Afeitados del 7 al 13 de septiembre de 2026

Buenos días!! Afeitado del miércoles

Pre : Ducha
Jabón : Haslinger Ringelbrumen
Brocha : Zenith N3C 24 mm
Maquinilla : La Innombrable Placa Aggressive
Cuchilla : Wizamet Iridium ##
After : Epsilon 01 Mediterranean Blue

Buena combinación de apechusques. Afeitado disfrutón y CDB sin irritación ni puntos rojos .

Qué tengáis un buen día!! :wink:

69 Me gusta

Egun on Iñigo. Ese es como la tónica, cuanto más la bebes más te gusta, y si lleva gin…mejor.
A mí me gusta mucho el Lilac, me pasó lo mismo, al principio no me convenció mucho… pero la cosa cambió.
Algo parecido le paso al amigo Bene @Benite …
Saludos.

4 Me gusta

Totalmente cierto. Pero además, es que a mí Sra no le disgusta.

4 Me gusta

Fecha 9/09/26

Buenos dias
Pre agua templada
Brocha Omega 10098
Espumado en tazón de cerámica Linkidea
Jabón La Riviera, del artesano @Lodrino
Maquinilla Yaqi Excalibur mango negro
Cuchilla Kai Captain Titan Mild # 6
Post espuma de confort y A.S. Green Moss Nº 9

Todo se consigue pasico a pasico
Y ahora dispuesto para otro.
26-09-09-HOY

68 Me gusta

El Lilac vegetal es un gusto totalmente adquirido. Cuando lo olí me tiró p’atrás pero, masoquista que soy, lo compré igual. Costaba $1 en la típica góndola de “lo que nadie quiere” en una tienda de USA y tampoco perdía mucho. No he llegado al punto de que me guste, pero de vez en cuando puede salir a dar una vuelta.

5 Me gusta

Es que es verdad :joy:

1 me gusta

Miércoles de ABB, de procesión,
Viva la Cofradía y el Gran Maestre

A pesar de no gastar jabones y comprar alguno voy a poner un anuncio en el zoco buscando una pastilla de ABB

6 Me gusta

Y lo que tiene es que te lo aplicas y al de nada cambia el aroma a mejor emho.
Y…el pelotazo de alcohol que tiene, tampoco es para tanto.
Y a mi mujer…tambie le gusta :person_shrugging:
Saludos.

4 Me gusta

Es aspecto de la mujer es importante y se debe tener en cuenta. Si lo que te pones le gusta, después te dejará comprar más :grimacing:

3 Me gusta

Miércoles, 9-9-2026.
Essential oils pre shave. Martin de Candre, Agrumes shaving soap. Omega GT Series, synthetics MB1941, 29x52, yellow handle. Ferd. Herberz: El Plumero, 7/8, Solingen. Myrsol, Agua de limón, loción aftershave. Edwin Jagger, Limes & Pomegranate Moisturising aftershave lotion.

Hoy estreno una muy antigua navaja obra de Ferdinand Herberz & Cie, fundada en 1864 en Solingen-Ohlings. Fue uno de los mejores fabricantes de navajas alemanes.

La firma, con su fabricante al frente, Ferdinand Herberz (que no tiene nada que ver con Herbertz con “tz”), operó con las siguientes marcas comerciales: Palmera, Crocodile, El Plumero, Palma, Barcelona, Harpune, Sekurapid, Efax, Effax, Eros y Herberz.

Respecto a la primera, como dato curioso, en 1934 Juan Vollmer compró una fábrica de cuchillas de afeitar en Irún y fue autorizado a usar la marca PALMERA en España, concretándose en la fabricación de navajas de afeitar para el mercado español y suramericano. (Recomiendo leer un relato curioso sobre este empresario que puede verse en:
JUAN VOLLMER Y LA FÁBRICA PALMERA).

La navaja que presento hoy es la denominada “El Plumero”. Su hoja es de acero al carbono, punta cuadrada, tipo 14, de 7/8 de pulgada de ancho que se conserva en la actualidad. En dicha espiga consta, además del citado quebrado, el logotipo del Plumero y el nombre del fabricante; al dorso el texto “El Plumero”.

Las cachas son muy interesantes, amarillas, estriadas, de material celulósico antiguo, de muy buen tacto. Consta en las mismas un medallón ovalado con el plumero y la inscripción “El plumero”, todo en en chapa metálica. Parecen de la “Belle Époque”, lo que ayuda a situar su antigüedad en el primer cuarto del siglo XX, antes de la posguerra (intervalo probable: 1915/1922).

Llevaba yo años en búsqueda de una de estas navajas para mi colección, y finalmente la encontré, aunque con feas marcas del paso del tiempo, por lo que el artista Pablo Fuertes @Airforce la restauró a mi juicio de forma respetuosa y excelente. Decir que, además de su peso histórico, afeita aún de maravilla

76 Me gusta

SOTD 09/09/26

• Cube 2.0 PAA.
  • Boti N3C tejón, 24mm.
  • New Lord Platinum Saloon #1.
  • Stando Prowe SE.
  • Maremoto.
  • Sesderma Aloe Vera.

Qué pasen un feliz día, caballeros!:smiley::people_hugging::flexed_biceps::four_leaf_clover:

Professor Layton VS Ace Attorney.

67 Me gusta

SOTD 9 Settembre 2026
:italy:
Jabón: Westman Utopia
Navaja: Kama Extra 1954 6/8 Tricolore
Brocha: Wiborg 28 “The Jewel” White Badger
As: Westman Utopia

74 Me gusta

Futur y prisas sobrevenidas = carnicería. Esta alemana vuelve a la cola de rotaciones.

in hac via vitali progedimur

54 Me gusta

Kama: Bonita y valiosa pieza de colección :clap: :clap:

1 me gusta

Hola Manuel, ¿que opinas del jabón Moon?
A mi me pareció muy muy bueno. A parte del aroma, que es cuestión de gustos, la base me pareció muy efectiva y protectora, especialmente en el post.
:waving_hand: Saludos

2 Me gusta

¡¡Buenos días:double_exclamation_mark:
Afeitado con esta preciosa navaja Eugenio Hoppe AEVOS, jabón y aftershave La Toja y brocha El Druida.Con éstos apechusques era casi imposible no afeitarme bien
:dove::heart:

Editado moderación: por favor, evitemos los comentarios políticos y dejémoslos para otros contextos, este no es el lugar. Gracias.

66 Me gusta

Los Pinaud en mi piel van espectaculares

1 me gusta

SOTD 9/09/2026

:barber_pole:Muhle R41 Grande & Treet Falcon * PantaRei Mustang* Moon Warmest Regards* Bond :barber_pole:

Saludos !!!

67 Me gusta

Buenas tardes. De esta mañana.

Fatip grande níquel.
Perma-sharp #.
Druida tejón 2B.
Barrita La Toja penúltima formulación.
Espuma de confort.
Brummel Coupé.
Bálsamo Dapper Dan.

Saludos.

68 Me gusta

Hola Max @maxmsg

Pues igual que a ti, me parecen muy buenos, con espuma muy deslizante y protectora y con un post excelente.

Los aromas son, a mi modo de ver, bastantes más mediocres aunque decentes vaya, algunos más conseguidos que otros, pero les noto el olor a sebo a algunos y no es lo preferible. Dispongo de varios de estos artesanos, son un matrimonio.

Un cordial saludo, compañero.

:people_hugging:

4 Me gusta