Afeitados del 6 al 12 de septiembre de 2021

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Afeitado Nº 113, 10/09/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M 42.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Nobel 55 cortesía de @tarzan2.
Asentador: Asentador @tarzan2.
After: Pitralon Pure y Bálsamo Williams Sport Vintage.

Como corta esta navaja japonesa…
Último uso y pronto le devolveré a su propietario las dos navajas que fue tan amable de prestarme para probarlas, te lo agradezco mucho Angel. Y encima me llevé su asentador triple, que junto al baladassi carlo también suyo, hace que tenga asentadores para los restos :stuck_out_tongue_winking_eye:. Quien tenga alguna duda en cuestiones de asentadores, que pregunte a Ángel @tarzan2, él le solucionara todos sus quebrantos y le proporcionará el asentador adecuado según su uso.
El 42 sigue bajando. Estos B&M duran más que mis otros favoritos de @Joserra63, aunque creo que disfruto más los del artesano patrio.
Un saludo y felices afeitados.

89 Me gusta

Gracias Bro ya sabes que no hay ninguna prisa :kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Buen fin de semana!

82 Me gusta

Aceite de afeitado Flöid
Gillette Mach3
Loción Aqua Velva Musk
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Repaso de mantenimiento que hoy salgo de cena y ya rasco :sweat_smile:
Saludis y ánimo que el finde ya está aquí :+1: :wave:

91 Me gusta

Buenas tardes

Afeitado .- Dia 10/09/2021

PRE.- Agua templada, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA- Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C, nudo de 26
JABON .- Crema Lea Clásica en tarro, fin del tarro
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Sum Extra " Feinster Hohlschliff " Solingen 7 / 8, de estreno comprada al compañero Juan Fco @Bullitt2
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort , bálsamo Lea 3 en 1
ASENTADOR. Nada

Principio y estreno de la navaja Sum Extra 7/8. comprado al compañero @Bullitt2 y afiliada por el amigo Matias, y fin del tarro de Crema Lea Classic una magnífica crema mentolada, ya tiene repuesto

Resultado me ha gustado bastante está navaja, suave, muy manejable, corte limpio, nada de irritación ni puntos rojos un AFEITADO MAGNÍFICO, dispuesto a repetir

Buen fin de semana paseis

Y ahora listo para otro
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

86 Me gusta

Stirling Menthol Orange Chill desafío 3017 #32

Koraat cuña hueso de camello

95 Me gusta

Preciosa esa cuña :clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias Raúl, el artesano tiene una mano bendita :ok_hand:

1 me gusta

Esa mach 3 … :heart_eyes:

2 Me gusta

Adrián posibles 35 usos?

1 me gusta

Blackland Vector+Feather Soft Ward; BSB 2 & Vie Long Silvertip; Wickham Nazareno Note

95 Me gusta

Viernes 10 de Septiembre, San Nicolás de Tolentino

FORBIDDEN SOUNDS: NEIL YOUNG & CRAZY HORSE, “Zuma” … La “prohibición” de este disco fue de chiste. Estamos en 1976, muerto el Tío Paco y con los censores haciendo las maletas … Pues va Mr. Young y se casca un ESPLÉNDIDO LP, auténtica obra maestra y entre sus tres mejores discos, y los señores censores deciden que no se publica porque en él hay un tema llamado “Cortez the killer” (Cortés el asesino), en el que se describe un maravilloso Moctezuma que retoza con sus doncellas entre hojas de coca y que termina con un “Cortés, Cortés, ¡qué asesino!”. Y claro, eso NO SE PODÍA PERMITIR. ¿Pero quién es este melenudo canadiense dando pábulo a la leyenda negra? La juventud española debía seguir creciendo sabiendo que Cortés, Pizarro y sus chicos, fueron auténticos angelitos en la conquista de Méjico, Perú y las américas del sur … Estuvo prohibido un año, y fue tal el cachondeo que se montó que la casa discográfica decidió publicarlo pero cambiándole el título a la cancioncita de marras, que ahora se llamó “Cortez Cortez”. Resultado: otra portada española pieza de coleccionismo en el extranjero y Mr. Young y sus chicos meándose de risa al otro lado del charco … Pues hoy el viejo Neil y sus chicos de Caballo Loco me han alegrado el afeitado …
PREVIO: No previous today, thank you.
JABÓN: Pereira’s Classic. Jaboncito negro portugués para obtener una magnífica espuma blanca. Con la que me he afeitado muy bien.
BROCHA: Portugués reclama portuguesa. Semogue SOC Butterscotch Punta de Plata.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Seygus “Red Rose”. La Rosa Roja de peine abierto me ha afeitado perfectamente.
HOJA: Shark #2.
AFEITADO: FLC. Impecable, como no podía ser menos con estos apetxusques. Como diría Thomas de Quincey, “el afeitado considerado como una de las Bellas Artes” …
POST: Espuma portugueisa confortable, agua del grifo, splash de Epsilon Blue Mediterranean y, por fin, terminamos el bálsamo Acqua di Gio de Armani, que fue un regalo de mi hijo para el que improvisé un frasco más cómodo. Pues se acabó. No volverá. Tengo otros bálsamos y a largo plazo creo que el bálsamo desaparecerá de mis afeitados y me quedaré solo con la loción.
EAU DE PARFUM: Yves Saint Laurent “Y”. De un decant regalado. Esta EdP me gusta tanto que ya tenía el frasco.

Escuchen, señores, escuchen el impresionante SOLO DE GUITARRA que se marca Mr. Young en este temazo, solo de guitarra que volvía loco a LOU REED, que decía que era el mejor solo de guitarra que se había tocado y grabado en la historia del rock. Y si lo decía Mr. Reed, que de rock sabía un rato …

https://youtu.be/zqkXt1R8c6c

No veo pueblos más felices que los gobernados por España” (Alexander Von Humboldt, geógrafo y explorador alemán, 1765-1859)

91 Me gusta

Muy factible. Y alguno más :unamused: mal que me pese :rofl:

1 me gusta

Afeitado del viernes, 10 de septiembre de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Rinfrescante’ «con Olio di Eucalipto e Mentolo».
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: Tatara «Masamune» Open Comb Safety Razor.
Cuchilla: Croma «Diamant».
Jabón/Crema: Barrister’s Reserve «Cool» Luxury Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Korres «Marigold & Ginseng» After Shave Balm y Epsilon «Blue Mediterranean» After Shave.

78 Me gusta

Preciosa brocha y preciosa maquinilla.

1 me gusta

Sí, la brocha no se queda atrás, un pelo estupendo y el mango con forma de barbera, muy cómoda en la mano.

1 me gusta

Muchas gracias @Amalric :clap:t2:

1 me gusta

:barber: SOTE 10/09/2021 :barber: Para terminar el día, tras la reunión cervecera de la Barbería de Sureste (Alicante-Murcia), nada mejor que afeitarse con un combo de Daisho: Artisan Shaving Products :smiling_face_with_three_hearts: Gracias, amigos por poder estar juntos un rato!

90 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Hacía tiempo que no tenía un afeitado tan bueno como el de ésta noche :aw_yeah:

El Floid era agua :droplet: :hugs::hugs::hugs:

Buenísimo éste Soap Commander, me encanta el aroma, la espuma y la dureza del jabón, siempre te lo agradeceré compañero :wink: :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Perma-sharp en tercer y último uso, en otra ocasión las estiraré un poco mas, pero ahora no porque mañana y pasado me toca otra vez la Perma-sharp que ya había empezado ésta semana :+1:

Como mejoran las jodias según los usos.

En fin, seguiremos haciendo pruebas la próxima semana, complicado lo voy a tener para desbancar alguna, porque salvo sorpresa de última hora, las que tengo de cabecera son muy buenas o por lo menos me han dado grandes afeitados.

Hoy nos pusimos el Arber para ir gastando :+1:

Que paséis un feliz finde! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

77 Me gusta