Afeitados del 8 al 14 de abril de 2024

Huequito de pelirroja complaciente…LO WHAT JAJAJA no entiendi nada

5 Me gusta

Ya sabes que hasta la lectura del notario nada de nada :rofl::rofl:

2 Me gusta

Gracias Javi, siempre que hago hojas oscuras dejo los biseles más anchos para que se note el contraste.
Varias personas que tienen mis navajas me han comentado que les encanta la cola larga, es más cómodo para apoyar el meñique y anular.

5 Me gusta

:joy: :joy: :joy: Así es Francisco, eso es lo que hice… Luego lo prensé :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Tenia un super hilo con toda la evolución de mi trabajo en Foro Afeitado, seguramente te acuerdas de él. En este foro he abierto algunos hilos en relación a la fabricación de mis hojas estilo damasco.
La hoja del afeitado de hoy es una hoja damasco pero en lugar de dos aceros usé uno solamente.
Aquí tienes algunas fotos más si la quieres ver en detalle.



y aquí una foto con la hoja forjada a partir de una pletina de 32 capas igual a la que se ve en la foto.

DSCN8692

64 Me gusta

Si lees este post lo entenderás!! :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

! Que cosa más bonita de navaja ! me has dejáo pilláo.

2 Me gusta

Copin!!! Es verdad jajajajaja no me acordaba de cuando lo leí hace la leche de tiempo

2 Me gusta

Somos muchos Fernando en la Muy Grande e Ilustre Cofradía Mendigante de San Ángel de Pucela.Me temo que habrá guerra pa hacerse con las mejores piezas.Yo estoy preparado y ya me hecho alguna foto con mi uniforme de campo.

Barruto ruido de sables,aunque nos comeremos un truño,que @tarzan2 va a durar más que un martillo enterrado en paja.

8 Me gusta

Trigésimo segundo afeitado del año.

- Pre: Emulsión Myrsol.
- Cuchilla: Wizamet.
- Maquinilla: Merkur 34C HD.
- Brocha: Yaqi 24mm.
- Jabón: Hags Tarocchi.
- Masaje: Hags Tarocchi.

Whats-App-Image-2024-04-09-at-14-43-29
Whats-App-Image-2024-04-09-at-21-58-02

  • Yo tampoco había visto nunca una espuma amarilla. :woozy_face:
  • Grandísimo jabón con grandísimas propiedades y con un aroma al que hay que acostumbrarse; es algo peculiar, pero mola mucho.

Hoy, de fondo sonaba Supersubmarina.

Abrazos,

Sergio.

88 Me gusta

La espuma es amarilla, pero tiene una pinta estupenda, todavía no te he visto hacer una mala espuma, de cualquier jabón sacas unas espumas envidiables, saludos.

3 Me gusta

DSCN9856

Martes 9 de Abril, San Liborio (Obispo de Le Mans, él fue quien, para obtener fondos para construir la catedral, organizó una carrera de carros que duraba un día entero …)

SIMON SOUNDS: Después del éxito del primer disco, había que organizar un concierto a lo grande invitando a todos los artistas, cantantes y grupos que participaron en aquél. Y así nació “Excalibur, El Concierto Mítico”, que nos enseñó que se puede hacer un discazo con la intervención de la créme de la créme y luego conseguir que todos aparezcan en un concierto. Le salió bien al amigo Alan Simon.
PRE: Afeitantes del Norte “Trip” … un viaje preafeiteril preñado de óleos cítricos que tanto gustan al Caballero Don Elfriedo.
JABÓN: Nuavia Rosso. Definitivamente, de todos los Nuavia, este es el que mejor huele. Que algún experto en perfumes me diga a qué perfume huele, please … y la espuma es una maravilla.
BROCHA: El Druida Seven “Ámbar”, una preciosa y bonita brocha a la que El Druida denomina “tocapelotas” … Algún día contaré la historia (si me da permiso El Druida, que ahora, con la Ley de Protección de Datos, nos la jugamos …)
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: La joya de la corona. La Blackland Blackbird. El mejor afeitado, garantizado, uses la cuchilla que uses.
BLADE: Y la que he usado hoy y voy a usar en los próximos tres afeitados, la Gillette Bleue Extra, es, desde luego, una de las mejores.
AFEITADO: FLC. Qué gusto da afeitarse con una de las grandes, usar una cuchilla de las mejores y más afiladas, y que ni siquiera aparezca NI UNO de los execrables Hermanos de las Vituallas, los temidos Blood Brothers. Ni siquiera el pequeñín. Y el apurado es de matrícula de honor. Y la irritación, inexistente.
POST: Espuma de confort retirada con agua del grifo. Ya no me quedan botellas de Voss o de San Pellegrino. :stuck_out_tongue_winking_eye:
LOCIÓN: Acqua di Parma.
BÁLSAMO: Acqua di Parma.
FRAGANCIA: Versace pour Homme.

Gildas Arzel sólo hizo coros en el disco original, pero en el concierto mítico se cascó un “Mourir Avant” que pone los pelos de punta … con la orquesta y las gaitas y bombardas del Bagad detrás … y unos coros de lujo con Alan Simon, Nikki Matheson, Roger Hodgson y Gabriel Yacoub …

La búsqueda de la certeza bloquea la búsqueda de significado. La incertidumbre es la condición para impulsar al hombre a desplegar sus poderes” (Erich Fromm)

84 Me gusta

Algunos son más agradecidos que otros, pero no se me suele dar mal, modestia aparte jajajaja.

Mil gracias, Juan.
Un abrazo! :beers:

3 Me gusta

Yo no puedo esperar tanto.

@Cinabrio yo quiero heredar en vida
No las quiero dentro de 50 años
No me van a servir

Tienes cámaras en casa?
Conozco a unos chavales que entran en casa de los futbolistas y ponen los relojes en hora
:joy::joy::joy::joy::joy:

Que chula la navaja!!!
Mínima sonrisa, punta barbera y las cachas son espectaculares, esa lámina blanca contrasta con el negro y el separador haciéndola super elegante
:clap::clap::clap::clap::clap:

6 Me gusta

Después de 6 días sin afeitarme, falta de tiempo y muchas cosas que hacer…
Pero una buena escusa para sacar a pasear la Rocca . De la primera pasada casi he quedado listo, pero han sido 3.
A favor, lateral y contra.
Brocha 2 bandas y gillette platinium.
Combo que le.quedan los días.contados y voy a dejar descansar unos días para alargar su vida.
IMG20240409201613
Buena semana señores!!! :muscle:

87 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.
Noveno día del mes de abril de 2024,martes mas bien fresco pero soleado.

Afeitado de 36h horas,esta Hoppe cada día apura más y mejor.

Racogon nº7-Proraso blanco-Yaqi Sagrada Familia-Eugenio Hoppe 14 22mm Solingen-Cuenco de plástico-Venado,potro PLUS y canguro de @tarzan2 -Aqua Velva-3 pases y pelado perfecto.

Que el miércoles les sea favorable.eso si bien afeitados.

90 Me gusta


Jabón y After Tórtola de Ethos
Maquinilla -Gem Micromatic
Brocha-Semogue Pegasus

94 Me gusta

#SOTD :razor: :sunglasses:
:barber:
Rastrillo: Mühle R89
Navaja: Feather (5)
Brocha: Dscosmetic 24 mm synthetic
Crema: Maca Root & Aloe
After: Dickinson Original :barber:

85 Me gusta

Que maravilla de definición de un olor, poesía pura, jajaja.
Me alegro del alta de tu padre!!

2 Me gusta

Los únicos que no ambicionamos el armario de nuestro bienamado tío Ángel @tarzan2 somos @luismizidane y yo. El sabrá compensar nuestro cariño sincero como leales sobrinos sin interés en el vil acero.

6 Me gusta