Afeitados del 8 al 14 de julio de 2024

Afeitado del 13 de julio 2024
20240713-121026
Sean felices compañeros

69 Me gusta

Buenos días.

Portus Cale
Ds Cosmetic
Bismarck
SMN Emulsione Analcolica
Hey Joe Classic Gold

67 Me gusta

Bonita brocha Christophe

1 me gusta

Bien, pues después de haber estado escudriñando los fondos coralinos del Mar Rojo (y de haberme traído conmigo el Mal de Tutankhamon, que es como el Mal de Moctezuma, pero en egipcio -para los entendidos, irse por la pata de abajo-), os cuento en dos palabras y sin kakafotos (que volverán mañana) mis afeitados de esta semanita juliana … dedicada a dos de mis favoritos, Joserra y Camel.

Lunes 8 de Julio, San Adrián

SOUNDS: CAMEL, “Camel”. Su primer LP. Ya dejaba mostrar por dónde iba a ir su sonido. Formación: Andy Latimer, Peter Bardens, Doug Ferguson y Andy Ward.
PRE: Northern Shavers #1, edulcorado con aceites esenciales de naranja y pachuli.
JABÓN: Joserra Stick Note.
BROCHA: El Druida Barbera “Celtic Frost” sintética. Tras el test 13+1, se va a la vitrina con sus hermanas druídicas. Muy bueno el nudo Oumo éste.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball Proshield.
LOCIÓN: Daisho Shamadi.
BÁLSAMO: Joserra Passion Incense.
FRAGANCIA PRE-NATACIÓN: Dior Sauvage Eau de Toilette.
FRAGANCIA POST-NATACIÓN: Dior Homme Cologne Eau de Toilette.

Martes 9 de Julio, San Cirilo

SOUNDS: CAMEL, “Mirage”. Segundo disco de la formación y primera obra maestra, con su legendaria portada imitando el paquete de tabaco. Y con temas como “Lady Fantasy”.
PRE: Northern Shavers #2, emulsionado con aceites esenciales de neroli, menta y citronela.
JABÓN: Joserra Gourmand “Peaches & Co.”; ¿es que acaso hay algún jabón de este Maestro que no sea “gourmand”? Pregunto.
BROCHA: El Druida Seven “Lemon Gold” sintética. Que también ha superado con matrícula de honor el test 13+1. Se va con sus hermanas, las Seven Sisters.
RAZOR: Seygus “Red Rose”, la rosa roja de peine abierto que afeita como los dioses.
BLADE: King Gillette #1. Muy afilada en este primer uso.
BÁLSAMO: Joserra Passion Incense. Ay, que se acaba.
FRAGANCIA: Dior Sauvage Eau de Toilette.

Miércoles 10 de Julio, San Cristóbal

SOUNDS: CAMEL, “The Snow Goose” (o, por mejor decir, “música inspirada por The Snow Goose”). Obra maestra donde las haya. Instrumental. Uno de los diez mejores discos de rock progresivo de todos los tiempos.
PRE: Northern Shavers #3, dulcificado con aceites esenciales de incienso, pino y mirra.
JABÓN: Joserra Gourmand “Acid Vanilla”. Otra maravilla jabonil.
BROCHA: Oku “Cáceres”. Que termina el test 13+1 y se va a descansar a la vitrina brocheril, hasta que el entrenador le diga que salga a calentar … Maravillosa brocha hispano-californiana.
ESPUMADO: En el bol jipi floreado y con relieves.
RAZOR: Timeles 0’68.
BLADE: King Gillette #2.
BÁLSAMO: Joserra Passion Incense, que, muy a mi pesar, se terminó. El aroma a incienso de este bálsamo es inigualable, tan buenco como el bálsamo Loewe 7 de frasco tubular. Lo veréis en el hilo “se acabó”.
FRAGANCIA PRE-NATACIÓN: Dior Sauvage EdT.
FRAGANCIA POST-NATACIÓN: Dior Homme Cologne EdT.

Jueves 11 de Julio, San Benito

SOUNDS: CAMEL, “Moonmadness”. Múltiples discusiones ha generado este disco entre los “Camelómanos”, para unos es mejor que “The Snow Goose”, para otros es mejor éste último. Que sepáis que el Caballero Don Elfriedo de Amalric se apunta al grupo de los que dicen que es mejor “The Snow Goose”. Pero “Moonmadness” es el disco de Camel que más se le acerca … Desgraciadamente, el bajista Doug Ferguson deja la banda.
PRE: Northern Shavers #4, delicatamente perfumado con aceites esenciales de limón y siempreviva.
JABÓN: Joserra Absolut Rosmarinus. Una de sus últimas creaciones. Pero esta vez voy a disentir. A mí me huele mucho más a menta que a romero. ¿Será por culpa de mi napia daltónica?
BROCHA: Estreno de unas recién llegadas al Museo Brocheril del Caballero. Que inician su test 13+1, como no podía ser de otra manera. El jueves abrió brecha la pequeña Omega 637 de tejón punta de plata, suave y cariñosa en grado sumo, un placer para la carita del Caballero.
ESPUMADO: En el bol jipi. Como ya saben todos aquí, mis puntas de plata o manchurians no pasan por el suribachi.
RAZOR: Cabezal Mühle R89 sobre mango El Druida de aluminio. Satisfacción garantizada.
BLADE: King Gillette #3. A medida que se suceden los afeitados con esta cuchilla, va perdiendo el afilado.
LOCIÓN: Epsilon Blue Mediterranean. Del frasco, Carrasco. Me encanta esta loción, aunque no llega al nivel de la Aqua Velva.
BÁLSAMO: Joserra “Urdaneta”.
FRAGANCIA: Dior Sauvage EdT.

Viernes 12 de Julio, San Juan Gualberto

SOUNDS: CAMEL, “Rain Dances”. Entra al bajo Richard Sinclair, procedente del legendario estandarte del Canterbury Sound, Caravan. El disco baja ya unos puntitos, pero sigue siendo un buen disco.
PRE: Northern Shavers #5, al que los aceites esenciales de neroli, azahar y lavanda convierten en un aceite muy floral para los Afeitantes del Norte.
JABÓN: Joserra “Harvest”, una muestra obsequio del Maestro de San Esteban del Valle. Con un aroma cítrico que me ha gustado pero que muy mucho.
BROCHA: Omega Élite GT Series con decoración “Gulf”. Sintética. Muy bonitas estas brochas de Omega, con colores que a los que nos gusta el automovilismo nos “excitan”. Todos recordamos el Gulf Ford GT 40 con el que Jacky Ickx ganó Le Mans con un segundo de diferencia respecto del Porsche de Hans Hermann, o los Gulf Porsche 917 de Siffert y Pedro Rodríguez (o el de Michael Delaney a.k.a. Steve McQueen en la película), o el coche de Scalextric homónimo, o … Bueno, pues para ser una sintética, afeita muy bien, aunque el nudo que montan está a años luz del Oumo sintético que montan las Druidas mencionadas más arriba.
RAZOR: Wilkinson Quattro Titanium.
LOCIÓN: Epsilon Blue Mediterranean.
BÁLSAMO: Joserra Urdaneta.
FRAGANCIA PRE-NATACIÓN: Dior Sauvage EdT.
FRAGANCIA POST-NATACIÓN: Dior Homme Cologne EdT.

Sábado 13 de Julio, San Enrique

SOUNDS: CAMEL, “Breahtless”. Un disco con un sonido menos progresivo y más comercial. Curiosamente, es el disco que más le gusta a mi contraria. Pero a Peter Bardens no le gusta cómo está evolucionando el sonido (y eso que han incorporado como artista invitado al gran Mel Collins, ex King Crimson) y se marcha. Algo que a los Camelómanos nos pareció el fin del grupo. Pero no. Porque Camel ES Andy Latimer. Fichan a dos teclistas para sustituir a Bardens, Dave Sinclair (ex Caravan) y Jan Schelhaas, y se van de gira, tocando en Madrid en 1977 o 1978, a los que el Caballero de Amalric pudo verles en vivo y en directo. Y, la verdad, no parecía echarse mucho de manos al Sr. Bardens …
PRE: Northern Shavers #6, “Mediterráneo”.
JABÓN: Joserra “Harvest”, resto de la muestra. Me ha gustado mucho, Maestro.
BROCHA: Omega Élite GT Series con decoración “Martini” (aunque ellos la llamen “Delta”). Sintética. Inicia el test 13+1, como Dios manda. Digo lo mismo que con la “Gulf”. Me gusta, pero prefiero el nudo Oumo.
RAZOR: Seygus Brass 2017 de peine cerrado. Lo dorado afeita mejor, pero he tenido que repetir algún pase.
BLADE: King Gillette #4 y último uso.
LOCIÓN: Epsilon Blue Mediterranean.
BÁLSAMO: Joserra “Urdaneta”.
FRAGANCIA: Dior Sauvage Eau de Toilette.

Y eso es todo. Mañana retornarán las kakafotos, para deleite de mi amigo el Forero Tocapelotas. También retornarán las frases del día y el clip musical de turno.

Y recuerden: Don Blas de Lezo (el héroe español que dijo que siempre había que mear mirando a la Pérfida Albión), ganó a Inglaterra siendo tuerto, cojo y manco. Lo que significa que mañana España ganará a Inglaterra con gol de Morata …

58 Me gusta

Muchas Gacias :+1:

1 me gusta

Clon Feather Artist Club SS
Feather Profesional #3
Bosque
Yaqi sintética
Nivea Sensitive
La cuchilla en su tercer uso la he notado con menos filo de lo que habitualmente dan estas cuchillas pero eso no ha impedido disfrutar de este afeitado

67 Me gusta

Afeitado de hoy con este combo de @Dexter1986

66 Me gusta

13 Julio 2024

• Blackbird Ti
  • Super Iridium
  • Shavemac D01 2-Band Marble Blue
  • MacDuff’s Summer Cabin
  • Thayer’s Witch Hazel
  • Bergamot/Vetiver EO

68 Me gusta

Se te echó de menos, pero con el relato de hoy cumplidos hemos quedado. Buen final: Seguro lo del gol de Morata :clap::clap:
Abrazón de amigo.

5 Me gusta

Sábado 13

Buen finde!

72 Me gusta

He seguido la historia de esa navaja desde que Alberto la puso en el Zoco y al verla pense: Esta es del tipo que la gustan a Jorge,cuando de pronto veo que te la quedabas tú.
Se cerró el circulo,el destino que dicen algunos,ahora que esta en tus manos disfrútala con salud.
Buen finde.

3 Me gusta

Sábado, 13 de Julio de 2024

Pre: Agua
Brocha: Razorock 400
Maquinilla: Gillette Flare Tip Super Speed de 1961
Cuchilla: Gillette Silver Blue #3
Jabón:: Ariana Evans, Emerald Moss
Espumado: Fine Bowl

Hace un tiempo que el amigo Sergio, aka El Voyeur, me hizo llegar este raro formato de la archi famosa Irisch Moos, en spray (yo desde luego nunca lo había visto). La he tenido esperando a ver si pillaba una de las ya extintas barritas, pero al final decidí pillarme este Emerald Moos, y así poder estrenarlo. Cabe decir que era la primera vez que lo probaba, hasta la fecha nunca había usado ni la colonia, ni el aftershave, ni siquiera el desodorante, por lo que no tenía en la cabeza ningún aroma, los he estrenado a la par. EMHO, si bien no fusila el aroma, si que va en la línea. Es digamos una versión descafeinada, en todos los sentidos, puesto que de intensidad aromática también va bajito, pero que se complementa muy bien con la loción.
En cuanto a las propiedades, ahí iba a tiro hecho, ya que ya había probado su versión K2E y es una maravilla.

Que acabéis de pasar un muy buen finde,
Un saludo!!

*Hoy de fondo, The Moody Blues

67 Me gusta

Google Photos

67 Me gusta

Hoy rompí mi rotación de navajas con esta Ale, en lugar de la que tocaba, se me fue la mano a está con un fantástico afeitado, además el proraso y la vie-long hicieron muy buen equipo. Un saludo y buen fin de semana

70 Me gusta

Joserra tiene unos aromas cojonudos, de los que recuerdo ahora mismo te diría:

Kilix
Blas de Lezo
Mint Evolution
Rodrigo de Jerez
Viriato

Referente a los envases para muestras, en el Primark venden un pack de 5 unds. si no recuerdo mal y entran bien unos 8-10 gr.

Un saludo fenómeno!

17 Me gusta

Mañana toca mi ALE damasco

2 Me gusta

Creo que mi navaja es material que le sobró a Alejandro cuando hizo la tuya (no estoy muy seguro), no era el dia de esta aun, pero apareció en el cajón y dije, venga hoy sales tú. Saludos javi

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia decimotercero del mes de julio de 2024,sábado y el calor que sigue y sigue…

Le ha tocado hoy a esta 6/8 de acero plata supuestamente francesa o alemana para el mercado francés,tanto da y a mi plin,porque afeitar afeita de lujo.

Racogon nº7.
Musgo de Art Brito.
Yaqi Moka Espress 26mm tejón 2 bandas
Le Victorieux 6/8 acero plata.1/2 hollow
Cuenco de plástico.
Doble asentado con venado,potro PLUS y canguro de @tarzan2 .
Varon Dandy Hada Verde,2 refriegas.
3 Pases FCL y un afeitado de categoría .

Les dejo con Eivor.

Que el fin de semana sea feliz y provechoso queridos afeitantes,sin olvidar sus deberes maritales o parejales ,que luego pasan las cosas y decimos,! Ay dios mío !.

70 Me gusta

Jose, entiendo entonces que el aroma del jabón es suave! :thinking:

Muchas gracias fenómeno! :pray:

Un abrazote :beers:

1 me gusta

Foto guapa David! :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta