Afeitados del 9 al 15 de diciembre de 2019

Pues el filo está muy afilado y puede que agresivo pero espero que con el tiempo vaya suavizándose pero la verdad es que con el jabón y esta navaja me estoy enganchando mucho. :blush:

1 me gusta

Qué Sabra ese :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Cuanto más afilado este…mejor…y con ese jabón vas protegido…lo malo es si la navaja se frena por poco filo o mal jabón…sigue disfrutando

1 me gusta

74 Me gusta

Gorka, el “mondongo” lo tengo prensado en una jabonera “top” que ya quisieran incluir muchos artesanos de renombre con sus jabones :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Nada de nada, con esas uñas negras…:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Barrister Sagüesera
Morris and Forndran Heritage 2XL Super Badger
RAW RS-10

Recuerdos de little Havana(Miami) , para despedir la semana…, la laboral, al menos…

75 Me gusta

Buena pinta ese combo Alberto :ok_hand:t3:

1 me gusta

Amén hermano!!

Es cojonuda… Por eso digo, tienes que presentarlo en sociedad

Y no le sacará una foto el tío…

1 me gusta

Suerte con el reto… se me hace impensable no cambiar de jabón/crema durante tanto tiempo :sweat_smile:

Todo es acostumbrarse. La verdad es que este Catie’s me gusta mucho, así que tampoco es un sacrificio. Algo monótono, pero nada más.
De todas formas, me he tirado más de media vida afeitándome con un tubo de crema Williams…y cuando se acababa, vuelta a empezar. Así, hasta que descubrí el foro, en junio de 2016

6 Me gusta

Afeitado Nº 205, viernes 13/12/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: PAA Dapper’s Doc.
Brocha: Razorock 400 2.0 Aluminio
Espumado: En la cara.
Máquina: Rockwell 6S placa 6.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #3.
After: Floid MV y Bálsamo Bulldog.

Hoy he buscado y encontrado, el apurado extremo. Con la placa 6 y la Feather apurado al limite de la irritación, pero sin ella, algún punto rojo sin importancia. Mañana tengo la comida de empresa y no tengo tiempo para afeitarme.
Pasad buen fin de semana (el que lo tenga).
Un saludo y felices afeitados.

80 Me gusta

Afeitado del viernes, 13 de diciembre de 2019

Pre: Aceite preafeitado según fórmula de Racogon F8 «Lavanda & Maderas».
Brocha: Phoenix Artisan Accoutrements «The Starcraft» Roswell Synth Shaving Brush.
Maquinilla: Mühle Rytmo Steamed Ash Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Treet «Platinum»
Jabón/Crema: Phoenix Artisan Accoutrements «Harvest Moon» Classic Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Speick Men Active After Shave Lotion y Truefitt & Hill «Classic» Aftershave Balm.

57 Me gusta

13/12/2019

Afeitado de esta mañana que subo ahora. Desde luego, más vale tarde!!

Saludos!

78 Me gusta

Viernes 13 de Diciembre, Santa Lucía

SOUNDS: TALKING HEADS, “Little Creatures” … Cuando estoy un poco de bajón y quiero subirme el ánimo, cojo este disco de los Talking Heads, y no falla: me vengo arriba antes de que acabe el “And She Was” …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #8, variazioni “D”, hoy aromas potentes: eucalipto y árbol de té.
JABÓN: Joserra “Aguas de Gredos” … Qué bien huele, no tiene absolutamente nada que ver con el “Gredos”, que también huele muy bien. Pero hoy sí que me ha costado que proporcionara espuma. No porque fuera fofa, o aguada, no. La espuma era coixonuda. El problema es que a pesar de estar cargando 45 segundos, como siempre, me he quedado escasito de espuma para el tercer pase, y la espuma de confort ha sido prácticamente inexistente. Esto es algo que también he leído a otros foreros, se quejan por quedarse cortos de espuma. Es la primera vez que me pasa con un Joserra. ¿Será por la brocha?
BROCHA: Mi segunda Vie-Long, después de la de ayer. Esta es la 16735, también de tejón negro, aunque el color es marrón. Pero no, no es caballo.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Seygus Zeppelin V.2, gap 0’5 los tres pases.
HOJA: Schick #2.
AFEITADO: FLC. Esta Seygus “muerde”. Quizá por el combado de la hoja. Quizá porque la manaza que mece la cuna hoy ha estado poco hábil. Dos o tres puntitos mínimos por la zona del cuello. Con razón los Hermanos de las Vituallas aplauden cuando cojo la Seygus … El apurado, hoy, psé.
AFTERHOURS: Espuma de confort puramente testimonial, agua, rociado de loción after Joserra “Aguas de Gredos” y luego un par de gatillazos al JabonMan “Lignum MMXIX”, para terminar embalsamado …
PARFUM: Daisho “Rose Triumph”. Un rafagazo. Dura toda la mañana. Espectacular la fijación de este perfume de rosas y si, para mí también, algo “atalcado” …

David Byrne se ha pasado por aquí, se ha echado dos o tres rafagazos del “Rose Triumph” y se ha puesto tan contento que me ha cedido por unos minutos los derechos de uso de “And She Was”, que sabe que me pone contento … Grande este David …

“We few, we happy few, we band of brothers … For he to day that shaves his beard with me shall be my brother …”

77 Me gusta

Y fue entonces cuando quería afeitarme cada día con un jabón, maquinilla y brocha diferentes :grin:

3 Me gusta

¿Tu quoque, filii mii?

6 Me gusta

Efectivamente así es

14 Diciembre 2019

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Poggio dei Pini
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

77 Me gusta