Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Buenos días.

MdC Original
Plisson L’Occitane
Thiers Issard
Myrsol Emulsión
Alpa 378

87 Me gusta

13 de febrero de 2021 #12
Pre: Ducha caliente
Brocha: Aibar MKLN
Jabón: Joserra Vanitas
Espumado: Bol Andresiky
Maquinilla: Rockwell 6S - R6
Cuchilla: Permasharp
Post: Espuma de confort + Loción Vanitas

Posiblemente, los materiales que más me gustan actualmente.
Afeitado perfecto, sin ninguna prisa y disfrutando del momento :slight_smile::slight_smile:
Un saludo y buen fin de semana señores!

85 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Buen finde!

82 Me gusta

Precioso lugar, muy cuidado, además en el corazón de la ciudad. Hace años que fui, y tu foto me ha traído gratos ecuerdos de una época de mi vida que se fue para siempre

1 me gusta

Mystic Barbershop//Zenith Sintética//Edwin Jagger DE89 Barley//Astra Superior Platinum//Varón Dandy

Aunque no aparezca últimamente por el hilo, me afeito casi a diario, lo que pasa es que desde que empezó la pandemia, hace ya casi un año, llevo un ritmo de vida frenético y el poco tiempo libre que tengo lo quiero para descansar, así que tengo el foro abandonado. Espero que esto pase pronto y recuperar mi vida anterior.

Bueno y penas aparte, hoy he decidido postear al afeitado porque he hecho una proeza que consiste ni más ni menos que en terminar un jabón, el tercero en los casi 10 años que llevo en esto del afeitado tradicional, así que como decía Obama, YES, WE CAN!!

97 Me gusta

Afeitado de domingo, un apurado increíble con esta gold le he dado pasta de forma diferente y de nota

82 Me gusta

@CRISANTO Jorge cada día sorprende ver tus afeitados por las navajas que pones y hoy como no podía ser menos nos sorprendes con esa belleza de navaja en un estado… como todas tus piezas espectacular y dándonos una revisión sobre ella que es muy de agradecer por lo menos yo lo agradezco.
Que la disfrutes mucho enhorabuena y aquí tienes un admirador de tus piezas y porque no tienes tetas sino te pedía en matrimonio :joy::joy::joy::joy::joy:

9 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Enhorabuena Rafa ves como no hay nada imposible

2 Me gusta

13 - Febrero - 2021
G&G Fou Gere/ Muhle/ Gebr. Weyersberg Solingen/G&G Fou Gere AS

86 Me gusta

M&F Jade / Eufros Kasbah / Sankan 1074 Triple Corona 6/8 / B&M After / Loewe 001

Magnífico afeitado con esta navaja japonesa. Nunca me olvidaré del comentario de me hizo @Crisanto un día “Dani, las navajas japonesas las encontrarás a muy buenos precios, mucha gente no se fija en ellas, y afeitan de maravilla” Pues es lo que me ha pasado con esta navaja que lleva casi dos años guardada desde que la compre.

La navaja se trata de una Sankan 1074 Triple Corona. Os soy sincero, me costó 22€ en su día, y recientemente he visto una en peor estado en ebay por más de 200€. Se trata de una 6/8 con un filo muy dulce, de esas navajas que se hacen muy manejables.

Que paséis un feliz sábado!

89 Me gusta

https://i.imgur.com/pyKzC99.jpg
12/02/2021 Afeitado #34 SCNHG Con navaja #29
Valoración: Seguimos aprendiendo a la contra

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Pre Afeitado Floid
Navaja y maquinilla: J.A. Henckels Zwillingswerk + Placa Nodachi
Me pareció super agresiva la primera vez que utilicé esta navaja. Esta vez iba con bastantes pases de cuero y mucho mejor, pero a contrapelo mi problema de siempre. Luego la Nodachi, que a agresiva no la tose nadie. Algún corte y punto rojo sin importancia
Brocha: Tejón 2B SCNHG 2018

Jabón: Nuàvia
Este jabón lo tengo por la inmensa generosidad de @fjsanz, que le compré una maquinilla en el Zoco y me inundó de apechusques aparte, entre los que se encontraba esta maravilla, de olor y de propiedades. Lo que no logro es saber su nombre y su olor más allá de la marca, si alguien me lo pudiera decir viendo la jabonera se lo agradecería :wink:

Espumado: en cara
Afeitado: A favor y lateral a navaja/ algún pase a la contra de aprendizaje+ contra a maquinilla
Cuchilla: Astra azul #1
Postafeitado: Espuma de confort + piedra de alumbre + Myrsol Plastic Shave + Bálsamo Deliplus

Ambiente musical: Racalmuto en el Café Central 2015
(si no conocéis a este grupo, pegadle una escuchada, que es una genialidad)

¡Buena y feliz semana!

86 Me gusta

Afeitado tranquilo hoy con la First love y jabón y aftershave Dapper.

IMG-20210213-092848

90 Me gusta

Sábado 13 de Febrero, San Benito

SOUNDS: Hoy no podía ser otro. CHICK COREA, “Return to Forever” … El auténtico, el original, el de ECM, Con Chick, Flora Purim, Airto Moreira, Joe Farrell y Stanley Clarke desatados … Un disco que tiene que estar en cualquier colección de música que se precie, sea de jazz, de rock, de clásica, de folk o hasta de punk …
PREVIO: Rizigs, 20 gotitas de aceite casero edulcorado con aceite esencial de árbol de té …
JABÓN: Meissner Tremonia “Strong’n’Scottish” … ¿masoquista que es uno? … ¡No! … Aunque parezca extraño, estos aromas a humo, ceniza, madera quemada, me encantan … ¡Toivo & Strong’n’Scottish to the fore!
BROCHA: CRV SCNHG 2020 … Papi, yo también quiero quedarme impregnada de saludable aroma a humo, ceniza y madera quemada, porfa …
ESPUMADO: Verruguete.
RAZOR: Mühle R89 Twist. Mi primera maquinilla cuando volví al afeitado clásico … La primera vez nunca se olvida …
HOJA: Rockwell #2.
AFEITADO: FLC. Un placer volver al afeitado clásico después de tres días seguidos usando MH … Y un apurado de película.
POST: Espuma de confort con aroma a fuego de campamento, agua fresca, splash de loción a juego con el jabón y una pizca de bálsamo Nivea Men Originals, que, si no me equivoco, terminaré mañana domingo.
EAU DE TOILETTE: Lacoste Pure Blanc L.12.12.

Unos sonidos valen más que mil palabras … El jazz está hoy de luto … @Fernan, éste era Chick Corea …

Aquí estamos, todos juntos,
libres para tener, hacer y ser
lo que vemos.
Por primera vez.
Todos juntos.
¿A qué juego jugaremos hoy?

87 Me gusta

13/2/2021

Thäther TSN & MdC Agrumes
Blackbird OC & Gillette Bleue Extra

85 Me gusta

El segundo fue un Tabac, no hace mucho tiempo. ¿Cuál fue el primero que se mereció tal honor?

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Jabonazo compañero :heart_eyes::ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Buenas tardes, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Barrita La Toja
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Rapira Swedish
Espuma de confort y Nivea sensitive.

Disfruten del fin de semana y cuídense caballeros, un saludo

88 Me gusta

Pre: Ducha y restos de carga
A&E Spartacus Kaizen
Yaqi Black Marble Silvertip 24
Timeless 0,68 + Gillette Platinum #1
Aqua Velva
Bálsamo Mercadona

Un afeitado increíble, los compañeros que hablan de esta máquina, ahora se de lo que hablaban. Al echarme Aqua Velva era como agua ni un solo escozor en ninguna zona, increíble.

86 Me gusta

Qué tal de aroma ese barbershop, Rafa. Llevo buscando algún comentario hace tiempo y no lo encuentro. Conozco el Mike´s barbershop y el Cad, por ejemplo, para que tengas una referencia de lo que he probado. Gracias.

2 Me gusta