Afeitados del 7 al 13 de agosto de 2023

Cuaderno de Afeitácora.

Día décimo primero del mes de agosto de 2023.Viernes y el calor parejo al de ayer.

No le tocaba a la Cabeza de León,pero me puso al paso cuando mi mano buscaba otra,sería el destino.Nada que reclamarle porque se portó de sobresaliente.30 minutos de afeitado hermoso.La piel un goce para mis dedos.

Ducha fresca y larga,despues Racogon nº8.
Tabac vegetal aromatizado con aceites esenciales de Pachuli,Cedro y Rosa.
Yaqi Sagrada Familia,sintética.
Cabeza de León.22mm cachas originales.Antonio Monserrat.
1/2 Coco de bol.
Potro fino y canguro @tarzan2 .
Varon Dandy dopado con Menta arvensis.
3 pases y perfecto.

Les dejo este concierto de Sephardica “La Dezima Musa” en las ruinas de la Iglesia de San Lorenzo en Úbeda,ahora recuperada como centro cultural y sala de conciertos por su buena acústica.

Viernes queridos afetantes,tiempo de buena conversación,arena de playa,vídrios preñados de bebidas espirituosas,homenajes a Terpsícore,piel con piel,sudor,polvo…mañana amanecerá sábado,no pierdan el tiempo.

77 Me gusta

Gracias amigo Joserra, otro abrazote para ti :hugs::grinning:

1 me gusta

Si es que las kdds o mini kdds no son ninguna tontería y se debería de hacer más a menudo… Bienvenido de nuevo Alfredo!!!

Saludos

1 me gusta

Buenos ojos te vean, me alegro de verte por aquí.

1 me gusta

Has recuperado el yelmo y ni las gracias me has dado, llegue a pensar que me mandarias unas lonchitas de jamón, pero ni eso. Si llego a saberlo no te lo devolvia.

3 Me gusta

Foto más chula, cuero gamuza muy Rico. Esa Ale bonita no lo siguiente

1 me gusta

La gran Mogol es un navajon Benjamin.

Michel

2 Me gusta

Muy buena navaja, enhorabuena

2 Me gusta

Es motivo de alegría volver a tener al bueno de @Foreman por aquí, se celebra :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estrenamos éstas cuchillas que tenía pdtes del último pedido de Razorblade, un truño, me hicieron recordar a las cuchillas Rockwell, Bolzano y muy cerca de las Leon…vamos de lo mejorcirto :man_facepalming:

Las cambié a media cara en el primer pase y terminé con las Astra verdes ™ :man_shrugging:

Éstos SC hacen buena espuma pero definitivamente le faltan cuerpo, he sacado espuma de mejor calidad-densidad con cremas Proraso, Nivea, Palmolive, Ach Brito etc…con menos trabajo-esfuerzo y nada que ver si lo comparo al Tabac del Miércoles, vamos a años luz.

Hoy con el SC hice wet-brush, cargué hasta que me dolió la muñeca, osea en plan bestia :sweat_smile: pues sabía lo que me esperaba y aún así algo justo para el segundo pase, y eso que añadí gotas 3 veces nada mas :man_shrugging:

El aroma reconozco que es una flipada pero como siempre he dicho, no te afeitas por el aroma de un jabón sino por la calidad de su espuma :thinking:

Rematamos con Floid que nunca falla y gracias a Dios tenemos para muuuuuchosss años :crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

Que paséis un gran finde y disfrutad siempre! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

71 Me gusta

Yo me veo igual que antes
Sigo en blanco
:sleepy:

1 me gusta

De esta mañana, fresco y satisfactorio afeitado

69 Me gusta

La verdad Juamna, que me ha sorprendido mucho el aroma del jabón. El after shave, después de haber tenido al menos 4 o 5 de Joserra, si lo he notado con más alcohol en el aroma. Pero vamos, aún me huelen las manos al after.

1 me gusta

Fecha 11/08/23

BROCHA.- Omega 10019
JABON.- Martin de Candré - Rose
ESPUMADO.- en suribachi 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
MAQUINILLA.- Rockwell Razor 6S Cromo Mate, Placa 2
CUCHILLA.- Bolzano # 2
POST.- Espuma de confort y Colonia 4711

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

71 Me gusta

Caramba Alfredo, que alegría verte por aquí.

Saludos y un fuerte abrazo.

1 me gusta

Siempre es una gran alegría saber de ti Alfredo. :muscle::clap::clap::clap::clap:

Un fuerte abrazo colega, siempre lo mejor para tí y los tuyos. :+1::wine_glass::wine_glass:

Porque ? No lo entiendo :thinking: .

Lo mismo estoy lento, pero no pillo el chiste , lo siento :person_shrugging:

1 me gusta

Yaqi 24 mm sintética
Dunshire, Stirling
Merkur 42 C & permasharp #2

Afeitado de esta tarde. En su segundo uso, sigue siendo una cuchilla eficaz que rasura con más apurado de lo esperado, pese a la suavidad de la maquinilla, sin otro ello dejar de sentirse bien el la piel. Pero esta vez , que ha sido segundo uso como decía, me ha dado como mordiscos y un poco de irritación, en una zona en concreto; por ello hemos ido procurando afeitar el resto de cara con el otro filo (ha sucedido en el segundo pase). Ya no le daré más usos. Pero me ha gustado esta cuchilla.

El jabón funciona bien, saca espuma para disfrutar y, por otro lado, tiene un aroma que me gusta.

Que descansen y tengan buen día mañana.

70 Me gusta

Porque me imagino que notarás diferencia con el de Yaqi :thinking:

O por lo menos eso espero, sino menuda decepción para los de MdC :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Afeitado del Viernes 11 de Agosto del 2023 :chile:

Pre: Crema Nivea Men.
Máquina: Rockwell 6c / R3.
Hoja: Astra Azul (#1)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Yaqi Issey Miyake.
Espumado: En bowl.
Post: Espuma de confort.
Splash: Yaqi Issey Miyake.
Balsamo: êShave Naranja Sandalo.

75 Me gusta