Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2020

Afeitado del 13/09/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Maggard’s V3A + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Espumado: en cara
Pasadas: favor, lateral y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd Mentolado Vigoroso

Un par de puntos sangrantes de los que se ha hecho cargo la espuma de confort y un apurado magnífico. La loción no ha dado bofetón y con el calor de hoy se ha agradecido mucho el mentol.

Resultado BDC.

57 Me gusta

Hola Eduardo, me alegro que mis elecciones musicales, sean de tu agrado yo también disfruto y me ilustro mucho con tus sugerencias musicales; soy bastante lego en materia de Música Clásica, pero a menudo escucho a Wynton Marsalis el Maestro del Jazz, cuando hace sus incursiones en la Música Clásica.

Saludos y hasta pronto !

5 Me gusta

Aquellas grabaciones con Leppard, sí señor. Cuando estuve en Nueva Orleans fui al garito donde suele actuar la familia Marsalis, pero no hubo suerte. ¡Qué gran músico!

Por cierto, no sé si has visto la serie Treme. Si te gusta el jazz, esa serie recoge el espíritu de la Nueva Orleans actual como si estuvieras allí. Es espectacular.

2 Me gusta

Grande fue, Jose Torres, Pepe Pinto

1 me gusta

Tras las últimas brochas adquiridas tenía muy abandonada a mi brocha fetiche. Esta semana le voy a meter caña a la 1305!

Myrsol Emulsión
Yaqi Mellon
Astra Verde #1
Semogue 1305 Hereditas
Mediterráneo L.E
Myrsol Agua de Limón

73 Me gusta

Afeitado de hoy mañanero

Pre: ducha templada
Jabón: crema t&h 1805
Navaja: Gold dollar VK
Asentador: VK
Post: myrsol emulsión

Afeitado de 48h

Estreno de la brocha vielong tejón negro, la verdad que sabía que era pinchoncita pero no tanto para mi cutis y como ya dije ayer en la compras de septiembre cuando en seco se la notaba pinchona pero en mojado se queda más suavempero no es para mi piel, le voy a cambiar el nudo por uno que le sea acorde al mango ya sea un nudo dos bandas o silvertip, me da igual ya sea espumar en cara que en bowl

Que nudo le pondríais vosotros a este mango?

El jabón como siempre muy rico como huele pero cero propiedades y más con navaja

La navaja pues que decir que bien afiladas son cojonudas las gold dollar y hacen muy bien su función, actualmente solo tengo una navaja y una maquinilla ya que estoy en el proceso de elección si afeitarme solo a navaja o intercalar con maquinilla, creo que será a navaja y tener alguna que otra maquinilla para cuando no pueda por prisas o lo que sea. Así que habrá que mirar :eyes: otros hierros

66 Me gusta

Talbot Island in the Sun
Semogue SOC C5 Boar
Muhle R41

72 Me gusta

Preciosa Towa compañero

2 Me gusta

Muchas gracias compañero @arthas_fito :pray::grin:

1 me gusta


Jabón : Proraso Rojo.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Lord.
Cuchilla : Astra Superior Platinum #2.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo : Weleda.
Afeitado excelente , había probado las Astra verdes nuevas pero estas " viejas " son muchísimo mejores.
Disfruten caballeros.

63 Me gusta

SOTD 09/13/2020

Rating: 5 / 5

Razor: YAQI SE KATANA monofilo /Globe Trotter Closed Comb Gunmetal

Blade: PERSONNA Platinum Chrome

Brush: SEMOGUE Torga C-5 Finest Badger negro azabache 24x50 mm

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: CATIE’S BUBBLES Mile High Menthol

Aftershave: MYRSOL Fórmula K

61 Me gusta

Jaja… Cuando empecé siempre me llamaron la atención los Pinaud, desde que los pude conseguir en tiendas Españolas, tengo todos los clásicos, buen pelotazo meten(en la cara eh)…

La brocha para mi que espumo en cara es divina, y el mango los más chulos de Vielong.

Saludos.

4 Me gusta

:joy: :partying_face:

1 me gusta

Grandísima serie Treme :ok_hand:t3:

10 Me gusta

Gracias!

Gracias Paco

1 me gusta

Afeitado del sábado, 12 de septiembre de 2020
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club Edição Texugo em Cabo de Cerejeira com pêlo de Texugo «Finest Two Band».
Maquinilla: Merkur 38C HD Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «Super Stainless».
Jabón/Crema: Crema de Afeitar Agua de Colonia Concentrada Barbería Álvarez Gómez.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care» y Floïd «The Genuine» After Shave.


Afeitado del domingo, 13 de septiembre de 2020
Pre: Edwin Jagger Hydrating Pre Shave Lotion.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’16» en resina negra y ámbar perlado con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Rockwell 6S Adjustable Safety Razor (R6).
Cuchilla: Dorco «Prime Platinum».
Jabón/Crema: Nanny’s Silly «Ice & a Slice» Gentlemen’s Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma de confort, Proraso Crema Liquida Dopobarba «Tè Verde e Avena» y Floïd «The Genuine» After Shave.

48 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Soapy Science Lollipop Citrus
  • Brocha: Zenith olivo / manchurian
  • Navaja: Forgia Pizzi olivo
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Swagger.

55 Me gusta