLOID MV del :es: :es: :es:
Un saludo, disfrutad de los afeitados.

84 Me gusta

Creo que esta navaja es la única a la cual le he hecho tres templados. Tiene sus beneficios hacer varios pero el problema es que se aumenta la chance de romper la hoja.
¿Por qué hice tres templados? El acero que utilicé fue ballesta de camión, con el primer templado no me convencía la dureza que tenía.
Al hacer más templados (y a la temperatura correcta) se mejora la estructura granular del acero (se reduce el tamaño del grano) y por consiguiente la dureza del acero aumenta.
Desbastar esta hoja luego de los templados fue un suplicio pero en revancha el filo que le quedó fue extraordinario, recuerdo que el afeitado que tuve con esta navaja fue fantástico.

11 Me gusta

12 Noviembre 2023

89 Me gusta

Maravilloso Pablo :clap:t2::clap:t2::top::grinning:

2 Me gusta

12/11/2023 :barber: :it: SOTD

Jabón de afeitar Cella // Brocha Synt Yaqi Ferrari. 26 milímetros. // Navaja Yaqi con mango rojo // Hoja Muster SP // AS Pinaud Clubman MUSK // Jeanne Arthes La Voile Rouge EdP

IMG-20231111-190506

86 Me gusta

Buenas tardes :razor:

83 Me gusta

Las prisas han hecho que haya gloria y el after a picado, pero bueno el afeitado ha sido bueno y asi se siente uno vivo :joy:

Feliz domingo.

82 Me gusta

Hola Manuel, lo primero que debes saber es que llevo en el afeitado clásico poco más de un mes y tengo una Feather AS D2, no por que yo la eligiese más bien me eligió ella a mi, la adquirí de segunda mano por Wallapop aquí en Tenerife y era el único anuncio que había, el precio era muy bueno así que la compre, es mi única maquinilla con unos 10 afeitados, no he tenido ninguna otra antes ni después (aunque seguro que compraré alguna otra más pronto que tarde) por lo que no puedo compararla con otras más allá de las multihojas de plástico que se fueron a la basura cuando probé la Feather. Dicho esto, a mi me tiene maravillado nunca había tenido afeitados tan apurados, hago dos pases a favor y en contra con retoques, la siento muy suave en cara, pesada en mano, a las zonas complicadas como debajo de la nariz llega perfectamente, el grip del mango es magnifico incluso mojado y por ponerle un “pero” tengo las manos grandes y el mango me habría gustado un pelín más largo. Solo he usado dos marcas de hojillas Astra Verde, muy bien y Feather, excepcional. Mis primeros afeitados fueron algo accidentados, usaba jabón Willkinson del tarro azul que era lo que tenía hasta que conseguí un Stirling de sebo y ya todo cobró sentido, esto último es una observación como novato, si tienes más experiencia que yo ya sabrás que la calidad del jabón es importantísimo. No se que más añadir, espero haberte sido de ayuda. Saludos.

19 Me gusta


Mi afeitado de hoy
Respecto al de ayer

  • Cambio de cuchilla Feather a BIC
  • “Crema” VB (es jabón mórbido realmente)
  • After SMN Emulsione Analcolica
75 Me gusta

Jorge @CRISANTO Pablo @Airforce Qué espectáculo :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

@Celestino , un placer volver a disfrutar con tus fotos. Gracias y saludos cordiales.

Pues claro que sí que me has servido de ayuda y además te agradezco mucho tu respuesta ánimo y teniendo ésa maquinilla ya sabes por dónde ir si te quieres comprar otra a mí es que me gustan suaves gracias por todo y esa máquina está muy bien un saludo cordial :+1:

1 me gusta

@Fredyx

Hola Alfredo, buen afeitado…Buenos

productos…:clap::clap::+1::barber:

1 me gusta

SOTD http://www.afeitadoclasico.com/foro/images/smilies/smile_afeitadonavaja.gif

Le Grelot Thiers 365 5/8 Sheffield steel , shaving brush BSB #1 , shaving soap Acqua di Parma , aftershave Acqua di Parma.

89 Me gusta

La navaja de afeitar es

muy hermosa… :it: :barber:

2 Me gusta

Domingo, 12 de noviembre de 2023

Le Savonniere du Moulin//Semogue Mistura//Blackland Vector Ti//Myrsol emulsion

De esta mañana. :grin:

85 Me gusta

En tus fotos toda herramienta parece más bonita pero la Vector me hace ojitos cada vez que la muestras.

2 Me gusta

Muchas gracias. Es una gran máquina y ahora está en buen precio en la página de la marca (hasta el día 14).

2 Me gusta

Muchas gracias Enzo :ok_hand:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo Alfredo.

2 Me gusta