Afeitados del 8 al 14 de abril de 2024

#SOTN

Omega Evo2
Zingari Explorer
Bálsamo Ziaja

Rostro
Yates 921-M + cuchillas de Amazon

Cabeza
Schick Adjustable #5 + Shick

Estuve aquí con unos granitos en la cabeza (nada fuera de lo común) que en los últimos cortes terminaron sangrando
iba a usar la 6S en mi cabeza con una placa más blanda pero en el último momento decidí poner una hoja nueva en la Schick.
Me alegro de haberlo hecho
Corte sin sangre, y eso era difícil de suceder últimamente en la calva…

Creo que voy a optar por este plan de usar una máquina para mi cara y otra para mi calva.
Empecé en el dial 2 pero me dejaba mucho pelo, subí al 5 y fue un corte eficiente y súper suave.

Por regla, en mi cabeza siempre acabo tocándome algún que otro grano o lo que sea. Pero uno… 2… Se escapa.
El último corte fue sangre por todas partes.
En la cabeza, a pesar de sentir que tengo más resistencia a la hoja que en la cara y hago todo más rápido, la verdad es que estos pequeños golpes, al ser la zona más dura, no tienen posibilidades… Siguem recto.

Cambiar la táctica al menos hasta que recupere.
No hay necesidad de convertir esto en un castigo.

Lo curioso es que ya lo intenté una vez hace como un año cuando estaba en esta situación usando una multihojas y no recuerdo cortarme tanto…

Ahora tengo que conseguir más cuchillas para esta máquina, preferiblemente Schick, son maravillosas.

84 Me gusta

AFEITADO DÍA : 11-04-24 (Jueves)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Cella bio
• BROCHA: Razorock 400
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Edwin Jagger 3one6
• CUCHILLA: Gillette Rubie Plus
• MASAJE: Varon Dandy

Tengan Uds., buenos afeitados

85 Me gusta

Perdona que me inmiscuya. @JMaria .
Creo que la diferencia está en que la jabonera de @lu20vt y la que yo compré en su día, son de 200 gramos de jabón y creo recordar que la que te vino sin tapa era de menos cantidad.
Aún así entiendo tu malestar por no haberlo especificado en la página o por haber puesto una foto que no corresponde.
Un saludo.

8 Me gusta

Que buen acero tiene esa navaja!!

1 me gusta

Hoy no apostaba un duro por este afeitado. La navaja llevaba un tiempo que no apuraba bien y no termino de hacerme a la nueva brocha de cerda. Pues me equivocaba. La navaja tocó ayer piedras y hoy cuero de @tarzan2. Ha quedado como nueva. Y la brocha por fin ha sacado buena espuma para dos pasadas sin tener que volver a cargar. Es verdad que con Tabac todo es más sencillo, pero algo es algo.

Que tengan un buen dia

86 Me gusta

Buenos días.

91 Me gusta

En efecto mi jabón solo era de 120 gramos. Y supongo que, por lo que comentas, no me corresponde tapa para la jabonera, cosa que desconocia y que no viene reflejada en la web.
No son jabones baratos y no entiendo como no son capaces de incluirla aun pagando el sobreprecio, que lo tiene.

Hay veces que me cuesta entender ciertas practicas de negocios y empresas. La mayoria de las veces, como sucede en la perfumeria, por ejemplo, no es una cuestion de dinero o de reducir costes, es mas el prestigio de tu empresa lo que te juegas que unos pocos euros de más. Los usuarios somos facilmente engañables pero ¿cuanto tiempo crees que me puedes engañar de seguido?
En una sociedad donde la informacion viaja tan rapido y todo se conoce al momento, el tiempo de los trileros tiende a su fin.

8 Me gusta

Estupendo, ya no tiene las medidas originales, ahora es una 6/8, pero funciona de maravilla

3 Me gusta

Deberia especificar en la web que va sin tapa y por supuesto no poner una foto que no corresponde.

4 Me gusta

Recibida hoy la locion y tenia que salir al ruedo el combo, impresionante como siempre :slight_smile:

Pre: Lavado de cara con agua caliente + Racogon n8
Brocha: Yaqi Arco Iris
Jabón: Marrakech de Xavieiro
Espumado: En 3DBachi
Maquinilla: Yates PM 921
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Técnica: F/L + algun retoque a contra
Postafeitado: Espuma de confort + Aclarado con agua fria
AfterShave: Locion Marrakech + Emulsion Myrsol

82 Me gusta

afeitado de cara 11/04/2024

Previo: remojada de cara
Preafeitado: nada
Brocha: yaqi metal
Jabón: EE SCNHG Red note 2023
Espumado: en cara
Navajas: Filarmonica y Fernando esser & cia
Técnica: favor lateral y contra
Postafeitado: aclarado con agua fría
Masaje: EE SCNHG Red note 2023 a la portuguesa
Fragancia: Invictus
Resultado: 2 navajas?? Si… Resulta que la Filarmónica, no está fina fina, entonces he tenido que probar si era la Filarmónica o yo :thinking: al final a sido la fila, porque la pequeñaja esta, está con un filo tremendo, afeita muy bien.
Así que, no me queda otra que intentar subirle el filo pasándola por la piedra nuevamente.
Espero conseguir el mismo filo que el que le he sacado a la francesita y a la fernando esser :roll_eyes:.

Que paséis buen jueves un saludo :raising_hand_man:

87 Me gusta

Afeitado jueves 11 de abril
Crema antiga barbería do barrio espumada con brocha sintética vielong en cuenco de @kharnberseker
Maquinilla Apex Al 6063 monta una Astra verde
La técnica de afeitado es favor y lateral
La loción brummel
Pasar un buen día y disfruten mucho de la vida

87 Me gusta

Afeitado de hoy jueves.

Brocha Plisson L’occitane sintética, jabón colonia de @Joserra63, maquinilla cabezal Mühle R89 y mango de Aliexpres, cuchilla Astra verde, afeitado a 2 pases F-L, after Varón Dandy.

Buenas tardes.

84 Me gusta

Afeitado del 11 de Abril del 2024 :chile:

Pre: Proraso Blanco.
Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: Wizamet Super Iridium (#2)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabon: Yaqi, Piña Colada Chillers (#10).
Splash: Yaqi, Piña Colada Chillers.

84 Me gusta

11 Abril 2024

  • Weber DLC + Stork Ex Brass
  • Super Iridium
  • Shavemac Americana XL Unique 2-Band
  • MacDuff’s Whyte Saffron
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

94 Me gusta

Jueves 11

Favor y contra. Mañana volvemos!

Saludos

92 Me gusta

Últimos afeitados
El de ayer

Cumpliendo una vez más con el ritual de los miércoles. Lo positivo, el buen filo que le he dejado a esta navaja, voy mejorando esta faceta. Lo negativo, la espuma, una vez más. Otra vez se me ha olvidado poner el jabón a remojo y lo he pagado. Espuma suficiente en cantidad pero con escasa calidad para el primer pase y mala en ambos sentidos para el segundo. Siempre hay un pero.

El de hoy

Algo parecido al de ayer pero más radical si cabe. Espuma espectacular en todos los sentidos para el primer pase y escasísima y finísima para el segundo. Como se suele decir, salida de pura sangre y parada de mula torda. La navaja muy cantarina, como siempre, pero tengo la sensación de que puede dar bastante más en cuanto a apurado.

Buena tarde de jueves a todos…

87 Me gusta

Buenas Tardes. Afeitado de hace un momento, agradable aroma a menta este carioca by Xavieiro, y sobredosis de mentol del Fórmula K , se agradece más ese pelotazo extra cuando el calor pega a tope, aún quizá sea demasiado pronto para usarlo. Saludos

90 Me gusta

Oneblade+Feather; Thäter Fünf 2B; Eufros Santal Yuzu
D83-FCC21-F7-EB-4770-A971-4-B1309-FDA436

92 Me gusta

Jabón:Lágrimas negras de @Xavieiro
maquinilla: Rockwell 6S
Cuchillas: Wizamet iridium
Loción: Bronx de @Xavieiro .
Brocha: Omega Roma.
Un lujo para los sentidos.
Saludos.
image

87 Me gusta