Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Estoy encantadísimo Joserra…y no veas qué tacos de brezo buenos tiene y las cosas bonitas que saca de ahí, macho… :ok_hand:
Además, no sé cómo serán los demás Boti, pero este 2B mola.
Lo encuentro menos rígido que los Oumo e igual suavidad en las puntas :muscle:

3 Me gusta

Afeitado Nº 21, miércoles 10/02/2021:

Pre: Mezcla casera de aceites.
Jabón: Antiga Barbearia do Barrio.
Brocha: Razorock 400 2.0 Aluminio.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Filarmonica DT 14 1a Generación.
Asentador: Proyet.
After: Brummel y Bálsamo Bulldog.

Miércoles templario, acudo a la llamada del gran maestre.
Buen afeitado, aunque ya nota falta de filo a la DT, mi barba “destruye” los filos… Nada de irritación, aunque me he llevado un granito en el cuello y el Brummel se ha hecho notar.
Un saludo y felices afeitados.

89 Me gusta

No estás sólo.
A mí me ocurre igual.
Por mucho que le de tunda de cuero, lo que necesita afilar, necesita afilar…Ojalá fuera de otra manera, pero… :man_shrugging:

2 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 10 de febrero 2021
Pre Agua caliente y Aceite Pre Floid
Brocha Yaqi Arcoíris 26mm
Navaja Filarmonica 14 DT Crema
Cuchilla XXXXX
Jabón Mystic Sardinian Honey
Espumado En cara
Pasadas A favor, a favor
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Varón Dandy
Asentador Proyet

https://imgur.com/HYBDHVa

Pues tras la llamada templaria aquí está mi afeitado para los que no están y para el compañero @Atreyu, hoy solo he realizado dos pasadas a favor ya que el corte que me di el otro día en la mejilla se me ha abierto y no he querido machacar la zona y esperar a que se cure, pero el afeitado ha sido muy bueno, decir que la navaja si que corta bien, también he escogido la Arcoíris porque con ella hago un espumón con el mystic que no consigo con otras.

Viva los Templarios!
Viva la Órden!
Viva la Fila!
Viva JMP!
Viva España!

Y ahora buena música…

https://www.youtube.com/watch?v=xgDbE6WOyws

Un saludo.

90 Me gusta

O aprendo a mantener/afilar bien o mi camino con las navajas será corto.
Tengo que hacerme con una 12.000, mientras tanto aprenderé con los Lapping.

4 Me gusta

Ese hilo lleva tu nombre
:wink:

https://i.imgur.com/Uuss13q.jpg
10/02/2021 Afeitado #33 SCNHG Con navaja #28
Valoración: El Gran Maestre @Xavieiro nos convoca, y como fieles vasallos no nos queda más que acudir puntualmente a su cita

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Pre Afeitado Proraso rojo
Navaja y maquinilla: Filarmonica 14 Doble Temple + Rockwell 6S #6
Contentísimo hoy con el contrapelo. Esto de la navaja no es más que paciencia, paciencia, paciencia y paciencia. Y no desanimarse. Para rematar ya está la maquinilla. Hoy tocaba la placa 6, y es una verdadera maravilla de apurado.
Brocha: Yaqi Aqua 24mm sintética
Jabón: Joserra El Druida
Espumado: en Torrebachi
Afeitado: A favor y lateral a navaja/ algún pase a la contra de aprendizaje+ contra a maquinilla
Cuchilla: Voskhod #3
Postafeitado: Espuma de confort + After Shave Joserra el Druida + Bálsamo Bull Dog

Ambiente musical: Burning Love (Aloha From Hawaii, Live in Honolulu, 1973)
https://www.youtube.com/watch?v=0SUC8sdP5eI

¡Buena semana a todos!

89 Me gusta

Afeitado diario de hoy miércoles en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabon artesanal de Eufros
Maquinilla Rockwell 6S para la cara y Guillette Mach3 para la cabeza
Cuchilla Guillette 7 O’Clock

Magnífico afeitado, estreno de cartucho en la Mach3, el anterior ha dado catorce afeitados de cabeza a dos pasadas, ha cumplido


Buen miércoles amigos

87 Me gusta

Me ha gustado mucho ese after de Sherlock, lleva un poco de mentol y deja la cara bien fresca, además seca enseguida y deja la piel realmente suave.
El jabón lleva pimienta, se huele fuerte después de aspirar como un búfalo de la sabana🤣
Repetiré pronto.

89 Me gusta

Afeitado templario y haciendo lo que aquí descubrí que era un @Gacelito.

89 Me gusta

Perdona te he respondido en vez de poner un mensaje nuevo lo siento

3 Me gusta

Ya ves que problema​:rofl::rofl:

2 Me gusta

Mira lo que he encontrado

1 me gusta

Miércoles 10 de Febrero de 2021 33⁰

Antiga Barbearia de Bairro
Semogue 830
Filarmónica DT
Tatara Masamune Dark CC
Astra superior stainless
Espuma de confort
Varón Dandy masaje vintage

Hoy he tomado la alternativa navajil con mi Filarmónica DT que había adquirido hace bastante tiempo a través del zoco y estaba guardada en un cajón desde entonces, pero el hecho de haber sido aceptado en la orden de los caballeros Templarios me animó a dar el paso de utilizarla finalmente…
Después de verme unos cuantos de vuestros videos de afeitados a navaja, asimilar en parte el contenido, además de practicar movimientos con una shavette sin cuchilla, me he dispuesto con bastante miedo a afeitar mi cara con la DT, ha sido un solo pase a favor, eso sí, con cambio de mano ya que me parece importante acostumbrarme a usar ambas desde el principio…
La zona de las patillas y las mejillas hacía abajo, no me ha resultado difícil, el bigote, mentón y cuello ya es harina de otro costal…se me trababa en el pelo, creo que la navaja no está suficientemente afilada…
He terminado el afeitado a maquinilla para quedar bien afeitado, pero las sensaciones no me han parecido nada malas al contrario, esta primera toma de contacto me ha servido para perderle un poco el miedo, “que no el respeto” a la navaja y comprobar que no es tan fiero el León como parece, me he propuesto a partir de hoy dedicar al menos uno de mis afeitados semanales a la navaja, hasta que poco a poco adquiera confianza y técnica, como se dice por aquí: poc a poc…

Perdón por el ladrillo y saludos para todos!!!

96 Me gusta

Gracias Joserra , un pequeño detalle con el amigo Alfredo👌

2 Me gusta

Poco a poco te.iras haciendo con ella

1 me gusta

Eso espero, gracias Juan!!

A todos nos suele parecer que las navajas tienen poco filo pero normalmente suele ser más cosa del agulo que otra cosa pero no desfallezcas yo algunas zonas me doy con maquinilla

2 Me gusta

Afeitado de hoy , me gusta este olor, en seco creía que no , pero una vez espumado y con su after me ha quedado un olorcillo muy agradable, la maquinilla va muy muy bien, en fin resultado de notable alto

94 Me gusta

Caballero n° 7 responde a la llamada de los templarios

Viejos conocidos de los Miércoles y además Bayrum Dandy.

En esta ocasión he elegido una DT 14 muy cortita, 6/8 de milagro, la recordaba más afilada, he necesitado tres pasadas para un afeitado solo pasable.

87 Me gusta