Afeitados del 7 al 13 de Noviembre de 2022

12/11/2022

Preshave Oil
Sangre de Drago Daisho Shaving by @FranGTS
Mühle Silvertip Fibres XL
Filarmonica 14 Doble Temple

Buenas señores, últimamente no me prodigo mucho por aquí…haber si pongo remedio.
Estreno doble hoy, por una parte el jabón que nuestro compañero ha hecho recientemente siendo una maravilla. Dulce sin ser empalagoso, elegante muy elegante con las propiedades a las que nos tiene acostumbrados.

Por otra una 14 DT restaurada por Pablo @Airforce, ya sabéis como se las gasta Pablo, una delicia.

Saludos

88 Me gusta

Tienen muy buen aspecto y el precio está muy bien. Me resulta curioso que también las venda en paquetes de 4.

3 Me gusta

Me tendría que haber afeitado ayer, pero el resfriado que me acompaña estaba muy en auge y lo he propuesto a hoy sábado .

a) Brocha PAA phantom Aerolite
b) TOBS Eton college
c) Merkur & W iridium #2

No estaba inspirado hoy. El jabón me ha gustado (primera vez que lo he usado). Carga rápido en la brocha, y se espuma sin problemas, cuidando ir añadiendo el agua. La brocha me va de fábula. Me ha gustado el jabón, aunque noto que luego no me deja la piel tan tratada como otros que he podido probar.

El punto negativo de hoy ha venido por intentar hacer, en la segunda pasada, la zona del cuello a la contra. Tengo que aprender a que ni me es necesario, ni me va bien (me he ganado un buen número de puntos rojos). La cuchilla me es buena, aunque en esta ocasión hay zonas que no han quedado tan apuradas como la anterior. Este era su segundo uso. A diferencia de las Astra, creo que no ha mejorado respecto del primero (que me alucinó, al tener ya todo cortado en la primera pasada). Por otro lado, últimamente solo uso la Merkur. Se me hace cómoda y práctica.

Los puntos rojos se han mitigado con el agua fría y la espuma de comfort.

Añadir que la fragancia de este TOBS me gusta, me resulta placentera. No sé a qué rama o familia de olores pertenecería, por si alguien pudiera ilustrarme, de cara a irme guiando respecto a otros jabones futuros.

Que tengan un buen fin de semana.

83 Me gusta

J
Jabón- Sandalwood de @Lodrino
Fragancia- Egoiste de Chanel
Brocha-Karnak, elaborada en imitación al carey por el artesano @Secaro
Maquinilla-Timeless bronce.

93 Me gusta


Afeitado recién acabado .

80 Me gusta

Este afeitado sabadero se lo dedico a uno de nuestros mejores “alquimistas” del jabón. @Xavieiro

Cuaderno de Afeitácora.

Decimosegundo dia del mes de novienbre de 2022-5.49h PM.Sábado.

El tiempo está gracias a dios,como corresponde a la estación,ha llovido algo esta mañana,motivo de alegría que cada gota de agua importa.

Agua caliente+Racogon nº8 de Pre.
Lágrimas Negras de Xabons Xavieiro @Xavieiro ha sido el Jabón.
Danidom Endurance cerda 24mm especial barberías de brocha.
Timor De Luxe 6/8 Solingen cachas de cuerno rubio.es la navaja de hoy.
1/2 Coco de bol.
Doble potro+venado de @tarzan2 como asentadores.
Top Ten pieles sensibles el After.
3 pases y algún retoque.

Le he dejado con los asentadores de @tarzan2 un filo de bisturí a esta navajita que se ha portado hecha un primor,la cara apuradita y este que escribe afeitado como un señor.

La banda sonora de hoy cuenta la historia de la canción que da nombre al excelente jabón de Xavieiro,no se lo pierdan merece la pena verlo y escucharlo entero.

Que tengan un feliz descanso y repongan fuerzas para mañana comerse el domingo.

89 Me gusta

Último afeitado completo del año. Llegan tiempos de barba.
En adelante, cuello, perfilado y retoques.

Proraso prebarba.
Arko.
Omega barberpool sintética.
Mühle R108.
Hey Joe Acid Melón.

87 Me gusta

Y ese bambú? Te ha quedado genial, ya te he dicho nada veces que me maravilla tu caligrafía.

2 Me gusta

Este bambú es parte de unas cañas que hace años corté de la finca de un amigo.Lo he usado para hacer cubiletes para mis plumas/pinceles,soportes para los tinteros y esta 1/2 caña es un soporte que uso para poner los rutuladores de pincel y ahora también para dejar la navaja a salvo mientras me mojo la cara o me doy jabón.También de bambú tengo hechos bastones e incluso hice una ballesta a un sobrino.El bambú es un regalo del cielo que sirve para mil usos.Me alegro que te guste mi. caligrafía.
Feliz finde.

Esto es lo que estoy haciendo, un boceto

41 Me gusta

Afeitado del 12/11/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Tabac (barra)
Maquinilla: Mühle R103
Cuchilla: Voskhod #1
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Brummel

Mi primer afeitado con el cabezal de peine abierto de Mühle. En realidad, mi primer afeitado con un cabezal de peine abierto. Atendiendo a su fama de agresivo he usado una cuchilla suave y he ido con sumo cuidado. Sólo me he reabierto un pequeño corte que me hice hace un par de días.

89 Me gusta

Sábado 12

Filarmónica Medallón Taurino

Daisho Barber Shop

Un par de pasadas a favor. Mañana habrá más para segar.

Buena noche amigos!

85 Me gusta

Que haya suerte y la recuperes pronto

1 me gusta

Vaya hombre…Espero que puedas recuperarla en las mejores condiciones y lo antes posible…
Animo y tranquilidad.

1 me gusta

Dados profesionales…

1 me gusta

Sip. De una fase que tuve hace bastantes años de afición a la magia y que no llego a más.
Son muy bonitos.

1 me gusta

TIEMPO DE TABAC

Hay quien dice que el Tabac es para cualquier época del año pero a mi me apetece más cuando refresca (si es que a este tiempo se le puede llamar fresco)
De todos modos hacía mucho que no lo utilizaba y me apetecía dar unas caladas, ese aroma denso, penetrante tan agradable.

La espuma es generosa, espesa, protectora, da gusto tenerla en la cara unos segundos antes de quitarla con la navaja, a esto ha contribuido la Druida (wengué y verde perlado) con un nudo densamente poblado.
QUE BONITA ES LA JODÍA!!!

Para la faena de hoy he elegido la Beter pequeña XXXX, afilada como un bisturí, manejable, cómoda, pulidora.
After Tabac para rematar.

80 Me gusta

Que Bonita queda la R41 con el mango tortuga

2 Me gusta

Viernes 11 de Noviembre, San Martín de Tours

SOUNDS: “Velvet Goldmine” (B.S.O.), esta fue “la película” sobre el mundillo del glam-rock en la Inglaterra Isabelina de principios de los 70, interpretada por Jonathan Rhys-Meyer haciendo de David Bowie y Ewan McGregor haciendo de Iggy Pop … La película, un tostonazo infumable … la banda sonora, acoquinante, con Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead, y muchas, muchas viejas estrellas de Roxy Music, Stooges, etc.
PRE: EXS Fuar Ach Snog.
JABÓN: Arran Machrie “Sal Marina y Jara” … La marca escocesa Arran, de jabones de afeitar y apechusques de afeitado, ha sido demandada por la Sociedad de Hooligans Escoceses porque, dicen los dirigentes de esta sociedad, no hay derecho a que ahora los hinchas del Glasgow Rangers y los del Celtic de Glasgow, en vez de pegarse por el fútbol, como debería ser, se pegan por los jabones de afeitar. El otro día hubo batalla campal entre ambas aficiones porque los del Celtic decían que el Arran Lochranza es mejor que el Arran Machrie, y los del Rangers que no, que el que peta más es el Machrie … Están locos estos caledonios …
BROCHA: Semogue Owners Club en madera de cerezo y pelo de cerdita en celo.
ESPUMADO: En cierto sotomonte japonés …
RAZOR: Gillette Fusion Flexball.
AFEITADO: FLC. Sin historia. Cuidando el cuero facial después del tajo que me proporcionó la Rex Ambassador hace unos días.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, masaje tonificante con loción Old Spice Champion, que me gusta mucho, y rebañado de los últimos destellos del Wickham 1912 Nazareno Note.
EAU DE COLOGNE: St. James of London “Tonka & Tobacco Flower”. Colonia que huele bien, pero que es bastante “grasa”.

Sábado 12 de Noviembre, San Josafat

SOUNDS: BRUCE SPRINGSTEEN, “Only the strong survive” … El Boss se nos pone tierno y nos hace un disco dedicado al soul de los 50 y 60 … Calentito (salió ayer viernes).
PRE: EXS Fuar Ach Snog. Fuera, los hinchas del Rangers y del Celtic siguen pegándose: esta vez porque unos son partidarios del EXS Fuar Ach Snog y otros del EXS Lime & Pachuli … No paran …
JABÓN: Nanny’s Silly Soaps “Moroccan Sands” … Pues no sé a qué huelen las arenas de Marruecos, pero no creo que huelan a lo que huele este jabón, que por otra parte huele muy bien (a jabón de Marsella).
BROCHA: Zenith Barbera 507/U SCNHG de caballo (negro). Que se maneja de vicio.
ESPUMADO: Sí, en “ese” monte de la isla japonesa de marras …
RAZOR: Gillette Labs. A ver si me queda la cara tan “guapeá” como la de El Novato … dice mi contraria.
AFEITADO: FCL. También sin historia. Sigo cuidando el cuerito.
POST: Espuma de confort, agüita fresquita, super splash de Old Spice Champion y finiquito definitivo del gel balsámico Wickham 1912 Nazareno Note. Lástima, con lo bien que olía y lo bien que te dejaba el cuerito facial. Otro elemento más al hilo de productos terminados.
EAU DE COLOGNE: St. James of London “Tonka y Flor de Tabaco”.

Una sola cosa nos explica bien la Historia, y es en qué consisten los malos gobiernos” (Thomas Jefferson)

77 Me gusta

Afeitado de hoy sábado

Hoy con una Omega pequeñita silverstip 19/48 pequeña pero eficiente.

Buenas noches

82 Me gusta

@Cinabrio Magistral :100:

1 me gusta