Afeitados del 7 al 13 de Noviembre de 2022

Ralph Lauren Polo :clap:

2 Me gusta

Merkur Futur+Gillette Bleue Extra; El Druida & Shavemac Finest; Tabac; SMN Melograno

92 Me gusta

IMG-20221108-191951-01

76 Me gusta

Qué buena es la RRV3 !!, me encanta esa maquinilla.
Saludos.

1 me gusta

Ya te digo la crema ya la use yo también y es muy buena no sé cómo no se ve más pero lo entiendo ya que cunde más el jabón pero buen Combo

1 me gusta

Afeitado de hoy, una maravilla:
Pre: Agua templada jabonosa
Brocha: Danidom n3 cerdas, super suave.
Jabón: Mentolado vigoroso de Daisho
Navaja: Mann & Federlfin Mannos 14
After: Floid the Genuine

!!!Disfrutad de la semana señores!!!

89 Me gusta

Razor: Karve CB Plate C
Blade: Gillette Platinum #4
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Taylor of Old Bond Street St James
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Saludos!

85 Me gusta

Los mejores deseos para tu cumpleaños…

Bonita navaja David

2 Me gusta

Gracias Sergio.:ok_hand:

1 me gusta

86 Me gusta

Afeitado del Martes 8 de Noviembre :chile:

Pre : Agua jabonosa.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Supermax Diamond Edge (#2).
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Jabón: Yaqi Musketeer Rapier.
Espumado: Bowl Cerámico Yaqi
Post: Espuma de Confort.
Splash: Yaqi Musketeer Rapier.

Muy buen segundo uso de esta Supermax Diamond Edge :india:. Bastante efectiva y sincera, finalizando la tercera pasada ya me va diciendo “Amigo, yo solo doy dos usos”, dos muy buenos debo decir, y por mi no hay problema, segundo uso y a la basura.

Me encanta el olor del Musketeer Rapier, y punto.

De fondo hoy sonó el album Reckless del cantante y fotógrafo canadiense Bryan Adams, muy buen disco que parece una colección de éxitos.

Saludos!

78 Me gusta

Ten cuidado, a ver si te las toca también a ti … :sweat_smile:

¡Cuanta razón, Maese Cinabrio!

Y eso que estaba al 2’5. ¿Hay aquí algún valiente que la utilice al 6?

3 Me gusta

Tabac Tuesday! :heart_eyes:

88 Me gusta

Por le precio que tiene, entrega una espuma muy muy buena…Creo que un puntito abajo de Proraso, pero bueno, custa la mitad :smiley:

1 me gusta

Me tengo que hacer con el after a juego. Resolveré ese asunto más pronto que tarde :point_up:t3:

3 Me gusta

Martes 8 de Noviembre, San Adeodato

SOUNDS: McCOY TYNER, “The Real McCoy” … Hoy me he levantado con ganas de afeitarme con jazz, y he escogido este discazo de McCoy Tyner que tiene dos de los temas más grandes de la historia del jazz, “Contemplation” y “Search for Peace” …
PRE: EXS Fuar Ach Snog … En la zona del Speyside, que como todo el mundo sabe es zona proveedora de whiskys de malta de primera clase, los “noses” (napias) de las destilerías me han dicho que usan este aceite de preafeitado para entonar sus pituitarias …
JABÓN: D.R. Harris “Marlborough” … Cuenta la leyenda que Sir John Churchill, Duque de Marlborough (al que en España se llamó “Mambrú”, originales los hispanos), tras su triunfo en la batalla de Blenheim, en la que, junto a los austriacos, venció a los franceses y bávaros, en uno de los capítulos europeos de lo que en España sería llamada la Guerra de Sucesión, comentó al Príncipe Eugenio Francisco de Saboya, su aliado, que había ganado la batalla gracias a la idea que se le ocurrió mientras se afeitaba. El edecán del Duque tomó nota, y envió una muestra de ese jabón al Doctor Robert Harris, con tienda en St. James Street, que rápidamente fusiló la patente del jabón usado por el Duque y lo comercializó entre la alta sociedad londinense. Hasta hoy.
BROCHA: Zenith 507/U Barbera “SCNHG”, de caballo percherón. Ideal para batir jabones como el “Marlborough”.
ESPUMADO: En cierto monte de una isla japonesa.
RAZOR: Harto de cortes, sajados, puntos rojos y maquinillas agresivas, el otro día mi señora apareció por casa después de una compra en Carrefour con una Gillette Labs ("la maquinilla que usa Joaquín, el del Betis" -le gusta ver “El Novato”-). Y claro, ¿quién le dice que no al último berrido en muchihojas, y más si es del Betis …? (lo siento @Stuka, pero a caballo regalado …).
AFEITADO: FLC. Impecable. Y sin cortes, sajados o puntos rojos. Una maquinilla más que van a odiar los Hermanos de las Vituallas. Voy a alternar esta Gillette Labs en mis afeitados un día sí y otro no, hasta los 25. Es lo que yo llamo el “tute” … como hice con la King C. Gillette. Y es que no es un secreto para nadie que a este Caballero le gustan tanto las muchihojas como las doble filo … tanto da carne que pescado …
POST: Espuma de confort, agua del grifo fresquita, splash de loción Old Spice Champion, la loción para campeones, y cierre triunfal con el gel balsámico Wickham 1912 Nazareno Note. Que es fantástico y te deja la cara impecable.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill “1805”. La colonia que usaba Sir John Churchill, Duque de Marlborough, y que años después usaría su descendiente, Sir Winston Churchill, para camuflar el aroma a puro habano …

McCoy Tyner + Joe Henderson + Ron Carter + Elvin Jones = ¡MUY GRANDES!

https://youtu.be/9wgzEIPsJDw

Mientras que para la sociedad no existe mayor pecado que la vida contemplativa, los más cultos opinan que la contemplación es la ocupación natural del hombre” (Oscar Wilde). Que nos lo digan a los de este foro …

77 Me gusta

Uses lo que uses lo principal es disfrutar al máximo caballero :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

:barber: 08/11/2022 :barber:

Hoy por fin he podido estrenar este jabón Outono del artesano @Xavieiro. Me ha parecido espectacular, la calidad de la espuma, la protección, el post… todo un top.

El aroma me ha encantado; si bien ayer al abrirlo me olía, simplificando mucho, a torrija, hoy espumado ya en la cara mi torpe nariz ha detectado mucho más la lavanda y, por supuesto, la canela.

En resumen, un jabonazo.

Saludos.

88 Me gusta

Buenas noches

Fecha.- Miércoles 08/11/22

PRE.- Ducha
JABON.- Taylor of Old Bond Street Crema de Afeitar Jermyn Street Piel sensible
BROCHA.- Yaqi Aroiris
ESPUMADO.- en bol Yaqi
MAQUINILLA.- Merkur Progress , GAP 3 (F) y 2,5 (C)
CUCHILLA, - Gillette Wilkinson india # 2
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Alumbre, Espuma de confort
LOCION.- Brummel
ASENTADOR.-. Nada

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

87 Me gusta